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Tema: Animación de un letrero al pasar el ratón por encima se anima

  1. #1
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    Animación de un letrero al pasar el ratón por encima se anima

    Animación de un letrero, al pasar el ratón por encima se anima.

    Tutorial creado por Soliman
    .

    Descargar archivo de ejemplo de Blender adjunto al final de este post.

    Se trata de que al pasar el ratón por encima, se escale el plano.

    La escena consta de una plano, al cual le he puesto una textura y luego le he aplicado una IPO de escala.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AniPre01.jpg 
Visitas: 1225 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 185182

    Es una IPO de 41 ampliando de 1 a 21 y reduciendo de 21 a 41.

    La textura es una imagen con el texto SALIR.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AniPre02.jpg 
Visitas: 1530 
Tamaño: 124.2 KB 
ID: 185183
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Salir.jpg 
Visitas: 2186 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 185184

    También he puesto un texto en formato PY, para qué al activar el Game, el puntero del ratón sea visible.
    Código:
    import Rasterizer.
    
    Rasterizer, showMouse(1)
    .

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Nombre: AniPre03.jpg 
Visitas: 1068 
Tamaño: 51.2 KB 
ID: 185185

    Y lo he nombrado Raton, py.

    Ahora vamos a la parte del Logic (F4). Pongo una imagen de cómo va a quedar todo y luego lo explico, más o menos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AniPre04.jpg 
Visitas: 1029 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 185186

    Lo primero que hacemos es colocar el script de Python llamado Raton, py, para qué al activar el game, se vea el puntero del ratón en pantalla.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AniPre05.jpg 
Visitas: 837 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 185187

    Es un sensor Always y un controller Python, en el cual debemos escribir bien el nombre del archivo Python.

    Añadiremos ahora una Property de tipo Int.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AniPre06.jpg 
Visitas: 866 
Tamaño: 35.3 KB 
ID: 185188

    Lo siguiente va a ser el poner dos sensores Mouse con dos Actuators de tipo Property.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AniPre07.jpg 
Visitas: 1058 
Tamaño: 138.9 KB 
ID: 185189

    En los sensores de tipo Mouse y con Mouse over activado debemos presionar en la línea de puntitos primera qué es la activación de Verdadero, y en la segundo sensor, la línea segunda qué es la de Falso. Y en los actuators, les vamos a poner un nombre (activacion) y al primero un 1 en el valor y al segundo un cero.

    Ya por último, vamos a colocar un sensor de tipo Property, al cual lo que le indicamos es que cuando se produzca una propiedad llamada activacion y con valor 1 ponga en marcha el IPO que le indicamos, que comienza en 1 y termina en el 41.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AniPre08.jpg 
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Tamaño: 82.5 KB 
ID: 185190

    Esto se producirá al pasar el puntero por encima del letrero. BLEND.
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