Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Animación de Blender a Godot el objeto no se anima en el archivo FBX

Animación de Blender a Godot el objeto no se anima en el archivo FBX

Hola chicos, no estoy muy seguro de cómo usar Foro3d, pero necesito su ayuda. Si estoy utilizando mal esta solicitud de ayuda, por favor, háganmelo saber.

Tengo un problema con la exportación de animaciones. Necesito exportar una animación de un personaje sosteniendo un objeto y he intentado hacerlo de varias maneras: utilizando el constraint para unir el objeto al esqueleto, utilizando el objeto y un hueso del esqueleto haciéndolo con los pesos automáticos, convirtiéndolo en hueso, o animándolo keyframe por keyframe. Estos métodos funcionan cuando estoy dentro de Blender, es decir, en el modo pose o simplemente dentro de Blender.

Sin embargo, al exportarlo en Fbx y visualizarlo en el visualizador de objetos 3D, el objeto no tiene movimiento a pesar de haberle puesto movimiento. Esto ocurre con la mayoría de los métodos mencionados anteriormente. Cuando utilizo los pesos automáticos (objeto y personaje), la animación se deforma. Con el resto de técnicas para unir el objeto simplemente no funciona, y el personaje se anima, pero el objeto no.

Me gustaría que me orienten en este problema, ya que llevo 2 días sin poder resolverlo. Aprendí a cómo tomar objetos, pero en la exportación no se ve reflejado, y es que necesito esta animación para exportarla a Godot.

El esqueleto está importado del modelo creado en Blender, pero lo traje de Mixamo. También creé un nuevo esqueleto desde cero y lo uní con pesos automáticos, pero el mismo problema se presenta.

Creo que ya di todos mis inconvenientes. Les agradecería muchísimo el apoyo que puedan brindarme.

Hola... bienvenido.

¿Has probado a exportar en formato "glTF" ?

https://docs.godotengine.org/es/stab...s-from-blender

• glTF 2.0 (recomendado). Godot tiene soporte completo para formatos de texto (.gltf) y binarios (.glb).

Es posible que el problema esté en la configuración de la exportación del archivo FBX. Asegúrate de que hayas seleccionado todas las opciones necesarias para la exportación de animaciones, incluyendo los keyframes, los huesos y los objetos. También asegúrate de que la escala y las unidades estén configuradas correctamente.

Además, algunos programas tienen problemas con la importación de ciertos tipos de animaciones o configuraciones de huesos. Es posible que debas experimentar con diferentes configuraciones de exportación hasta que encuentres una que funcione correctamente en el visualizador de objetos 3D.

Si estás teniendo problemas con el formato FBX, intenta exportar en otros formatos como OBJ o Collada.

Para exportar una animación desde Blender a Godot, sigue estos pasos:

Abre tu archivo de Blender y asegúrate de que todo esté listo para exportar, incluyendo la animación y cualquier objeto que quieras exportar junto con el personaje.

• Ve a "Archivo" y selecciona "Exportar" en el menú desplegable.
    • En la ventana de exportación, selecciona el formato "Godot Scene (.tscn)".
    • Selecciona la carpeta donde quieres guardar el archivo exportado y escribe un nombre para el archivo.
    • Haz clic en "Exportar Godot Scene".
    • Abre Godot y crea un nuevo proyecto o abre uno existente.
    • Importa el archivo exportado haciendo clic en "Importar" en el menú principal y seleccionando el archivo .tscn.
    • Una vez importado, deberías poder ver la animación y cualquier objeto exportado en Godot.

Ten en cuenta que, para que la animación funcione correctamente en Godot, debes asegurarte de que las opciones de exportación sean correctas y que el esqueleto del personaje esté configurado correctamente. Además, puede que necesites hacer ajustes adicionales en Godot para asegurarte de que la animación se reproduce correctamente en tu juego.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

No puedo creerlo. ¡Oh Dios mío! Funcionó exportarlo en glTF incorporado. Noté una malformación al exportarlo en FBX y visualizarlo en el visualizador de archivos 3D. Allí pude comprobar si las animaciones que estaba haciendo se exportaban correctamente. Hice lo siguiente:

1. Exporté el modelo a Mixamo.
    2. Importé la animación de Mixamo a Blender.
    3. Exporté la animación a FBX.
    4. Observé los errores en el visualizador de archivos. Si no había ninguno, exporté a glTF incorporado.
    5. Fin.

Repetí este proceso para múltiples animaciones. Sin embargo, para las animaciones en las que el personaje atacaba y no tenía un objeto en la mano, tenía que ponerle uno. No sabía cómo hacerlo y cometí el error de exportarlo a FBX y visualizarlo en el visualizador 3D. Pero solo tuve que cambiar la exportación a glTF para poder ver que sí funcionaba.

Si les sirve, esto es lo que hice para unir el objeto: seleccioné el esqueleto en modo pose, luego seleccioné el objeto que se iba a mover y el hueso en el que se iba a pegar o mover en conjunto. Después, di ctrl+p=hueso o bone y se unieron. Finalmente, exporté en formato glTF incorporado. Es importante seleccionar la casilla de "usar animación actual" en la opción de animación; de lo contrario, no aparece el modelo.

Agradezco mucho todo el apoyo brindado. Contestaron súper rápido y lo aprecio muchísimo. Honestamente, estaba escéptico ante este foro. Nunca lo había usado y sirve enormemente. Gracias por su tiempo, chicos.