MATERIALES- Twoside: Textura en las dos caras
Tutorial creado por Soliman
.

Como colocar una textura aplicada a las dos caras para él Game Engine.

Primero vamos a crear un plano y le vamos a colocar una textura de imagen, para qué se vea el resultado.

Nombre:  Textur01.jpg
Visitas: 1439
Tamaño: 200.2 KB


Ahora si nos colocamos en vista Textured.

Nombre:  Textured.jpg
Visitas: 1275
Tamaño: 39.3 KB


Y presionamos P (Engine) veremos en la vista frontal la imagen, pero en la parte trasera no veremos nada, esto puede crear problemas con las colisiones; por lo que le vamos a dar textura en las dos caras.

Nombre:  Textur02.jpg
Visitas: 1269
Tamaño: 43.0 KB
Nombre:  Textur03.jpg
Visitas: 1213
Tamaño: 28.9 KB


Para ello estando en UV Face Select, presionamos F9 y en la ventana Texture Face presionados el botón Twoside (dos caras).

Nombre:  Textur04.jpg
Visitas: 1338
Tamaño: 61.7 KB


----------------------------------------------------------------------------------------------
Editado: Con la nueva versión 2.46 esto ha cambiado. Dejo dos imágenes de cómo se hace ahora. En Edit Mode elegimos el selector de caras (Face Select) y seleccionamos la cara de la textura. En Texture Face (F9) tienen que salir los botones.

Nombre:  Twoside02.jpg
Visitas: 1383
Tamaño: 192.6 KB


Y también tenemos la opción. En Texture Paint seleccionamos el triangulito (Painting Mask) presionamos W y tiene que salir la ventana Special.

Nombre:  Twoside01.jpg
Visitas: 1416
Tamaño: 126.0 KB


FIN DE Editado:
----------------------------------------------------------------------------------------------
Y ya tenemos la textura en las dos caras.

Si lo que tenemos es una escena muy compleja con varias caras hay una forma rápida de ponerle el Twoside, con el UV Face Select seleccionado se presiona W y la opción Twoside.

Nombre:  Textur05.jpg
Visitas: 1294
Tamaño: 68.1 KB