Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Interior nave

Interior nave

Dadme vuestra opinión. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nostromo2peq.jpg 
Visitas: 5270 
Tamaño: 41.6 KB 
ID: 9602  

Mi nave favorita. Lo que más me gustaba de ella era el blanco-sala-de-espera-de-dentista-impoluta que se respiraba en algunos pasillos. Los grises de los metales te han quedado muy poco creíbles, y no recuerdo ni de lejos azules pastel en la composición, ni el mapa de una tarjeta gráfica incrustado en el lado de una pared. La escalera me parece que tiene barrotes demasiado gruesos (y los peldaños los haría cuadrados, no queremos que se nos mate la Ripley, para eso ya está el alien) y es raro verla a un lado del agujero para bajar.

Pasapalabra.

Bien, siempre queda la fontaneria.

Quizás, si hubieras utilizado texturas más diversas, hubiera dado un cambio mucho más positivo, no sé, no soy quién para critikar esa obra.

La verdad que el ambiente a nave espacial lo has clavado.

Pero quizás un poco más de curro, en los detalles no estaría demás. Saludos.

Hombre gracias, después de la primera critica, no lo tenía tan claro.

[quot]hombre gracias, después de la primera critica, del esperto, no lo tenía tan claro.[/quote]¿Qué clase de críticas quieres? ¿de las que ayudan a mejorar o complacientes para estancarse y quedar con el ego agradecido?
    Especificalas si quieres alguna en especial, de otro modo los compañeros emitirán sus opiniones de manera libre y bien intencionada, como la de Mars. Las críticas destructivas no están permitidas aquí. Te recomiendo que dediques un rato a leer diversos mensajes del foro para que entiendas el tono distendido, pero siempre constructivo que solemos compartir.

En internet, el uso de mayúsculas significa hablar a gritos y es molesto, te sugiero que escribas como el resto.

Ambas sugerencias son con el fin de que tú estadía en el foro sea lo más agradable y productiva posible. Bienvenido. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

En fin, yo dejo por aquí un par de detalles, por si te interesan. Al igual que Mars, lo que yo recuerdo especialmente de la nostromo es el gran contraste que hay entre las estancias y los pasillos, especialmente portenciado porque en los pasillos no hay prácticamente nada de luz. Creo que ese contraste luz/sombra no está del todo conseguido.

La iluminación me parece muy confusa, en unos sitios hay sombras y en otros casi parece que no las hubiera. Ese brillo de abajo a la izquierda es un ejemplo, eso estaría como a 4pregunta del tubo de la escalera, y sin embargo, parece que tuviera una luz encima de él.

Parece que estas usando el motor de 3ds Max a pelo, quizá si bajas un poco el ambient light (por defecto a 1) podía ganar un poco de contraste. Y sino, a base de mensajes.

Los materiales: es cierto que en los pasillos no hay muchos materiales distintos, eso es cierto, pero lo que hay es mucha más, y desde luego, los materiales no brillan. Bájale especular hasta que brille solo un punto y mucho más difuso. Te dejo abajo una imagen para que compares.

Escena: muy falta de todo, más objetos, por las paredes, más cables, más roña, más oscuro, más luces, más pegatinas, más, curro en general.

La posición de cámara me parece correcta.

Las escaleras: efesstivamente están un poco desplazadas, un error lo tiene cualquiera y es fácilmente corregible. Te dejo también una captura de la película para que veas como son.
    (Mars, son redondeadas).

En fin, son muchas cosas, pero oye, si no te interesan las críticas, pon algo como aquí está mi imagen. Criticas? No gracias. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corredor.jpg 
Visitas: 5537 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 9613   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escaleras.jpg 
Visitas: 608 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 9614  

Claro que me interesan y la tuya me ha parecido muy buena, son los primeros que hago, ya irán cambiando. Un saludo.

Vaya, Mario, pues nunca me había fijado, gracias por el apunte (frikipunto para ti). El diseñador de la nave se habrá cubierto de pleitos por accidentes.

En otro orden de cosas, no esperaba que te resultara tan impactante la lista de cosas que me saltaban a la vista, doc. Simplemente es lo que yo veo que se podría o se tendría que mejorar para que esa escena, que ya comienzo diciendo que me resulta particularmente atractiva, sea mejor. Tal vez tendría que haberte dicho también las cosas que sí me gustaban, pero como ésas no hacía falta que las tocaras.

Te diré Mars que tú crítica por ser la primera, me dejo parado, pero desde luego tenias toda la razón y para muestra vale un botón, después de ver la misma, trabajada por Mario es cuando solo queda quitarse el sombrero, y desear que esa hubiese sido la mía. Un saludo.

No te arrugues doc que las imágenes que ha puesto Mario no son suyas, sino que son capturas de la película. Si es que estamos demasiado dispuestos a sorprendernos de los tresdés que se hacen últimamente.

Ajauajauaj barros, tienes toda la razón.

La captura es bastante fotorrealista, pero los metales siguen sin convencerme, y sigo pensando que esos peldaños son para matar al diseñador.

Doc, tienes el núcleo de la escena listo para empezar a pulir, como quien dice. Y eso no es poco, por eso tienes tantas críticas. Sólo reciben pocas críticas las cosas que son ya muy difíciles de mejorar o las que aún tienen mucho trabajo por delante.
    Ánimo y haz(les/nos) caso, te va a quedar estupendo.

Te dejo también una captura de la película para que veas como son.
    Yo lo había dicho. Y el que avisa, no es traidor. Un saludo. Y sigue adelante con ella.