Aquí tenéis la escena entera del salón italiano. A ver qué os parece, venga gracias.
Aquí tenéis la escena entera del salón italiano. A ver qué os parece, venga gracias.
Muy real, me gusta.
A mí me gusta, excepto el suelo, es que parece que ahora todo el mundo busca el mismo efecto de desenfoque, esto es como las modas.
El resto está bien, yo cambiaría la televisión aparte de que en la posición del sillón es algo incómoda de ver, se me hace algo vieja ¿no? Puede que sea el toque retro, pero no termina de convencerme. Saludos.
No me había parado a pensar en la posición de la televisión con respecto al sillón, buena observación. Y sí, el suelo se me ha ido de las manos con el desenfoque, probaré a cambiarlo.
A ver si me podéis dar alguna idea o noción para mejorar la iluminación o materiales, para que de un aspecto más real posible gracias.
Vaya, que diferencia es ver toda la escena y no en el cuadro claustrofóbico de la otra vez (aunque el marco persiste). Me gusta mucho todo. Creo que tú escena no va por el hiperrealismo, más bien tu tirada va para el render perfecto y limpio de anuncio de revista, ¿quieres que tú imagen sea más real? Mete caos por todas partes y ensucia más las texturas, en tu escena todo está donde debe de estar, no más, pero, eso es lo que quieres ¿no?
Un detalle y corriganme si estoy mal, pero que no la fotografía que se ve de fondo (o sea la iglesia o lo que sea) ¿Qué no le da el sol de otro lado al del resto del render?
r0dr160
Et me alaga mucho que te guste Rodrigo, es más me alegra. Y, bueno meterle un poco de realismo significa imperfección, me parece totalmente lógico, aunque creo que, aunque le ponga imperfección a esta escena seguirá siendo igual de idealista, no sé.
Había pensado en ponerle algo de humanismo a las escena, un par de telas por ahí, jersey, abrigos, algún que otro vaso, de vino medio servido, no se algo.
Con respecto al fondo, es simplemente respeto a la estética, no creo que ayudase a la compresión de la imagen con un entorno resaltado y saturado, no sé.
Venga Rodrigo saludos (me aprendió tu nick, nombre).
No cambies mucho la escena, esta estupenda. Te felicito. Lo del vaso de vino es buena idea, o un par de tazas de café con un cenicero y un cigarro humeante si te quieres complicar la vida. Una prenda, si la pones, que sea veraniega y de colores alegres, pero sin pasarse que la cosa va de suave. Aunque no sé para qué te digo esto último, ya veo que sabes moverte entre colores.
El suelo sí es cierto que necesita una visita, enfocar un poco el brillo y añadir una textura, tal vez como de cemento brillante quedaría genial, es cuestión de probar.
Lo de la televisión sí me parece un error, venial la colocación y mortal el modelo. Si la sustituyes por una estatua de Giacometti será un salón italiano, por que a mí ahora mismo me parece valenciano. Una obra de Chillida, lo que te parezca quedará bien.
Lo que sí intentaría es dejar el color blanco en zonas muy pequeñas, da la sensación de que se han quemado las zonas iluminadas de los sofás, no sé si bajando el difuso o la intensidad de la luz, pero sin pasarse, lo justo para que se intuyan las imperfecciones, arrugas, textura, etc.
Y nada más, lo tienes en el bote.
Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.
Muy logrado tu interior. Me gusta mucho. El televisor creo que daña la escena. Podrías sustituirla por otro objeto, no sé, quizás una lámpara ya que no veo que tengas ninguna, ni siquiera se ven halógenos en el techo.
Y respecto al suelo que ya han comentado los compañeros, bájale el Glossy y añade alguna textura.
Puedes dar detalles del software utilizado, tiempo, etc.
Las plantas son de alguna librería o las has modelado tú? Saludos.
Vaya, tomaré nota de lo que decís, ya que, creo que tenéis toda la razón. En pocos días volveré a renderizar con esos cambios. - Suelo y televisión.
Y si me sobra tiempo añadiré imperfecciones y prendas.
Está hecho en 3ds Max 6 - Vray, render 1 hora (calidad high, direct computation) a reslucion de 1500 px 4 luces Vray, y una luz direct.
Las plantas son modelos free de una página, son muy útiles. (no tenía ganas de modelarme plantas).
A ver si empiezo a manejar en profundidad los Photons maps, que ala hora de realizar un buen trabajo rápido es vital este sistema. Gracias por los comentarios.