Saludos amigos cómo se configuran los gizmo de 3dsmax ahora toda figura qué quiero hacer en max me sale girada y no sé cómo hacer para
restablecer al modo original alguien sabe cómo restablecerlo.
![]()
Saludos amigos cómo se configuran los gizmo de 3dsmax ahora toda figura qué quiero hacer en max me sale girada y no sé cómo hacer para
restablecer al modo original alguien sabe cómo restablecerlo.
![]()
Hola, a ver si te vale este link-> https://sites, google.com/site/curso...unto-de-pivote.
Y para reorientar un objeto a una posición digamos, más neutra o por defecto, dependiendo de su transformación, si haces click derecho sobre las herramientas mover y rotar, en la main toolbar, te aparecerá un recuadro con los valores relativos y absolutos respecto a ese objeto en relación con el punto de coordenadas 0,0,0 de tu escena. Usualmente si reseteas estos valores a cero (dependiendo de la transformación del objeto) vuelves a dejarlo como estaba antes de desplazarlo. Abajo de los viewport, también te aparecen unas barras con unos valores de posición, son lo mismo, aunque suelen son coordenadas del tipo relativo (en relación posición objeto a las coordenadas 0,0 de la escena) y tienes un icono justo al lado, a su izquierda, para cambiar de absolutas a relativas.
Última edición por infograph3d; 17-09-2013 a las 17:48
Bueno mi amigo gracias, pero aún sigo con el mismo problema es como que si el max viniera por defecto con un ángulo de inclinación cada vez que trata de hacer cualquier objeto.
Igual es una tontería, pero trazas el objeto en una vista 2d (front, top, left) ¿o en el visor de usuario o perspectiva? Si estas empezando es bueno que te acostumbres a trazar las primitivas en la vista top, hazlo siempre hasta que te acostumbres, trazando el objeto de la esquina superior izquierda hacia abajo a la esquina derecha del visor top. Así te aseguras orientar el objeto primitivo o el que estés dibujando a las coordenadas de la escena y al resto de los visores.
Última edición por infograph3d; 18-09-2013 a las 23:06