Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con los visores del 3ds Max

Problemas con los visores del max

Hola a todos. Actualmente estoy trabajando con la versión 3ds Max 2012, Max Live y Ito Forest pack.

Dispongo de un Core i7 a 3,06Ghz, 24 Gb de RAM, SD de 120gb + 2 discos duros normales que uno de ellos me hace de servidor para otra CPU y el otro de almacén, una Quadro 4000 y una GTX 670 para realizar render previos.

Los discos duros siempre están en funcionamiento.

La geometría casi siempre la modelo en Rhinoceros e importo al Max en DWG, geometría limpia, guarda los nombres de las capas.

Una vez La importo en Max, detallos terrenos, y realizo la segunda parte del preceso, iluminación, texturización, cámaras.

Utilizo Xref Objects de los objetos para completar los trabajos, me refiero a coches, sillas, mesas, árboles que luego utilizo el ito.

Cuando lo tengo todo montado, y adjunto un par de capturas, los visores del 3DS Max, se vuelven lentos a tope, incluso a veces tardan mucho tiempo en reaccionar, he de ir ocultado objetos, visualizarlos en cubos,un desastre.

Los drivers de la Quadro en Max son los NITROUS - DIRECT3d 9.0.
    He probado otras versiones anteriores de drivers y al final después de tener la escena cada vez voy peor con los visores del Max.
    .

Alguien sabe qué puede pasar, si es configuración del 3DS Max, si es la Quadro?
    Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max 01.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 283.4 KB 
ID: 185714   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max 02.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 322.9 KB 
ID: 185715  
    Última edición por Buzzz07; 19-09-2013 a las 12:04

¿Has comprobado que no sean los drivers? ¿Cuántas gráficas tienes instaladas en ese equipo?
    Te dejo este enlace para limpiar los drivers y que puedas montarlos de nuevo.

No olvides crear un punto de restauración antes de tocar nada.

Hola AlphaCad. Gracias por responder.

Tengo 2 tarjetas gráficas instaladas en la misma placa.

Una Quadro 4000 y una Gtx 670, la Quadro es la que se utiliza para los visores y es la tarjeta principal de la CPU, la Gtx es la qué utilizado para renderizar, repito solo para renderizar.

Os dejo una captura como podéis ver que en los 2 monitores esta la Quadro y sale una ventana en blanco donde aparece la Gtx, Windows las reconoce perfectamente y cada una tiene sus drivers instalados. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max 03.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 185719  

Me respondo a mí mismo.

Creo que podría ser en mi caso al tema de trabajar con los Xref, al rotar o mover la escena, el tiene que buscar la ruta de cada fichero original, o es la sensación que me da.

Alguien que tenga este tema más claro? Saludos.

Ha la prueba e inserta los Xref en la escena y mira qué tal te va.

Cita Iniciado por kino_único Ver mensaje
    ha la prueba e inserta los Xref en la escena y mira qué tal te va.
    Hola nen, que tal?
    Si, la escena tendrá unos 30 xref, y al mover o rotar va a trompicones, hasta cuando paras, se da un tiempo para poder hacer otra opción.

No sé si antes lo he comentado que para trabajar con el Live Max de Arion, necesitas tener un árbol original en la escena y este hacer proxies, instancias o utilizarlo con el ito Forest pack.

No es como Vray que del mismo original puedes hacer un proxie.

Por eso importo un Xref del original y luego a trabajar con él, creo que aquí se juntan muchas cosas y una de ellas el motor de render. Saludos.

Te lo comentaba por si diera la hola de que estuviera intentando trabajar con ambas tarjetas o que el programa dejara la Quadro en un segundo plano y estuviera intentando tirar de la GTX. La forma de comprobarlo pasaría por quitar la GTX, limpiar drivers y dejar sólo la Quadro aplicando de nuevo los drivers para ver si sigue fallando. Aunque entiendo que es un poco pesado el proceso.
    ¿Estás trabajando con el SD o tienes algo en el resto de discos? Te lo digo porque el SD como sabes es muy rápido, pero el cuello de botella te lo harían los otros discos si tuviera qué realizar cualquier tipo de petición para consultar archivos que no estuvieran en el SD.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Te lo comentaba por si diera la hola de que estuviera intentando trabajar con ambas tarjetas o que el programa dejara la Quadro en un segundo plano y estuviera intentando tirar de la GTX. La forma de comprobarlo pasaría por quitar la GTX, limpiar drivers y dejar sólo la Quadro aplicando de nuevo los drivers para ver si sigue fallando. Aunque entiendo que es un poco pesado el proceso.
    ¿Estás trabajando con el SD o tienes algo en el resto de discos? Te lo digo porque el SD como sabes es muy rápido, pero el cuello de botella te lo harían los otros discos si tuviera qué realizar cualquier tipo de petición para consultar archivos que no estuvieran en el SD.
    Ya lo pobré en su día, y probando la GTX, aún notaba lento todo.

Está claro que hay que optimizar escenas, bien sea en polígonos o visualizaciones en caja de los objetos.

Creo que ya se de dónde vienen todos los problemas y esa lentitud en los visores, después de varias pruebas me inclino que sean por tema de los XREF OBJECTS, por cada movimiento qué hago de la escena, rotar, zoom, el 3DS Max tira a buscar todo el rato las rutas de los Xref.

Aquí es Max entra en una lentitud que no se puede hacer nada, hay que esperarse a qué termine su procedimiento que a veces incluso pasan más de 10 segundos sin poder hacer nada.

Esta claro, he hecho pruebas de mergear directamente en la escena y no se produce nada de esto. Saludos.

¿Podría tratarse de alguna incompatibilidad con la versión de Max? ¿Tienes alguna otra versión para probar ya sea anterior o posterior? ¿Lo has comentado con el servicio de atención técnica del programa?