como colocar texto con uvwmapping
Tutorial creado por Soliman
Una de las formas de colocar texto, en el engine es a través del uvwmapping.

Como es más fácil entenderlo viendo una imagen, aquí pongo un ejemplo.

Nombre:  Texto01.jpg
Visitas: 782
Tamaño: 31.5 KB


Creo un plano y lo extruyo 6 veces, pues la palabra que voy a poner es Solimán.

Ahora cambio a UV face select, divido la pantalla y abro el UV/Image Editor.

Nombre:  Texto02.jpg
Visitas: 758
Tamaño: 37.8 KB


Selecciono una imagen que previamente e creado, en la cual e puesto las letras del alfabeto y los números. Podéis copiarla si queréis.

Nombre:  aRMYs.jpg
Visitas: 672
Tamaño: 75.2 KB


Cargo la imagen el editor.

Nombre:  Texto03.jpg
Visitas: 637
Tamaño: 33.4 KB


Selecciono uno de los cuadros que he creado.

Nombre:  Texto04.jpg
Visitas: 717
Tamaño: 85.2 KB


Y se trata de redimensionar el cuadrado que hemos seleccionado a la letra que vamos a poner. Suele salir en otra rotación, por lo que tenemos dos opciones, presionar la tecla r en pantalla y rotar las coordenadas, o sobre la misma imagen ir girando el cuadrado.

Nombre:  Texto05.jpg
Visitas: 724
Tamaño: 27.9 KB


Pasamos al segundo cuadrado, lo seleccionamos y si la imagen desaparece, la volvemos a poner con las flechas del editor.

Nombre:  Texto06.jpg
Visitas: 769
Tamaño: 58.5 KB


Ahora se trata de ajustar un poco el texto y cuando creamos que ya queda bien, pues lo ponemos en vista textured y presionamos p.

Nombre:  Texto08.jpg
Visitas: 709
Tamaño: 55.4 KB


Esto es lo que sale.

Nombre:  Texto09.jpg
Visitas: 642
Tamaño: 36.7 KB


Ahora vamos a hacer que el fondo que tiene de color negro desaparezca, para ello en UV face select, presionamos f9, elegimos uno de los cuadrados y en texture face presionamos el botón ad.

Nombre:  Texto10.jpg
Visitas: 674
Tamaño: 123.7 KB


He repetido lo mismo en todos los cuadros y el resultado es.

Nombre:  Texto11.jpg
Visitas: 656
Tamaño: 21.6 KB