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Tema: Texto en el game engine

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    Thumbs down Texto en el game engine

    Texto en el Game Engine
    Tutorial creado por Soliman.

    Para poner letreros de texto en el Game Engine, hay una forma muy curiosa.

    Vamos a comenzar colocandonos en vista cámara, pues en otra posición no funcionaría bien.

    Ahora vamos a colocar un plano. Add>Mesh>Plane.

    También vamos a dividir la pantalla, para abrir un UV/Image Editor.

    Nombre:  TextGE01.jpg
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Tamaño: 163.6 KB


    Ahora debemos abrir una imagen, que es de tipo TGA en la cual esta todo el texto que podemos utilizar.

    Nombre:  FreeSansBoldOblique.jpg
Visitas: 789
Tamaño: 50.4 KB


    No utilizar esta imagen, pues la he cambiado a jpeg. Si queréis descargar tenéis el archivo adjunto al final del foro.

    Una vez tenemos la imagen, la cargamos con el UV/Image Editor.

    Nombre:  TextGE02.jpg
Visitas: 701
Tamaño: 43.0 KB


    Si todo ha ido bien, tendremos una cosa como en la imagen inferior.

    Nombre:  TextGE03.jpg
Visitas: 721
Tamaño: 151.6 KB


    Ahora seleccionamos el plano y cambiamos a Edit Mode.

    Nombre:  TextGE04.jpg
Visitas: 674
Tamaño: 63.1 KB


    Con el plano seleccionado y en modo edición, presionamos la tecla U y Project From View y veremos qué sobre la imagen sale el plano. Este plano lo debemos mover y redimensionar, hasta qué encuadre la primera letra @.

    Nombre:  TextGE05.jpg
Visitas: 674
Tamaño: 122.2 KB


    Para asegurarnos de que sale recta y no rotada, vamos a cambiar a Object Mode y a modo Textured.

    Nombre:  TextGE06.jpg
Visitas: 864
Tamaño: 74.6 KB


    Si hubiera qué rotar el plano, pues se rota. Si esta correcta, vamos a por lo siguiente. Hay que poner atención, pues hay unas cosas que han cambiado en esta versión.

    Volvemos a cambiar a Edit Mode, elegimos la opción de selector de caras (Faces) (el triangulito) y seleccionamos el plano. Luego presionamos F9 y en la ventana Texture Face, vamos a hacer unos cambios.

    Nombre:  TextGE07.jpg
Visitas: 702
Tamaño: 185.2 KB


    Debemos presionar Text y Alpha, no confundir, pues hay un Tex y un Text.

    Nombre:  TextGE08.jpg
Visitas: 732
Tamaño: 43.7 KB


    Ahora viene la parte de la lógica (F4). Estando en Object Mode presionamos el botón Logic (F4) y creamos una nueva property (Add Property) y le ponemos los valores de la imagen inferior; o sea; una propiedad String (de texto) con un nombre de texto (Name:Text) y a la derecha, escribimos el texto que vamos a utilizar, (yo he puesto Game Engine).

    Nombre:  TextGE09.jpg
Visitas: 663
Tamaño: 56.2 KB


    No os preocupéis si en pantalla sale la primera letra sobre la otra. Debemos entrar en el Game Engine, presionando la tecla P. Recordar que hay que estar en vista cámara (0), y si todo está bien, veremos el texto escrito en pantalla.

    Nombre:  TextGE10.jpg
Visitas: 724
Tamaño: 54.5 KB
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FreeMono.JPG 
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Tamaño: 46.7 KB 
ID: 185572  
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