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Tema: Realwave con objeto estático

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    39

    Realwave con objeto estático

    Hola amigos, quería saber si es posible conseguir con un Realwave y unos objetos estáticos (un camino de piedras que están encima del mar), salpicaduras e interacción del Realwave (deformación de malla al chocar, ondas, etc).

    He probado muchas cosas, pero no lo he conseguido. Sólo consigo ese efecto con un objeto en movimiento (al caer o salir del océano, por ejemplo, o moverse por él).

    También desconozco si desde RealFlow se puede sacar una textura algo realista del mar. ¿Es posible? Sólo he sacado mapas de desplazamiento.

    Alguien podría ayudarme a enfocar el tema, por favor?
    Perdonad, pero estoy empezando con este software y ya he buscado información y he mirado videotutoriales, pero siempre surgen cosas que son difíciles de encontrar. Gracias a todos.

    David.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Realwave con objeto estático

    Cita Iniciado por daviland Ver mensaje
    Hola amigos, quería saber si es posible conseguir con un Realwave y unos objetos estáticos (un camino de piedras que están encima del mar), salpicaduras e interacción del Realwave (deformación de malla al chocar, ondas, etc).

    He probado muchas cosas, pero no lo he conseguido. Sólo consigo ese efecto con un objeto en movimiento (al caer o salir del océano, por ejemplo, o moverse por él).

    También desconozco si desde RealFlow se puede sacar una textura algo realista del mar. ¿Es posible? Sólo he sacado mapas de desplazamiento.

    Alguien podría ayudarme a enfocar el tema, por favor?
    Perdonad, pero estoy empezando con este software y ya he buscado información y he mirado videotutoriales, pero siempre surgen cosas que son difíciles de encontrar. Gracias a todos.

    David.
    Claro que se puede hacer todo eso y más. Hasta olas gigantes se pueden hacer con Realwave (Otra cosa es que sepa cómo hacerlas,).

    Yo lo haría de la siguiente forma:
    1- Exportas tus piedras a RF y Realwave interactúa con ellas automáticamente.
    2- Si no te gusta el resultado puedes poner tu camino de piedras como objeto poasivo dinámico en: Node/Dynamics/Passive rigid body.
    3- Para crear salpicaduras cada vez que Realwave toque el camino puedes añadirle un Object Splash. Recuerda asignarle el objeto en los parámetros.
    4- Puedes añadir un wet map de la siguiente manera:
    - Tienes que, activar en el camino el parámetro WetDry Texture en Texture.
    - Luego has de ir a Export central y dentro de los parámetros de tu objeto activar Wetmap texture.
    5- En RealWave tienes que, ajustas los siguientes parámetros para qué cree el wet map en el camino: Export/Export Central/activar en RealWave Particle caché (.bin).

    No sé si me he explicado bien o no, pero si tienes algún problema no dudes en consultarme. Yo hice una prueba con una playa echa en Maya y con RealWave. La simulación me quedó muy bien, pero el render no, ja.
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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    68

    Realwave con objeto estático

    Hola chicos. Pues estoy igual que daviland con el RealFlow, toqueteando la herramienta quiero ir de lo más sencillo : una esfera en el centro de la malla de Realwave e intentar que tenga el mismo efecto que una isla en el medio del mar (con la simulación del Realwave golpeando la esfera y eso).

    La esfera la tengo como rigid body.
    -statical Spectrum para el plano.

    Pero no consigo que interactúen entre sí. Si alguien me pudiera dar una mano con esto se los agradecería muchísimo. Saludos.
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Realwave con objeto estático

    Has de poner la esfera cómo Rígid Body en el apartado de fisuras de Real wave. Veras como hace la animación sola. Eso sí, no va a quedar igual como con híbrido.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk.

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