Hola a todos.Me han recomendado el foro y lo voy a estrenar (para mí, claro) consultando la siguiente duda (soy bastante novato en Maya).
Necesito crear un cable que se comporte dinamicamente; me gustaría animar la cabeza del cable y que el cuerpo la siga dinamicamente, viéndose afectado por la gravedad, etc.
He visto que una forma interesante de hacerlo es creandole al cuerpo una cadena de joints que lleve encima una curva. Convirtiendo esa curva en dinámica con nHair y, a su vez, en la curva de una IK Spline logro que deforme dinamicamente. Ahora, no sé cómo hacer para qué el cuerpo se comporte exactamente cómo se comporta el pelo-curva, cómo agrupar todo para conseguir la animación que yo quiero (a veces el cuerpo se me va por un lado, aunque la curva permanezca pegada a la cabeza), cómo lograr que la cabeza se mantenga rígida y colisione, si es necesario, con el cuerpo del cable.
No sé si ésta es la mejor manera de hacerlo (también probé con la wire tol, pero los resultados fueron peores).
En la primera imagen tengo el pelo-IK Spline haciendo lo que quiero, pero en la segunda, al hacerle a los joints un Smooth bind para él cuerpo, se genera un desfase. Un día, tras probar mil cosas, ya no sé ni lo que estaba haciendo (creo que fusioné la geo y algo más) logré que siguiera la cabeza, pero no que interactua con ella (colisiones, aunque básicamente que no la atraviese).
Si podéis pensar de otro método para hacer esto también estoy abierto a sugerencias.
Muchas gracias.
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