MODIFIERS-Build: Sencilla presentación animada de un objeto
Tutorial creado por Soliman.
Vamos a empezar con la parte más fácil de la animación que es el Efecto Build.
Primero creamos una escena limpia y colocamos una UV sphere
Add>Mesh>UV sphere segments 32 OK y rings 32 OK
Presionamos F9 y en la ventana Modifiers añadir un nuevo modificador con Add Modifier y seleccionamos Build.
Donde pone Start:1 es donde se empezara a crear el objeto, (en este caso la esfera) y en Length:100 es donde terminara.
Si quieres ver la escena de cómo se realiza presiona primero la tecla Z para poder ver el objeto en sólido y luego la combinación de ALT+A para la animación.
Si presionais el botón Randomize la animación será aleatoria, por zonas.
Adjunto el archivo de ejemplo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Buenas Solimán, retomo este tutorial tuyo para preguntarte si este tipo de animación, la qué realiza el modificador Build, se podría usar en BGE como Action. He estado intentándolo en el blend adjunto e intenté hacerlo antes en otro por mi cuenta y parece ser que, no.
No veo fotogramas clave en el Dope Shet de la animación de la construcción del objeto. Me da la sensación de que no se puede.
Aprovecho para pedirte si sabes de alguna forma para poder hacerlo en el caso de que no se pueda de esta manera. Gracias de antemano.
Gracias Solimán, ya tengo algo más que antes. Los keyframes al menos se ven y están, pero no puedo ver la animación en el game.
Sé que algunos de los modificadores no sirven para él game, este es uno, pero al poder grabar la animación me resignaba a no poder verla en el juego. Seguiré indagando y si consigo algo ya te comentaré. Saludos y gracias.
No he podido ver la animación en el game, no sirve. Al final lo he hecho con fracture me ha venido mejor porque lo que quería era romper un huevo. Gracias por cierto, por el tutorial de Fracture. Saludos.
Fracture a avanzado mucho desde que hice el último tutorial).
Está guapísimo lo que pasa qué yo lo quiero para él game y debo optimizar la memoria, el huevo del que te hablaba lo he roto solo en cinco trozos, solo es para qué de la sensación de que se rompe. Gracias, lo tendremos en cuenta para animaciones, a veces también me apetece. Saludos.