Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Penas de hasta 3 años por modificar consolas rootear móviles incluso reproducir DV

Penas de hasta 3 años por modificar consolas rootear móviles o incluso reproducir Dv

http://bandancha, eu/articulos/penas...-consolas-8798.

Un nuevo impulso en favor del uso de redes P2P, descargas de películas y música, y descorrer el velo ante la epidemia de (carísimos) productos de comunicación como esmarfons aipedos.
    Además, de penalizar las páginas de enlaces, el nuevo Código Penal trae algunas sorpresas impactantes relacionadas con las nuevas tecnologías. Una vez se apruebe, en España quedará prohibida cualquier herramienta que permita romper sistemas de seguridad concebidos para proteger la propiedad intelectual. Esto implica el fin de la modificación de consolas, el roteo de móviles o incluso la reproducción de DVDs en Linux.

A penas de entre seis meses y tres años de prisión se expondrá no solo quien diseñe o programe una herramienta de este tipo, sino también quien la importe o la distribuya. El artículo del nuevo Código Penal que penaliza estas practicas, llega incluso a mencionar la mera tenencia, lo que significa qué se prohíbe incluso poser estas herramientas, aunque no se lleguen a emplear para romper sistemas de seguridad. Algo, así como la penalización de la tenencia de un cuchillo porque puede ser usado para matar.

Sera castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones.

Son muchas las actividades encajan con esta definición. Por ejemplo, la venta de modchips o la modificación de videoconsolas. El roteo de un móvil iPhone queda prohibido, puesto que neutraliza las medidas técnicas puestas por el fabricante para proteger su software. Incluso la reproducción de una película comercial en DVD sobre Linux, que emplea la biblioteca libdvdcss para superar la protección CS con la qué están encriptados. Son solo algunos ejemplos de las miles de actividades cotidianas que se penalizan con esta reforma.

Estas penas están diseñadas para quién tenga animo de obtener un beneficio directo o indirecto con su actividad, pero también para quien al emplearlas perjudique a un tercero, por lo que incluso, aunque no haya ánimo de lucro podría ser penalizado si perjudica económicamente a una empresa.
    .
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Penas de hasta 3 años por modificar consolas rootear móviles o incluso reproduci

Yo siempre digo, la consola es mía y me la follo cuando quiero, me parece increíble la noticia, no me comprado yo el móvil? Pues puedo hacer con él lo que quiera.

En fin, que unos pocos dictan las leyes para ellos.

Penas de hasta 3 años por modificar consolas rootear móviles o incluso reproduci

Me parece estupendo, por fin han arreglado el desaguisado de la Ley SINDE.

Propiedad intelectual y propiedad industrial:.
    - La reforma persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en Internet.
    - Se tipifica la facilitacción de medios para suprimir o neutrealizar las medidas tecnológicas utilizadas para proteger la propiedad intelectual.
    - En ningún caso se actuara contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.
    - Las conductas más graves podrán ser sancionadas hasta con seis años de prisión.
    .

Acaban de actualizar la noticia:
    La versión que hay colgada en la web del Ministerio de Justicia suaviza este artículo (pag. 124) respecto al anteriormente enlazado, introduciendo la necesidad de que haya una finalidad comercial, de modo que no quedaría penalizado el uso de estas herramientas siempre que no haya contraprestación económica.

Es que ya, incluso con este parche, es muy fuerte esto. Democracia. DICTADURA ENCUBIERTA. Están dejando la época de Franco a la altura del reino de los cielos todos estos parias.
    ¿No decías en campaña qué ibas a quitar la ley Sinde Rajoicito?

Pues si en una página web dedicada a los artistas y creadores no se defienden los derechos de propiedad intelectual y de creación, ya más vale que nos dediquemos a robar, copiar y vender los productos creados por otras personas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: filos3.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 78.9 KB 
ID: 186002

A ver cuando aplican el cuento de verdad y dejan, por ejemplo, los medios audiovisuales de usar la simágenes que cogen en Internet, mejor dicho que encuentran, mucho hablar de películas y de juegos, pero luego son ellos los que van ripiando todo lo que se encuentran por ahí. A ver quién sale perdiendo más con esto.

A mi que prohíban las películas en DVD, me la trae floja, el software, también, pero ya veremos quien sale perdiendo más, hay mucho pirate de imágenes, más de los que pensáis y encima de este país. Así que eya sabéis, a denunciar, que teóricamente esta ganado.

Con el software no acaban ni, aunque se pongan a ello, no tienen ninguna capacidad para hacerlo factible.

Yo opino que si la consola es mía, hago lo que me de la gana, que si el móvil es mío, le instalo que me de la gana qué para algo lo he pagado yo.

Ahora resulta que liberar tu móvil, modificar tu consola o bajarte un CD de Bisbal, tiene mayores consecuencias que vender droga o defraudar millones (caso de La Pantoja).

Vamos, vamos.

Cita Iniciado por Deyrant Ver mensaje
    Yo opino que si la consola es mía, hago lo que me de la gana, que si el móvil es mío, le instalo que me de la gana qué para algo lo he pagado yo.
    Pues vamos apañadossi aplicamos eso a.la escopeta la he comprado yo, y mato lo que se me cruce por los h, s.

Vamos, a mi el tema ni me va ni me viene mucho, pero siempre pasa lo mismo con las leyes: nunca llueve a gusto de todos. Después resulta, que nunca son ni tan malas ni tan buenas como parecen. Saludos, sin acritud.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

la escopeta la he comprado yo, y mato lo que se me cruce por los h, s.
    Pero a que, si no matas a nadie y tienes permiso de armas no te pasa nada.

De todos modos, ya va siendo hora qué regulen el tema del roteo de móviles y el chipeo de consolas, cuantos muertos van ya, 15.000, 20.000, la gente campa a sus anchas con su cyanogen y no hay derecho, de todos modos yo siempre tengo mi móvil roteado con mi consola chipeada debajo de la almohada, ya sabéis por si entra un ladrón y matarlo con mis aplicaciones ilegales, en la entrada también tengo un ordenador con Linux, todos sabéis lo peligroso que puede ser eso.

Yo confieso, soy un delincuente, he roteado mi SG3, estaba cansado de la publicidad que llega sin mi consentimiento (cosa qué continua siendo legal), y necesitaba ser rot para qué no me llegue.
    Pues si en una página web dedicada a los artistas y creadores no se defienden los derechos de propiedad intelectual y de creación, ya más vale que nos dediquemos a robar, copiar y vender los productos creados por otras personas.
    ¿Robar? No hombre no, no quiero que tus amigos del P me demanden por intrusismo profesional.

Por otro lado, nadie en este santo foro defiende o a defendido nunca la venta de productos robados, y mucho menos copiar una obra y venderla, así que, si vienes a insultar ya sabes dónde está la puerta, deja esa esa actitud de troll que solo haces el ridículo, a ver si me tengo que dar una vuelta por el foro para ver si decías lo mismo cuando era el PSOE el que hacía este tipo de leyes.

En fin, creo que es demasiado blanda para lo que podía haber hecho el P, y sobre todo, muy ridícula, porque lo del rotear y lo del Linux parece echa por unos lerdos que no tienen ni zorra idea de informática, a ver si les pasa como cuando prohibieron que los nombres de dominio.es tuviesen solo dos letras, se echaron atrás cuando su entraron en su web pp, es. Saludos.

Tú puedes trucar la consola cuando te de la real gana, lo que no debería de ser, y ahora no es, es llevar la consola a una tienda legal y que te la truquen, yo no entendía eso. Mientras te lo hagas tú mismo, no pasa nada, el problema es cuando hay negocio con eso.

Cuando uno compra una escopeta, se supone que ela usara con razocinio y no matara a otras persona (no es su uso habitual, sino cazar).

Más que nada va por lo videojuegos y las películas y la música, lo de la música es que es la rehostia, no sé cómo hay gente que todavía compra música, teniendola tan disponible como esta, que esto parece ya el de la Bernarda. Luego nos quejamos de que nos ripian los renders o nos revenden los modelos, cuando oimos nosotros mismos música bajada gratis o vemos películas en DVDScren. Por ejemplo, en mi caso, no sé el vuestro, así que, yo reconozco que esto iba a pasar algún día, tanto va el cantaro a la fuente. Un saludo y suerte a todos.

Yo la música la pillo 99% Spotify 1% radio cuando voy en el coche, así que, por ahí más legal que un santo, las películas, todas las semanas voy al cine con mi mujer, y como todo hijo de vecino, me bajo algunas, eso sí, nunca he dejado de ir al cine por bajarme una película, y nunca he visto un screner, más de una vez me he comprado una película en blu ray o DVD después de haberla visto, incluso he ido al cine a verla.

Por lo que no paso es porque la industria del cine español diga qué la culpa la tiene la piratería cuando el 80% solo meten al famosete de la serie de turno, o sea, película de que, si no metes al guaperas de moda no va a verla ni dios, eso sí, el 30% de la película se paga con subvenciónes, y otro tanto con préstamos a interés cero, ¿por qué no hacen lo mismo con los videojuegos? Será porque si sale un personaje de un videojuego pidiendo el voto no lograría mucho, pero si sale el Mario Casas o los de la ceja, la cosa cambia, hay que mantener contenta a esa gente.

Y lo que ya me toca los cojones y digo cojones, es que se llenen la historia boca hablando de la cultura, la piratería mata la cultura, y después le metan un 21% de iva al cine, hecho que hizo que lleguemos a mínimos en las salas de cine de este país, (300.000 un fin de semana) pero el cine se muere por culpa de la piraterí, a, la exageración de, hemos perdido 800 millones por culpa de la piratería, en su vida han ganado 800 millones ni cuando no había piratería, bueno sí, en tiempos de franco cuando el cine extranjero no entraba en España, (extrapolando cifras claro).

El problema del cine español es que no quiere cambiar, no quiere evolucionar, quiere seguir viviendo como hasta ahora, de subvenciónes y de lloriqueos, en cambio la industria del videojuego no, imaginaros que actuamos igual que el cine, Yo solo salgo en caja y a la venta en tiendas, paso de la venta online. ¿cómo? Poner el juego a 15 euros mientras que los juegos yanquis están a 60 no no, mi juego, aunque tenga 200 veces menos presupuesto, y menos calidad, lo pongo al mismo precio que los juegos yanquis tripleA y además los quiero en la misma estantería bien juntitos, ¿Qué no he vendido nada? Esto es por culpa de la piratería,
    La excusa del cine y del gobierno delante de sus inversores es esa, la piratería, no les interesa terminar con ella, ni a unos ni a otros, si se termina con ella ya no tienen excusa para sus pobre cifras, en cambio si cada 2 o 3 años sacan una ley que endure el acceso a la piratería animan a los inversores haciéndoles pensar, invierte invierte que ahora la piratería no es problema.

Es imposible que la industria y el gobierno piensen que van a terminar la piratería por la fuerza, o que la gente ante algo gratis o algo pagando va a elegir el pagando, que previamente ha pagado vía impuestos, y que encima el creador le insulta cada dos por tres llamandome ladrón, o combrandome un canon.
    Luego nos quejamos de que nos ripian los renders o nos revenden los modelos, cuando oimos nosotros mismos música bajada gratis o vemos películas en DVDScren.
    No sé amigo yo creo que aquí no tienes razón y es algo que escucho mucho de alguna personas del gremio, hay una diferencia enorme entre que alguien vea un modelo creado por mi y que esa misma persona diga qué lo ha hecho él, y sobre todo, que lo ponga a la venta, yo creo que nadie hace eso, yo si me bajo una película no digo que la hice yo ni la pongo al venta, aquí hablamos sin ánimo de lucro, las webs que por lo que sea publicidad etc, saquen beneficio económico de la piratería qué las cierren, pero usando eso como excusa, que se salten a los jueces como están haciendo tampoco es normal, anda qué la ley no nos gusta, espera qué hago una chapuza y ya.

Por otro lado, el software y los videojuegos están protegidos por la ley de la propiedad industrial, que no permite la copia sin tener el original, pero el cine y la música los protege la ley de la propiedad intelectual que sí permite la copia sin tener el original.

Mientras hagan las cosas por la fuerza, no van a lograr nada, solo que la gente sea más avispada, que hagan como los videojuegos, los free to play con publicidad, o micropagos, pon una película a 1 euro, a ver qué pasa, y no vale la excusa de, eso no funciona porque paquíto juarez con su opera prima sobre la cría del mejillón salvaje titulada. El arte de la miticultura en alta mar puso la película a un euro y solo la vieron 30 personas, a ver, igual si hacemos una película qué le guste a le gente y nos dejamos de ejemplos estúpidos la cosa funciona.

El modelo de negocio se les ha terminado y no quieren cambiar, se han agarrado al clavo de la piratería como excusa a sus pobres ventas. Saludos.

Yo toco en un grupo, y conozco a mucha gente de Aragón que toca en grupos. Es curioso cómo todas estas personas, artistas, algunos de éxito también fuera de Aragón, sólo se ven PeRJUDICADOS por las leyes de propiedad intelectual. Es mas: de todos ellos, sólo conozco a uno que vive de la música; y no por lo que toca y vende, que es mucho, sino por las clases que da. Todos sabemos que el 99% de los músicos, sin exagerar, sólo podremos llegar a vender en el mejor de los casos, 500 discos a 5 EUR y dar una media de 4 bolos al mes, mal pagados o gratis. Y los que tenemos un local de ensayo pagamos religiosamente todos los meses. La música ha tirado la toalla.

Hay que estar ciego para no ver a quién defiende esta estructura. Mejor dicho, hay que haberse quitado los ojos VOLUNTARIAMENTE para no verlo. Sin ir más lejos, a las personas que han llevado a los artistas a esta situación.

Yo estoy encantado de que se bajen mis vídeos y mis canciones en todos los formatos conocidos, igual que la mayoría de los artistas que conozco.
    Última edición por Klópes; 22-09-2013 a las 11:20
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Klopes, primero, ya estás tardando en poner links a tú música.

Y segundo
    mal pagados o gratis.
    Conozco a un grupo, que ya no lo es porque terminaron hasta los webs, que terminaron pagando por dar bolos gratis, la SGAE les pedía un porcentaje del coste de haber montado el concierto, que vamos era tocar en el bareto de un colega, aquí en cuanto metieron una sede de la SGAE los grupos indie se han esfumado, los conciertos en bares y demás brillan por su ausencia, eso sí, Bisbal, triunfiutos y toda esa morrallá donde quieras. Saludos.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Klopes, primero, ya estás tardando en poner links a tú música.
    No sé, nuentiendo.
    en mi país ser prohibido poner música en linterné.
    Conozco a un grupo, que ya no lo es porque terminaron hasta los webs, que terminaron pagando por dar bolos gratis, la SGAE les pedía un porcentaje del coste de haber montado el concierto, que vamos era tocar en el bareto de un colega, aquí en cuanto metieron una sede de la SGAE los grupos indie se han esfumado, los conciertos en bares y demás brillan por su ausencia, eso sí, Bisbal, triunfiutos y toda esa morrallá donde quieras. Saludos.
    Esa historia me suena.

Bueno, alguien te podría decir que de eso ganan los míúsicos profesionales: los que tocan con Bisbal y cía son lo mejor de lo mejor, mercenarios de la música porque es lo único que hay para ellos, a los que llaman cuando hay que grabar.
    Últimamente se está poniendo de moda llamar a orquestas de conservatorio y representar grandes óperas y obras majestuosas a precios populares en grandes salas que cuestan un cojón. Obviamente, estos músicos tocan gratis porque no hay con qué pagar, o porque lo recaudado va para los artistas principales.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Esa historia me suena.
    Al final no pagaron nada, porque hasta la SGAE se dio cuenta que eso era un a ver si cuela.

El gran enemigo de la música es la propia industria, antes de Internet ellos controlaban la tarta, ellos decían ahora te tiene que gustar esto y machacaban con esa música todo el rato hasta qué te gustase, pero ahora con Internet puedes escuchar otros grupos distintos de los grandes promocionados y claro eso a la industria le viene mal, con lo que Internet malo, Internet = a ladrones, bajarte una canción = a robo, ya nadie más las puede escuchar y el promotor ya no la puede vender porque te la has bajado, y además ya no tienes interés en ir a los conciertos ni gastar un euro en el grupo, esa es la idea qué han implantado en la gente.

http://www.pixfans.com/los-objetos-que-compramos-dejaran-de-ser-nuestros/

Bonita explicación. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo