Desde vista superior (7) creamos una curva con Surface>NURBS>Curve. No CONFUNDIR con Curve NURBS>Curve.

Luego seleccionando el último vértice y presionando el botón CTRL+BIR (botón izquierdo ratón) creamos una forma como en la segunda imagen.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jamon1.jpg 
Visitas: 1014 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 186202
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jamon2.jpg 
Visitas: 998 
Tamaño: 66.3 KB 
ID: 186203

Y luego presionamos C para cerrar la curva. Ya podemos jugar con los vértices y crear la forma qué queramos.

Una vez tenemos la primera forma solo hay que duplicarla, moverla de posición y reducirle el tamaño con S y repetir la misma operación varias veces. Luego cambiando a vista frontal podemos mover los diferentes círculos creados más o menos como en la imagen siguiente. Luego solo tienes que seleccionar un vértice de cada sitio y presionar F para qué se cree el objeto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jamon3.jpg 
Visitas: 876 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 186204
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jamon4.jpg 
Visitas: 879 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 186205
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jamon5.jpg 
Visitas: 881 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 186206

Una vez creado el objeto, podéis manipular los diferentes vértices, para cambiarle la forma.

Si se quiere ajustar un poco el objeto a los bordes, presionar el botón Order en el lado izquierdo, para bajarlo a 2 como en la imagen.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Order.jpg 
Visitas: 1064 
Tamaño: 192.1 KB 
ID: 186207

Y te quedará más ajustado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Order2.jpg 
Visitas: 931 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 186208

Si lo queréis pasar a malla (Mesh) solo tenéis que presionar Alt+C y Convert Nurbs Surface to. Pero recordar que quedará mucho más cuadriculado, no tan suave.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Order3.jpg 
Visitas: 1013 
Tamaño: 76.8 KB 
ID: 186209

Tutorial escrito por Soliman.