Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Brillos Vray

Brillos Vray

Bueno mi duda es si se puede conseguir un reflejo tan brillante como el de la imagen de la tetera sola, que es el reflejo de unas Vray light, pero viniendo de un objeto cualquiera, es decir, que si se puede conseguir que un objeto refleje tanto brillo como una luz, es que lo he estado intetando con un material autoiluminao, pero no consigo el mismo efecto.

Siento el a y las sombras, dan pena, pero era una prueba. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tetera.jpg 
Visitas: 717 
Tamaño: 7.2 KB 
ID: 9698   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tetera2.jpg 
Visitas: 886 
Tamaño: 5.2 KB 
ID: 9699  
    Hasta el infinito y un cachinin mas alla...

Hola, es interesante tu duda. Pero creo que no me ha quedado claro, que quieres exactamente? Que en la imagen de abajo la tetera autoiluminada produzca un reflejo duro en la otra tetera como en la imagen de arriba?
    Si es eso pues se me ocurre lo siguiente:
    Da a la tetera un material Vray de cristal, con sus reflexiones y refracciones.

Metele dentro una luz omni.

En los parámetros de Vray activa las cáusticas refractivas y reflexivas.

Vaya, aparte de esto el cristal tiene que estar coloreado de blanco, por ejemplo, y lo tienes que hacer semitransparente (esto se controla cambiando el color de la refracción), no sé si también deberías ponerle propiedades de translucidez, el caso es que tendrías que konseguir que la luz se filtrara y adkiriera los colores de la tetera proyectándolos.

Bueno no se me ocurre más cosas. Suerte tío.
    la marihuana es adictiva pero renderizar lo es más!

Una sugerencia al vuelo (quiero decir sin saber si realmente funciona): Si el material de la tetera autoiluminada es un VrayMtlWrapper, creo que puede ser una buena idea probar a subir el valor del generate GI. Si te fijas en segunda escena hay bastante menos luz que en la primera y, quizás (te repito que no lo he probado) si incrementas la cantidad de luz emitida por la tetera te amente la intensidad del reflejo en la otra, que es lo que querías conseguir ¿no? Un saludo.

Había un truco y era, no sé si funcionara, un material Vray de toda la vida, le metes en el Diffuse un material ouput, y se lo aumentas mucho con eso controlas la intensidad que se verá reflejada en el objeto, el colo toma del color Diffuse, pero con aumentes un poco el ouput se te va a blanco.

No me hagas caso que esto lo hice hace mucho tiempo y ahora no lo puedo probar, pero bueno si te ayuda genial.

De todos modos, pobaste con los egzmaterials hay uno que es para emitr luz, puede que te solucione el problema. Saludos.

Los materiales Vray Light no producen reflejos Glossy, eso hasta dónde yo me quedé, tal vez algún experto nos pueda corregir.

Vaya, gracias por las respuestas, si metes un mapa output en el Diffuse de un material Vray, el efecto que se consigue es el que yo buscaba, vamos, que se refleja con más intensidad, pero tiene un problema y es que, si metes iluminación global produce unos efectos de quemado alrededor increíbles.

Por otra parte, subiendo el generate GI solo se consigue aumentar la iluminación generada, pero el brillo se queda igual.

Ninguna de las soluciones me es válida, aunque tampoco pasa nada, solo estaba probando, de todos modos me he acercado bastante al resultado, a ver si alguien nos desvela la solución. Un saludo.

No la verdad no uso Vray, pero vamos que he puesto la tetera, el fondo, una Vray Light y un material con algo de reflexión y lo realiza perfectamente.

Lo que parece en la primera fotografía es que ha utilizado varias luces dándole así más reflejos alrededor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tetera_vray.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 9750  

Endora, creo que donde tu has entendido más reflejos (cantidad), Levoweb quería decir más reflexión (intensidad). Levoweb, utilizando el mapa de output prueba a cambiar el Color Mapping Hsv exponnential (si no lo has hecho ya). Un saludo.

Creo que lo que quieres es crear cáusticas reflexivas. A ver si encuentro alguna página o tutorial. Fíjate en el brillo que produce el reflejo de los anillos en la mesa. http://www.3d-Palace.com/xenomorphic...e_caustics.htm.

De momento he encontrado información con Lightracer, pero así nos puedes decir si es el efecto que buscas. http://www.ypoart.com/tutoriales/Photon-reflective.htm.

Aprovecha todo el site si te interesa la teoría de fotones.

Con tiempo te buscaré algo mejor.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Ahí va cómo queda con un mapa output y con el Color Mapping en Hsv, la imagen esta con el output multiplicado 5, si bajas los valores pierdes brillo, pero también quitas manchas del suelo, un valor 4 está bien, el problema es que, si iluminas este objeto tiene sombras, y se ven reflejadas también en el brillo, he seguido probando combinando materiales y tal a ver si conseguía algo, pero nada, nos acercamos.

En la otra imagen os señalo que busco, para que se me entienda. Puede parecer que subiendo el GI funcionara, pero no no. Un saludo.

Nombre: comparacion_176.jpg 
Visitas: 672 
Tamaño: 64.6 KB 
ID: 9751   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tetetera.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 9.3 KB 
ID: 9752  

Tienes puesta otra luz aparte de la tetera emitiendo? Es que, si no, no me cuadra que la parte de arriba de la tetera relectante esté tan iluminada.

He hecho una prueba con una escena como la tuya y me temo que con la tetera como única fuente de luz, la forma de reducir las manchas es subiendo el número de hsph sudiv, y los interp, samples y bajando el color Tresh, con lo que los tiempos de render se van alargando.
    Ánimo y sigue probando.

Las dos imágenes tienen GI con un eviroment blanco con 0,5 o así de multiplicador, vamos para que se viera todo un poco.

Viendo las pruebas que he realizado he intentado mezclar todo un poco, pero no he conseguido nada, intente crear un material vraywraper (para evitar las sombras que comentaba) y con un material base auto ilumninado y con un mapa output en el Diffuse, pero tampoco da resultado.

Hay os dejo el máximo brillo que he conseguido sin estropear extremadamente la imagen, de todos modos si os fijáis en el reflejo ta sombreado, no sí es muy raro. Un saludo.

Nombre: teteraverde.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 6.5 KB 
ID: 9755  

La versión que uso para max7 trae un material que se llama Vraylight MTL que hace que los objetos generen GI y los reflejos de este son como los que necesitas.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Talking Brillos Vray

Buenas a todos en el foro. ¿Existe algún material de Vray que haga los mismo que en la fotografía azul? Este ejemplo que encontré para ver si se puede llegar a este brillantez.

También aprovecho esta oportunidad para aportar.

He estado haciendo pruebas con Vray advanced 1.09 y tratando de iluminar la escena interior con un cilindro auto-iluminado. He estado combinando elementos como VrayMtlWrapper en el cilindro con material estándar self-illuminated en amarillo, generate GI en 8 un omni light en.65 de intensidad con límites en el medio del cilindro (far atenuation hasta las paredes) (obviamente quitando el shadow casting para el cilindro) y por óltimo, un effect de Glow en el cilindro con poca intensidad para que el cilindro quede brillante.

Espero que les sirva en algo.

Tri-element Studio puerto rico (arropando el 3d en el caribe).

Nombre: autoiluma.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 11785   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maxwell_greeble12.jpg 
Visitas: 481 
Tamaño: 117.2 KB 
ID: 11786  

Brillos Vray

Yo creo que el tipo de reflejo que buscas es un reflejo Anisotropic te pongo una imagen de referencia para que veas si es ese el tipo que buscas.

Prueba esto a ver estándar map with:
    Anisotropic
    Specular level: 370
    Glossiness: 90
    Anisotropy: 60
    Map: reflektion (Vraymap).

Nombre: redpixel-m016-012.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 11801  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo