Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sanitarios roca

Sanitarios roca

Hola no creo que vulnere ninguna norma del foro si digo que en la página de roca www.roca.es se pueden descargar de forma gratuita modelos en 3d. Supongo que será sabido por casi todos.

El problema con el que me encuentro es que cuando me importo los archivos al max, a los modelos le salen unos agujeros negros como si les faltasen la malla o algo así. He conseguido arreglarlo si selecciono elemento en las opciones de malla editable, selecciono los agujeros y le doy a voltear normales. El problema es que es imposible e inhumano el trabajo porque la malla es brutal y tiene miles de partes.

Alguien me podría decir cómo solucionarlo de alguna forma más coherente?
    Si importo los modelos en AutoCAD no me encuentro con este problema. Gracias.

Prueba con unificar las normales, así no tendrás que seleccionar agujero por agujero.

Existe un modificador en 3dsmax que se llama tapar agujeros en 3dsmax en inglés no sé cómo se llamara, pero seguro que te ayudará con el problema.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Opto por la solución de Endora: aplica el modificador normal, y si aun así la cosa no se arregla, juega con las dos casillas que hay: Flip Normals y Unify Normals (voltear y unificar, respectivamente). Si mal no recuerdo, los modelos de roca estaban en 3ds (en cualquier caso, no es el formato.max), y suele pasar con estos archivos que las normales estén un poco idas. Supongo que esto que comento te solucionara el problema. Suerte.

¿Y si le pones material 2-sided? Saludos.

Lo que dice Aker es Cap Hole, pero porque no le intentas meter un Shell, con la misma se te quita, por si no funciona lo de las normales.

Hola he estado un poco liado y no he podido entrar hasta ahora, gracias a todos por las respuestas, lo de unificar normales ya lo probé antes de publicar el dilema, no funciono, lo de aplicarle un material con 2 sides activado también lo probé y el problema seguia, la verdad es que le aplique un material Vray, ahora que lo pienso, con uno estándar no probé.

De todas maneras probaré lo que me dice Endora, ahora mismo no ando por mi casa, en cuanto llegue o pruebo y os comento como ha ido. Un saludo.

Oye por cierto, por si alguno acaba pinchadisimo, como no estoy por mi casa, he respondido con el ordenador de mi colega y por tanto con su nick.

Hola, prueba con esto: En render scene, options, selecciona force 2-sided, eso debe corregir el problema al renderizar.
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!