Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sanitarios roca

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    24

    Sanitarios roca

    Hola no creo que vulnere ninguna norma del foro si digo que en la página de roca www.roca.es se pueden descargar de forma gratuita modelos en 3d. Supongo que será sabido por casi todos.

    El problema con el que me encuentro es que cuando me importo los archivos al max, a los modelos le salen unos agujeros negros como si les faltasen la malla o algo así. He conseguido arreglarlo si selecciono elemento en las opciones de malla editable, selecciono los agujeros y le doy a voltear normales. El problema es que es imposible e inhumano el trabajo porque la malla es brutal y tiene miles de partes.

    Alguien me podría decir cómo solucionarlo de alguna forma más coherente?
    Si importo los modelos en AutoCAD no me encuentro con este problema. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880
    Prueba con unificar las normales, así no tendrás que seleccionar agujero por agujero.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    305
    Existe un modificador en 3dsmax que se llama tapar agujeros en 3dsmax en inglés no sé cómo se llamara, pero seguro que te ayudará con el problema.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651
    Opto por la solución de Endora: aplica el modificador normal, y si aun así la cosa no se arregla, juega con las dos casillas que hay: Flip Normals y Unify Normals (voltear y unificar, respectivamente). Si mal no recuerdo, los modelos de roca estaban en 3ds (en cualquier caso, no es el formato.max), y suele pasar con estos archivos que las normales estén un poco idas. Supongo que esto que comento te solucionara el problema. Suerte.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    435
    ¿Y si le pones material 2-sided? Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648
    Lo que dice Aker es Cap Hole, pero porque no le intentas meter un Shell, con la misma se te quita, por si no funciona lo de las normales.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    38
    Hola he estado un poco liado y no he podido entrar hasta ahora, gracias a todos por las respuestas, lo de unificar normales ya lo probé antes de publicar el dilema, no funciono, lo de aplicarle un material con 2 sides activado también lo probé y el problema seguia, la verdad es que le aplique un material Vray, ahora que lo pienso, con uno estándar no probé.

    De todas maneras probaré lo que me dice Endora, ahora mismo no ando por mi casa, en cuanto llegue o pruebo y os comento como ha ido. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    38
    Oye por cierto, por si alguno acaba pinchadisimo, como no estoy por mi casa, he respondido con el ordenador de mi colega y por tanto con su nick.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    105
    Hola, prueba con esto: En render scene, options, selecciona force 2-sided, eso debe corregir el problema al renderizar.
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

Temas similares

  1. ZBrush Raíz de Roca
    Por atrujo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 14-05-2019, 01:02
  2. Importar modelos 3d sanitarios roca tengo problemas
    Por jsmpepone en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 17-04-2014, 17:19
  3. Bloques sanitarios y cocinas para 3ds Max
    Por Jocker84 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 09-12-2008, 04:11
  4. Sanitarios roca dama
    Por eloi6o en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 28-01-2007, 14:12
  5. Modelos de sanitarios de roca
    Por Castellano en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 02-08-2005, 13:18