Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mejoras del Mountain portátil studio3d 154g

Mejoras del Mountain portátil studio3d 154g

Hola compañer@s.

Me quiero comprar un nuevo portátil, y tras mucho indagar y rayarme la cabeza, he llegado a la conclusión de que los Mountain son una buena opción, o al menos eso he leído en bastantes comentarios de este foro (si, suelo leer mucho este foro, pero no suelo escribir demasiado).

El caso es que mande un mail a la Mountain y me recomendaron el Portátil Studio3D 174G, claro además me dijeron que ampliara la gráfica a la Quadro K3000M o GTX780M, y la RAM a 16, pero eso ya se me va del presupuesto. La verdad es que no me quiero gastar mucho más de 1500 euros porque estoy en fase de aprendizaje aún y no le iba a sacar todo el provecho (utilizo 3ds Max, Vray (estáticas), Adobe Photoshop e Illustrator). El portátil lo quiero porque el mío va bastante lento (tiene 5 años) y si estas aprendiendo y haces muchas pruebas, acabas perdiendo mucho tiempo (largos intervalos de renderizado) y se ralentiza mucho el proceso de aprendizaje y no mola nada.

El portátil en cuestión es este, me imagino que muchos lo conocéis: http://www.mountain.es/epages/Mounta...PSTUDIO3D_174G.
    1) Como no tengo ni idea de hardware, me gustaría preguntaros si merece la pena hacer algunas mejoras que ahora detallo, es decir si realmente voy a notar la diferencia a la hora de trabajar con el portátil y si para mí grado de uso me va a merecer la pena.

Mejoras que he pensado:
    -Pasar del Procesador Intel Core(TM) i7-4700MQ (2.4/3.4 GHz) al Procesador Intel Core(TM) i7-4800MQ (2.7/3.7 GHz) PRECIO: 144EUR.

Pasar de 8 a 16 GB de Ram por 100EUR.

Pasar de la GTX770 3GB a GTX780 4GB por 300 euros (se me iría del presupuesto, pero si eso supone tener un portátil MUCHO mejor, igual podría pillarmelo).
    2) No sé si tiene alguna ventaja especial tenerlo de 17 pulgadas en lugar de 15 (aparte del tamaño claro, aunque lo prefiero de 15 ya que es más pequeño).
    ¿Cómo lo veis?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Para aprender te sobra portátil y creo que ninguna de las tres mejoras serían necesarias. De hecho, la única qué notarías en caso de trabajar en serio sería la RAM ya qué 8 GB es el mínimo exigible hoy en día y pronto ese mínimo aumentara.

La diferencia entre 15 y 17 pulgadas además del tamaño suele tener que ver con la resolución. En general es más cómodo trabajar con 17 que con 15 pero si vas a tener una pantalla de apoyo para conectarlo como monitor secundario podrías optar por el de 15 aunque está claro que el de 17 será más cómodo en general salvo para él transporte.

Bueno, a ver estoy aprendiendo, pero ya hago mis pinitos y en el futuro me gustaría dedicarme a ello. Lo que pasa es que mi portátil es un DualCore T4200 2GHz y la gráfica una Nvidia 9600GTM y 4Ghz de Ram y se me queda bastante corto pese a funcionar correctamente.
    ¿Entonces podría tal vez bajar un poco de categoría a un StudioMX 154G (http://www.mountain.es/epages/Mounta...TUDIOMX_154G)? la diferencia es básicamente que la gráfica pasa de ser un GTX770M 3Gb a una GTX760M 2Gb.

Y me ahorraría unos 300 euros que podría invertir en subir la RAM de 8 a 16 y quizá comprarme un monos chulo o subir el procesador.
    ¿Esta configuración sería mejor que la anterior?
    Muchas gracias. Un saludo.

Sería más racional para aprender, es similar a lo que monta mucha gente.

Otra posibilidad que me he planteado que comprar un Portátil Studio3D 15 ivy. Tiene un procesador I7-3630MQ, que me imagino que será inferior al I7-4700MQ, pero la gráfica es una 670MX que según he leído es prácticamente igual que la 770M (y en consecuencia mejor que la 760M), solo que más barata.
    ¿Hay diferencias sustanciales entre estos dos procesadores? Porque igual también puedo bajar un poco el procesador si no lo voy a usar tanto para subir un poco la gráfica y la RAM. Gracias. Un saludo.

Sería más difícil encontrar diferencias que similitudes entre ambos procesadores, son muy similares. Mira la diferencia de potencia teórica y luego dime si en la práctica lo notas.

La 770M es más rápida, aquí puedes hacerte una idea.

Ya es cuestión de prioridades.

Bueno, al final creo que voy a optar el MOUNTAIN Portátil StudioMX 174G, ya que en la web que me has pasado muestra qué la GTX760M es muy similar a la 670MX. Y no le voy a hacer mejoras, si en el futuro necesito más RAM, pues se la añadiré ya qué me quedarían 2 slots libres. Muchas gracias por vuestra atención, me habéis aclarado mucho las cosas y a ver si me ánimo a subir algunos de mis trabajos aquí al foro. Un saludo.