Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: El traje de Spider-man alguien se atreve

3dsmax Spider-man y su disfraz

Crear una textura del traje de Spider-man, lo difícil para mí es que las líneas de la telaraña coincidan en todas partes y que no se noten los cortes de las uniones. Lo intentaré con Unwrap, aunque no me aclaro demasiado, aquí dejo unas imágenes de los bitmaps de mi primer Spider al que modele a partir de una figura Poser, sí, ya lo sé. El nuevo lo estoy modelando desde cero.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura_spidey.jpg 
Visitas: 8281 
Tamaño: 154.1 KB 
ID: 9789  
    Última edición por gremil; 09-10-2005 a las 19:12 Razón: Actualizarlo

3dsmax Spider-man y su disfraz

Casi han pasado 8 meses (siempre la falta de tiempo) y vuelvo con el tema, he empezado por construir a Spider-man modelando la malla de forma que las zonas rojas estén separadas de las azules, para así facilitar el texturizado de la telaraña (lo haré con líneas sin relieve como en el cómic), aquí unas muestras.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Spidey01.jpg 
Visitas: 16254 
Tamaño: 94.8 KB 
ID: 20710   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Spidey02.jpg 
Visitas: 2181 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 20711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Spidey03.jpg 
Visitas: 3310 
Tamaño: 86.2 KB 
ID: 20712  
    Última edición por gremil; 09-10-2005 a las 19:13 Razón: Corregir

El traje de spider-man alguien se atreve?

Está muy guapo hombre.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Pues gracias hombre.

A mí también me gusta, está muy bien proporcionado. Quedará genial animado.

Hola Gremil. Está chulo tu Spiderman. Es la versión del cómic ¿no? Por el traje digo. La textura está bastante bien, parece muy ordenada la telaraña. En cuanto al problema que te coincidan los bordes. Yo lo que hice fue esto:
    Como has hecho tu, sacas primero el Unwrap y pintas la difusa. Luego empiezo haciendo la telaraña de cara solo. Me olvido del resto del cuerpo. Y por ejemplo, si tienes separada cabeza y cuello, cojos solo una línea de la telaraña de la cabeza y haces su continuidad en el cuello, haciendo que coincida. Esto lo haces haciendo constantes actualizaciones en Adobe Photoshop y viendo si al salvar el archivo, al volver a 3dstudio las telas coinciden coinciden. Yo personalmente no hago ninguna maravilla de Unwrap, y soy más de ajustar en Adobe Photoshop, lo cual lo hace algo más complicado. Pero si tienes un buen Unwrap debería costarte menos.

Que más te puedo comentar, te recomiendo que hagas uses mapas de normales, pasando la malla a ZBrush y todo el . Gana mucho más la textura. He incluso puedes marcar los músculos con mapas de normales, a no ser que te quieras meter un curro enterno con actools. Un saludo. Y ánimo. Yo sigo mientras con mi propia batalla de Spiderman.

Estupenda explicación, Shenmue. Gracias. (Y buen trabajo, Gremil).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Oye, eso de una sola línea como referencia me ha gustado. Lo probaré, gracias, gracias Pit.

3dsmax El traje de spider-man alguien se atreve?

Bueno pues ya está el modelo con la textura. Para quien interese:
    Hice una captura de pantalla del editor de UVW con los mapas planos ya aplicados al modelo con Unwrap.

En Corel Draw fui dibujando las redes, las arañas y los ojos del traje sobre la imagen resultante de la captura.

Al mismo tiempo exportaba a (*.jpg) y ajustaba los puntos de control en el editor de mapas, viendo como quedaba en los visores, trabajé solo con la mitad del modelo. Al hacer la simetría y coser las aristas, se distorsionaban algunas líneas en el centro de la malla, pero unos retoques en Corel y otros pocos en el editor UVW, y todo solucionado.

Aquí varias vistas y el dibujo de la textura.

Nombre: SpideyTextura.jpg 
Visitas: 150657 
Tamaño: 155.6 KB 
ID: 21073   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SpideyUVW.jpg 
Visitas: 16008 
Tamaño: 153.1 KB 
ID: 21074  
    Última edición por gremil; 20-10-2005 a las 17:49 Razón: Corregir errores en la textura

Te ha quedado muy bien.

Bien como nadie lo ve (excepto Caronte) y no se ponen objeciones, continuaré en otro hilo en el foro de animación. Cuando muestre algo pondré un enlace desde aquí, para que todo quede enlazado.

Ya sé que debiera haber publicado todo el tema desde el principio en trabajos en proceso, pero empecé con la dichosa textura y no sabía cómo hacerla, así que. Saludos.

Creí que había acabado con las texturas, pero aún quedaban algunos pequeños ajustes que, arreglar. Dejo esta imagen en dos estilos diferentes. El Spider-ton tiene aplicado un material Ink Paint. Espero que alguien lo vea y lo comente, aunque me machaquéis.

Nombre: Spider-Man.jpg 
Visitas: 22398 
Tamaño: 111.6 KB 
ID: 21181  

Mola un huevo la el Shader cartoon solo veo un poco cabezón al tío. Saludos, te está quedando de lujo.

Hola Gremil. No había visto tus anteriores mensajes. Te ha quedado muy bien. Del modelo no te critico nada porque siendo tipo cartoon no puedo decirte demasiado respecto de la proporción. Es decisión tuya.

De la textura lo mismo te digo. Está bastante bien, aunque le falta relieve, no si es porque no tiene o por si no se lo has puesto aun.

Me gusta el Shader que le has puesto. Estaría bien animarlo así.

Siento no criticarte nada. Es que no sé muy bien por dónde van los tiros de Spiderman. Si lo quieres realista, cartoon, si lo quieres chachas o delgado, etc. Ya me dirás.

Es cierto y la vista de cámara no ayuda, desde ese punto de vista se ve el bulto de la oreja y hace que la cabeza parezca más gorda.

En principio no pensaba ponerle relieve al traje, pero cuando esté riggeado, le cree un entorno y lo ilumine para animarlo, veré cual es su aspecto y las necesidades que requiere (relieve, brillos, color + o - Oscuro,) para que resulte más efectivo.

La idea es animarlo en la forma 3d más tradicional y también tipo cartoon y, sobre todo quiero que se parezca al Spider-man clásico del cómic de Steve Ditko, pero en mí propio estilo. Saludos aracnidos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo