Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Refl glossiness and fresnel reflection

Refl-glossiness and fresnel reflection

Hola. Tengo una duda qué creo que si llego a entender bien me ayudará bastante. Es sobre qué diferencia hay entre reflection glossiness y fresnel reflections.

Tengo entendido que reflection glossiness controla el difuminado de la reflexión. Es decir, 1= reflejo perfecto y cuanto más bajo más difuminado este reflejo ¿verdad?
    Ahora bien quería saber exactamente que controla el frenel reflection, que de normal viene desactivado, ¿De qué manera influye? ¿Y la casila donde hay que poner un valor que comporta un número más bajo o más alto? He estado leyendo por los tutoriales, pero no me aclaran la duda.

Lo digo para materiales como el cuero de un sofá o la madera láminada (que tiene un poco de brillo). Estos reflejan la luz, pero no los objetos. Yo hasta ahora en estos materiales siempre toco el reflection glossines, pero igual me estoy equivocando y lo estoy haciendo mal por no activar el Fresnel.

A ver si alguien me ayuda. Gracias.

Todos los materiales tienen un cierto índice de fresnel. Que es el fresnel? Pues la capacidad de reflejar que tienen los objetos en función de la orientación de sus caras respecto la cámara. Todo objeto cuanto más de lado lo veas más reflectivo lo veras, si ves una esfera la parte que está orientada hacia tu vista casi no refleja nada, pero los lados que están en los lados reflejaran mucho más. Esto es el efecto fresnel. Y cómo se controla este valor de reflexión en Vray? Pues con el valor fresnel IOR. Como más bajo es este valor las normales dé las caras tendrás que estar más perpendiculares a tu vista para qué reflejen algo. Cuanto más alto más reflejara uniformemente en toda su superficie.

Si desactivas el fresnel es como tenerlo activado con un valor infinito de fresnel IOR.

El valor de glossiness es el que comentas, alto superficie reflectante perfecta, si lo bajas tienes una superficie con microporos que difuminan el reflejo.

Muchas gracias.

Creo que más o menos me ha quedado claro, la única duda es si se activa el fresnel en todos los materiales y la otra pregunta es ¿cuánto debería aumentar el fresnel o subil el valor del IOR?
    Muchas gracias de antemano. Saludos.
    Última edición por viti8; 21-11-2013 a las 08:46

Realmente todos los objetos reflejan luz y cada material tiene un índice IOR especifico. En motores biased puedes decir que un material no refleje en absoluto, pero esto en la vida real no existe. Si quieres ser purista y tener una escena qué use la luz como toca todos tus materiales deberían tener reflexión y un índice IOR asignado (esto se entiende mejor si alguna vez usas un motor unbiased). Obviamente para rebajar tiempos tanto de render como de setup muchas veces no pones reflejos en materiales y pasas del IOR.

Aquí una tabla de índices de materiales:
    http://Blenderartists.org/forum/show...alue-reference.

Y aquí puedes ver en Vray como influye el valor de IOR o de glossines:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fresnel-ior_reflection-glossiness-matrix.jpg 
Visitas: 21967 
Tamaño: 965.7 KB 
ID: 188345

Muchas gracias. Ya lo tengo bastante claro.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Realmente todos los objetos reflejan luz y cada material tiene un índice IOR especifico. En motores biased puedes decir que un material no refleje en absoluto, pero esto en la vida real no existe. Si quieres ser purista y tener una escena qué use la luz como toca todos tus materiales deberían tener reflexión y un índice IOR asignado (esto se entiende mejor si alguna vez usas un motor unbiased). Obviamente para rebajar tiempos tanto de render como de setup muchas veces no pones reflejos en materiales y pasas del IOR.

Aquí una tabla de índices de materiales:
    http://Blenderartists.org/forum/show...alue-reference.

Y aquí puedes ver en Vray como influye el valor de IOR o de glossines:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fresnel-ior_reflection-glossiness-matrix.jpg 
Visitas: 21967 
Tamaño: 965.7 KB 
ID: 188345
    Esta respuesta esta excelente, solo una pregunta, para lograr el texturizado de los ejemplos en el (*.jpg) que has adjuntado el valor Reflect ¿debe estar totalmente en blanco (255)?
    Visita mi web: http://www.fabian3d.com Gracias