Fíjate que no hayas cargado por accidente algún mapa extra como bump o que se yo. Tampoco me imagino que los puntos no son geometría oculta, igual revisa tu malla a ver si no tiene errores. Prueba hacer un render en Scanline con una iluminación simple a ver si siguen saliendo, quizás son algunos parámetros que le diste en el render que hacen conflicto con tu material.
En cuanto a la textura metálica, creo que la luz revienta mucho en el objeto, así que, bájale la intensidad, o sino cambia la luz de posición para qué no de justo en ese lugar. Si a lo que te refieres es a la calidad en sí, prueba hacer que refleje más, y bájale un poco más el ruido. Saludos.
Lo resolví.
En realidad, estaba bien hasta qué la convertí en Edit Poly para modificar algunas cosas y q´ no se viera como una viga con aristas perfectas. Me parece que de ahí surgió el problema.
Entoncs probé hacer lo que me dijiste, cargue de nuevo las texturas, pero se seguía viendo mal. Hasta qué le puse otra cualquiera de otro material y se veía bien, entonces dsps le volví a poner la anterior y ya no salían más.
Así que debe ser lo que me decías algún problema con las texturas que había cargado.
Hace poco que empecé con 3dsmax ya voy a mejorar. Muchas gracias por ayudarme.