macOS -AMD Blender utiliza OpenGL para la ventana gráfica 3D y la interfaz de usuario. La tarjeta gráfica (GPU) y el controlador tienen un gran impacto en el comportamiento y rendimiento de Blender.
Esta sección enumera posibles soluciones para fallas de gráficos, problemas con Eevee y Cycles, y bloqueos relacionados con su GPU.
Conductores
Actualizar a los últimos controladores de gráficos a menudo resuelve problemas. Los controladores más nuevos tienen correcciones de errores que ayudan a que Blender funcione correctamente.
En macOS, los controladores de gráficos están integrados en el sistema operativo y la única forma de obtener controladores más nuevos es actualizar macOS en su totalidad a la última versión.
Problemas comunes
Error de controlador de gráficos no compatible.
Esto significa que su tarjeta gráfica y su controlador no tienen la versión mínima requerida de OpenGL 3.3 que necesita Blender.
La instalación del controlador más reciente puede ayudar a actualizar la versión de OpenGL, aunque algunas tarjetas gráficas son simplemente demasiado antiguas para ejecutar la versión más reciente de Blender. Usar Blender 2.79 o anterior es la única opción entonces.
Bloqueo al iniciar
Intente ejecutar Blender desde la línea de comandos para ver si se imprime algún mensaje de error útil.
En Windows, los controladores de gráficos a veces pueden corromperse. En este caso, puede ayudar desinstalar todos los controladores de gráficos (puede haber varios de Intel, AMD y Nvidia) y realizar una instalación limpia con los controladores del sitio web del fabricante.
Bajo rendimiento
Actualice sus controladores de gráficos (ver arriba).
En las computadoras portátiles, asegúrese de estar usando una GPU dedicada (ver arriba).
Intente reducir la configuración de calidad en Preferencias / Sistema / Memoria y límites.
Intente deshacer la configuración en sus controladores de gráficos, si realizó algún cambio allí.
Errores de procesado
Consulte la documentación de Eevee y Cycles respectivamente.
Selección incorrecta en la vista 3D
Consulte Selección no válida, deshabilitar suavizado.
Maquinas virtuales
Se sabe que ejecutar Blender dentro de una máquina virtual tiene problemas cuando las llamadas de dibujo de OpenGL se reenvían al sistema operativo host.
Para resolver esto, configure el sistema para usar PCI passthrough.
Información
Para averiguar qué tarjeta gráfica y controlador está usando Blender, use Ayuda/Guardar información del sistema dentro de Blender. La sección OpenGL tendrá información sobre su tarjeta gráfica, proveedor y versión del controlador