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Tema: Los Shaders o luces me salen mal y con puntos blancos

  1. #1
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    Los Shaders o luces me salen mal y con puntos blancos

    Se quedan de color negro aunque active la opción de Scene Lights sigue negro muevo la luz a diferentes direcciones y así se queda.

    Estoy usando Blender 2.8 y una Mac OS X el Capitán 10.11.6 con un Intel Core 2 duo de 2.4 GHz 6gb de Ram y una ATI Radeon HD 2400 XT 128 MB de tarjeta gráfica.

  2. #2
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  3. #3
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  4. #4
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    En cuanto a las imágenes, creo que al ser el primer mensaje, primero debe verlos el administrador.

  5. #5
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    En cuanto a lo que comentas de los puntos, etc... primero deberá decir, que motor de Render utilizas, si es el Eevee o el Cycles.
    Supongo que será Cycles.
    Luego decir si utilizas materiales tipo cristal o espejo.

    A ver si ponen las imágenes y veo lo que comentas.

  6. #6
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    Sí, ya intenté con la versión 3.0 pero me dice que mi sistema operativo es muy viejo.

  7. #7
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    Y sí, uso Cycles, pero igual se ve así aunque tenga puesto el Scene Lights activado.

  8. #8
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    Y cuando pongo la luz cerca también se pone esta textura y otras parecidas:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2022-01-13 a las 10.08.36 a.m..png 
Visitas: 114 
Tamaño: 629.7 KB 
ID: 242085

  9. #9
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    Y no estoy usando ninguna textura!!!

  10. #10
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    Supongo que el problema debe ser la gráfica de tu ordenador que le falta actualización.

    Tienes que actualizar los Drivers, y en teoría, si no es muy viejo tu ordenador debería de funcionar bien.

    Si tienes una gráfica NVidia actualiza desde: https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
    Si tienes una gráfica AMD, actualiza desde: https://www.amd.com/es/support
    https://www.amd.com/es/support/kb/fa...ver-autodetect

    Si es una gráfica Intel, ya no me acuerdo si funciona con estas versiones. Pero mira en su página a ver si te aclara algo. https://www.intel.es/content/www/es/...rt/detect.html

  11. #11
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    Si fuera un problema del OpenGL, aunque creo que estas versiones ya no lo llevan, se puede arreglar descargado dos librerías y pegándolas en la carpeta de Blender.

    Por probar que no quede


    http://www.mediafire.com/file/03sbly...TUTOS.rar/file

  12. #12
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    No funciona, me dice que mis drivers ya están actualizados y como tengo Mac el tutorial no me sirve. ;(

  13. #13
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    Cita Iniciado por Ryo Ver mensaje
    No funciona, me dice que mis drivers ya están actualizados y como tengo Mac el tutorial no me sirve. ;(
    Es verdad, Mac es un rollo, pues de Mac no tengo ni idea de como se actualiza y si funciona bien todo eso.

    ¿Dices que antes te funcionaba?
    ¿Con que versión?
    En último caso, hay versiones muy antiguas que seguro que te funcionan.
    Sería la 2.79b que es la última que salió antes del cambio de sistema.....
    https://download.blender.org/release/Blender2.79/

    Todas las versiones....
    https://download.blender.org/release/

  14. #14
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    https://docs.blender.org/manual/es/l...ighlight=macos

    macOS -AMD Blender utiliza OpenGL para la ventana gráfica 3D y la interfaz de usuario. La tarjeta gráfica (GPU) y el controlador tienen un gran impacto en el comportamiento y rendimiento de Blender.

    Esta sección enumera posibles soluciones para fallas de gráficos, problemas con Eevee y Cycles, y bloqueos relacionados con su GPU.

    Conductores

    Actualizar a los últimos controladores de gráficos a menudo resuelve problemas. Los controladores más nuevos tienen correcciones de errores que ayudan a que Blender funcione correctamente.

    En macOS, los controladores de gráficos están integrados en el sistema operativo y la única forma de obtener controladores más nuevos es actualizar macOS en su totalidad a la última versión.

    Problemas comunes

    Error de controlador de gráficos no compatible.
    Esto significa que su tarjeta gráfica y su controlador no tienen la versión mínima requerida de OpenGL 3.3 que necesita Blender.

    La instalación del controlador más reciente puede ayudar a actualizar la versión de OpenGL, aunque algunas tarjetas gráficas son simplemente demasiado antiguas para ejecutar la versión más reciente de Blender. Usar Blender 2.79 o anterior es la única opción entonces.

    Bloqueo al iniciar

    Intente ejecutar Blender desde la línea de comandos para ver si se imprime algún mensaje de error útil.

    En Windows, los controladores de gráficos a veces pueden corromperse. En este caso, puede ayudar desinstalar todos los controladores de gráficos (puede haber varios de Intel, AMD y Nvidia) y realizar una instalación limpia con los controladores del sitio web del fabricante.

    Bajo rendimiento

    Actualice sus controladores de gráficos (ver arriba).

    En las computadoras portátiles, asegúrese de estar usando una GPU dedicada (ver arriba).

    Intente reducir la configuración de calidad en Preferencias / Sistema / Memoria y límites.

    Intente deshacer la configuración en sus controladores de gráficos, si realizó algún cambio allí.

    Errores de procesado

    Consulte la documentación de Eevee y Cycles respectivamente.

    Selección incorrecta en la vista 3D
    Consulte Selección no válida, deshabilitar suavizado.

    Maquinas virtuales

    Se sabe que ejecutar Blender dentro de una máquina virtual tiene problemas cuando las llamadas de dibujo de OpenGL se reenvían al sistema operativo host.

    Para resolver esto, configure el sistema para usar PCI passthrough.

    Información

    Para averiguar qué tarjeta gráfica y controlador está usando Blender, use Ayuda/Guardar información del sistema dentro de Blender. La sección OpenGL tendrá información sobre su tarjeta gráfica, proveedor y versión del controlador

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