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Tema: Cámara en mano

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
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    16

    Cámara en mano

    Alguien sabe si hay algún modificador para darle un movimiento a la cámara qué simule una cámara en mano?

  2. #2
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    Dec 2008
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    963

    Wink Cámara en mano

    Cita Iniciado por luksks Ver mensaje
    alguien sabe si hay algún modificador para darle un movimiento a la cámara qué simule una cámara en mano?
    El término correcto es Controlador (en este caso, el noise Controller), y puede asignarse a una cámara, a su target, o a un dummie padre de ambos. Yo prefiero esta última, ubicando el dummie a 1/3 de la distancia entre la cámara y el target, pero es cuestión de gustos. He visto animadores (muy especializados en dirección de cámara), que aplican 2 noises distintos a ambos elementos, con parámetros diferentes para generar efectos.

    Hay varios modos, pero una opción completa y editable es crear un movimienrto básico, limpio, y ensuciarlo mediante una pista de ruido paramétrico:
    Primero animar un desplazamiento simple con AutoKey, y editarlo en la Track View hasta qué quede cómo te gusta.

    Allí mismo (o en el Panel Motion, la rueda) vas a Assign Controller, marcas el movimiento (la pista Position XYZ), pulsas el signo de interrogación y cambias el tipo a List Controller. Con esto conservas la animación.

    Queda habilitada una nueva pista llamada Available, en la qué cargaras el Noise Float de la lista emergente. Un diálogo propio te permitirá editar sus parámetros.

    Todo en este proceso es animable, por supuesto. Es posible empezar con un ruido amplio e ir encogiéndolo para provocar una sensación de nerviosismo, o disminuir su influencia en la lista bajando el porcentaje del weight.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
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    16

    Cámara en mano

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    El término correcto es Controlador (en este caso, el noise Controller), y puede asignarse a una cámara, a su target, o a un dummie padre de ambos. Yo prefiero esta última, ubicando el dummie a 1/3 de la distancia entre la cámara y el target, pero es cuestión de gustos. He visto animadores (muy especializados en dirección de cámara), que aplican 2 noises distintos a ambos elementos, con parámetros diferentes para generar efectos.

    Hay varios modos, pero una opción completa y editable es crear un movimienrto básico, limpio, y ensuciarlo mediante una pista de ruido paramétrico:
    Primero animar un desplazamiento simple con AutoKey, y editarlo en la Track View hasta qué quede cómo te gusta.

    Allí mismo (o en el Panel Motion, la rueda) vas a Assign Controller, marcas el movimiento (la pista Position XYZ), pulsas el signo de interrogación y cambias el tipo a List Controller. Con esto conservas la animación.

    Queda habilitada una nueva pista llamada Available, en la qué cargaras el Noise Float de la lista emergente. Un diálogo propio te permitirá editar sus parámetros.

    Todo en este proceso es animable, por supuesto. Es posible empezar con un ruido amplio e ir encogiéndolo para provocar una sensación de nerviosismo, o disminuir su influencia en la lista bajando el porcentaje del weight.
    Gracias deloeste33, lo pondré en práctica, Saludos.

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