Hola a todos, estoy algo frustrado, mi problema es este: Al asignar los vertex a los huesos usando la weight table se mueven los vértices a otra posición. Saben como lo puedo solucionar? Gracias a los que me ayuden.
Hola a todos, estoy algo frustrado, mi problema es este: Al asignar los vertex a los huesos usando la weight table se mueven los vértices a otra posición. Saben como lo puedo solucionar? Gracias a los que me ayuden.
Igual me equivoco, pero por lo poco que comentas yo diría que eso es lo normal, que se muevan los vértices según aumentas o disminuyes su peso en relación a los huesos a qué están vinculados.
Gracias por responder Vicente, claro lo que dices es normal cuando, por ejemplo, dos huesos tienen peso sobre un vértice. Mi problema es que los vértices al que le asigno el máximo peso 1 y que no tienen asignado más de un hueso, SE MUEVEN muy LEJOS DEL HUESO uno vértices del pie se van hasta la boca, para qué quede claro no hay otro hueso que influya. Todavía no entiendo que puede ser, me la lástima porque lo tengo muy avanzado, sino intentaré hacerlo en otro software Blender o Maya, pero los tendría qué estudiar.
Que será error del programa? No hay alguna opción como para qué mantenga la posición inicial? O elimino el skin y hago uno nuevo?
Vaya eso ya es muy distinto de lo que yo supuse.
Entonces ni idea, si sólo pasa cuando llegas al valor máximo de 1, has comprobado que este normalizado el peso de los vértices, o a asignarle un valor muy alto, pero distinto a 1 y el resto al hueso contiguo.
Aunque no es lo mismo me ha recordado a esto descrito en este mensaje.
Más abajo en la seccción parámetros avanzados tienes la opción de resetear vértices al valor que le asigna en principio la envolvente. Suerte.
Pasa lo mismo si el vértice esta influido por varios huesos? La verdad es que es un poco raro.
Les comento que eliminé el skin y comencé de nuevo, ahora no tengo más el problema, pero tengo que trabajar mucho para volver a donde estaba. Gracias a todos.