Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Vray light select por separado para componer en Photoshop

Vray light select por separado para componer en Photoshop

Buenas tardes,
    Mi intención es intentar componer por separado cada luz de mi escena, dentro de Photoshop. Había entendido que la forma de conseguirlo era por medio del render element -> Vray Light Select, uno por cada luz de la escena.
    Y luego en Adobe Photoshop he intentado colocarlos una encima de otra con el modo de fusión: Sobrexposición Lineal (añadir).

Pero no he conseguido ni mucho menos que el resultado de esta operación sea similar al del render que sale con todas las luces juntas.

No sé que estoy haciendo mal o que me falta para conseguir el mismo resultado, pero con la opción de configurar cada luz por separado en el caso que alguna no me guste como ha quedado. Gracias. Un saludo.

Vray light select por separado para componer en Photoshop

Al final investigué por la web y conseguí dar con la respuesta. Os la dejo por aquí resumida por si os sirve a vosotros.

Después de mucho pelearme hasta conseguir que la unión de render element por capas con sus diferentes modos de fusión, fuera el mismo que la imagen unitaria qué sale del Vray, descubrí que lo que me estaba dando problemas eran los renders element relacionados con la reflexión.

En la fórmula qué tenía yo de un curso que hice venía qué debía coger los renders element: VrayReflection Filter y VrayRawReflection y unirlos con el modo de fusión -> multiplicar. Pero no conseguí el mismo resultado.

En diferentes páginas web relacionados con el tema, comprobé que no utilizaban estos dos render element, sino que escogían tan sólo el VrayReflection (que une en uno, los dos anteriores relacionados con la reflexión).

Teniendo esto en cuenta hay dos posibilidades de conseguir la misma imagen por medio de los renders element unidos por capas en Adobe Photoshop:
    --> FÓRMULa RGB: Luz Directa (vrayDiffuseFilter X VrayRawLighting) + GI (vrayDiffuseFilter X VrayGlobalIlumination) + VrayReflection + VraySpecular.

Nota: en alguna web he visto que potencian los especulares duplicando la capa y metiendo un desenfoque Gaussiano y bajando la opacidad de la capa al 20%.

Nota: en alguna web he visto que potencian las sombras con el render element: VrayRawShadows invertido con modo de fusión multiplicar y opacidad al 20%.
    --> FÓRMULa SUMA DE LUCES: Luz Directa (vrayLight Select por cada luz con modo de fusión: sobre-exposición lineal->añadir) + GI (vrayDiffuseFilter X VrayGlobalIlumination) + VrayReflection.

Nota: si se sigue esta fórmula, no hay que añadir la capa VraySpecular porque ya viene integrado en la suma de luces.

Espero que os pueda servir. Un saludo.