Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sugerencias armado de PC para render y modelado 3d

Exclamation Ayuda armado de pc para render y modelado 3d

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y quisiera qué me den su opinión sobre este CPU que quiero armar. Los programas que uso son 3d Max, Revit, Lumion, AutoCAD, SketchUp, Cinema 4d, Illustrator y Adobe Photoshop y mi presupuesto es de 2000 dólares.
    - PROCESADOR.
    opción 1) Intel Core I7 4770que 3.5 GHz.
    opción 2) AMD FX-8350 Vishera 4.0GHz (4.2GHz Turbo) de 8 núcleos.
    opción 3) Intel Core I7 4770 3.4Ghz.
    - Mainboard Asus Sabertoth Z87 (para Intel) o Mainboard Asus Crosshair Formula V-z Am3+ (para AMD).
    - 2x Memoria Corsair Vengeance de 8gb a 1600MHz.
    - TARJETA DE VIDEO.
    opción 1) Gigabyte GeForce GTX 770 2GB GDR5 256-bit.
    opción 2) XFX Hd 7950 de 3gb 256 bit.
    opción 3) EVGA GeForce Gtx 670 2Gb.
    - 2x Disco Duro Seagate de 1 También a 7200 RPM.
    - Disco Duro Solido Kingston de 120gb Serial ata 3.
    - Case Corsair 300R.
    - Refrigeración liquida Corsair h100i Hydro.
    - Fuente de Poder Corsair TX850.
    El problema es que no se cual procesador con mejor rendimiento para renderizar, por un lado está el FX 8350 que tiene 8 núcleos y, es más barato, pero nunca he usado esta marca así que, no sé si arriesgarme, en PassMarque tiene una puntuacion de 9065 en cambio el i7 4770k tiene una puntuacion de 10231 pero tiene menos núcleos y un precio mayor.
    .
    Por otro lado, está la tarjeta gráfica qué encontré 2 buenas opciones que son la Gigabyte GeForce GTX 770 2GB y la XFX Hd 7950 de 3gb, tengo el mismo problema qué con el procesador por un lado está la Gtx 770 con menos memoria, pero con mayor rendimiento según PassMarque 6250 y la Hd 7950 con mayor memoria, pero con puntuacion de 4640.
    .
    También quisiera saber si influye de alguna manera la marca del procesador y de la tarjeta gráfica (AMD-Intel, ATI-Nvidia) en el rendimiento de los programas que uso..
    . Gracias por su ayuda.

Ayuda armado de pc para render y modelado 3d

Bienvenido. Copio y pego con (comentarios) por si te sirvieran.
    - PROCESADOR.

Opción 1) Intel Core I7 4770que 3.5 GHz (Sólo si vas a hacer OC, y en tal caso mejor un i7-3770K que te dará un rendimiento similar con mejores temperaturas).

Opción 2) AMD FX-8350 Vishera 4.0GHz (4.2GHz Turbo) de 8 núcleos (Es un buen procesador, pero consume bastante más y rinde menos).

Opción 3) Intel Core I7 4770 3.4Ghz (Mejor el 3770 aunque si no vas a hacer OC te dará igual).
    - Mainboard Asus Sabertoth Z87 (para Intel) o Mainboard Asus Crosshair Formula V-z Am3+ (para AMD) (Me decanto por Intel por potencia).
    - 2x Memoria Corsair Vengeance de 8gb a 1600MHz (Mejor Kingston, suelen fallar algo menos en general).
    - TARJETA DE VIDEO.

Opción 1) Gigabyte GeForce GTX 770 2GB GDR5 256-bit (La mejor elección, pero si quieres más VRAM busca una de 4 GB).

Opción 2) XFX Hd 7950 de 3gb 256 bit (Es superada por la GTX 770).

Opción 3) EVGA GeForce Gtx 670 2Gb (Mejor la GTX 770, más rápida y algo menos de consumo, también es cierto que la GTX 670 es algo más barata).
    - 2x Disco Duro Seagate de 1 También a 7200 RPM (Mejor elegir WD Caviar Blak con 5 años de garantía).
    - Disco Duro Solido Kingston de 120gb Serial ata 3 (Mejor un Samsung 840 EVO).
    - Case Corsair 300R.
    - Refrigeración liquida Corsair h100i Hydro (Mejor un Noctua nH-D14).

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    OPCIÓN 3) Intel Core I7 4770 3.4Ghz (Mejor el 3770 aunque si no vas a hacer OC te dará igual).
    Podrías explicar esto?
    El IPC de Haswell es un 15% mejor que el de Ivy Bridge.

Las placas Haswell vienen mejor equipadas: 6x sata3.

Se lo decía porque el 4770 se calienta más que el 3770 y para renderizar durante horas me parecía mejor opción ya qué opera a una temperatura inferior.

Se lo decía porque el 4770 se calienta más que el 3770 y para renderizar durante horas me parecía mejor opción ya qué opera a una temperatura inferior.
    Se calienta más a partir de cierto OC. Ambos tienen el problema del HIS, más acusado en Haswell. Pero la diferencia de IPC permite a Haswell mismo o mejor rendimiento con menos OC.

Con un disipador como el Noctua nH-D14 pones el i7 4770que ha 4,2Ghz muy fácilmente y manteniendo temperaturas aceptables. Para igualar el rendimiento con un 3770que necesitarías subir a 4,6-4,8ghz, y esas son frecuencas bastante altas en Ivy, para un usuario que busca un Oc cómodo y estable, si es que va a ocear.

Según leí se calienta más porque lleva incorporado el regulador de voltaje. Pero efectivamente da un poco más de rendimiento, aunque no apostaría por una mejora de un 15%, quizás algo menos en la practica.

Bienvenido. Copio y pego con (comentarios) por si te sirvieran.
    - PROCESADOR.

Opción 1) Intel Core I7 4770que 3.5 GHz (Sólo si vas a hacer OC, y en tal caso mejor un i7-3770K que te dará un rendimiento similar con mejores temperaturas).

Opción 2) AMD FX-8350 Vishera 4.0GHz (4.2GHz Turbo) de 8 núcleos (Es un buen procesador, pero consume bastante más y rinde menos).

Opción 3) Intel Core I7 4770 3.4Ghz (Mejor el 3770 aunque si no vas a hacer OC te dará igual).
    - Mainboard Asus Sabertoth Z87 (para Intel) o Mainboard Asus Crosshair Formula V-z Am3+ (para AMD) (Me decanto por Intel por potencia).
    - 2x Memoria Corsair Vengeance de 8gb a 1600MHz (Mejor Kingston, suelen fallar algo menos en general).
    - TARJETA DE VIDEO.

Opción 1) Gigabyte GeForce GTX 770 2GB GDR5 256-bit (La mejor elección, pero si quieres más VRAM busca una de 4 GB).

Opción 2) XFX Hd 7950 de 3gb 256 bit (Es superada por la GTX 770).

Opción 3) EVGA GeForce Gtx 670 2Gb (Mejor la GTX 770, más rápida y algo menos de consumo, también es cierto que la GTX 670 es algo más barata).
    - 2x Disco Duro Seagate de 1 También a 7200 RPM (Mejor elegir WD Caviar Blak con 5 años de garantía).
    - Disco Duro Solido Kingston de 120gb Serial ata 3 (Mejor un Samsung 840 EVO).
    - Case Corsair 300R.
    - Refrigeración liquida Corsair h100i Hydro (Mejor un Noctua nH-D14).
    Gracias por tu respuesta AlphaCAD, tengo algunas dudas:
    El OC me seria útil para renderizar/modelar o sería algo innecesario?
    la cantidad de núcleos del 4770que (4) son suficientes para renderzar con 3DS Max y Vray? O busco un procesador con un mayor número de núcleos?
    que desventajas tendría si escojo el 4770que vs el 3770que (aparte de la temperatura)?
    Y por último me podrías recomendar un modelo especifico de memoria RAM Kingston? Gracias.

El 4770 es más que suficiente ya qué monta 4 núcleos físicos, pero con el Hyperthreading es como si montara 8 y, de hecho, renderizando veras los 8 cuadrados, uno por cada núcleo ya sea físico o virtual.

El OC sube la frecuencia rebajando tiempos, pero hay que hacerlo con moderación y sabiendo lo que se hace sobre todo en sesiones de muchas horas ya qué podrías dañar el procesador.

El 4770 en relación al 3770 no tiene más defectos que los que hemos comentado, pero si no vas a hacer OC nada de eso debería preocuparte.

De RAM te valdrá cualquier modulo con una frecuencia de 1.600 MHz y disipador pasivo. Por ejemplo: http://www.Aussar.es/memorias-pc/Kin...16c10b1r8.html.

Es solo un ejemplo de 8 GB, ya si necesitarás más tan solo tendrías que pedir un par de ellas donde las vayas a comprar.

He leído con atención y me ah servido de mucha ayuda este tema, ya qué tengo el mismo inconveniente y dudas que Frextreme, a la lista de programas que el utiliza él, yo le agrego el SolidWorks en mi caso; gracias AlphaCad por todas las recomendaciones y/o sugerencias.
    Una sola pregunta, cualquiera de las 3 tarjetas de vídeo complementarían bien en el FX 8350? Estoy más inclinado a armar el CPU con el I7 4770 (no voy a hacer OC), pero quería saber lo de las tarjetas de vídeo ya qué mi presupuesto no es tan alto con el del amigo Frextreme.

Cita Iniciado por donro Ver mensaje
    He leído con atención y me ah servido de mucha ayuda este tema, ya qué tengo el mismo inconveniente y dudas que Frextreme, a la lista de programas que el utiliza él, yo le agrego el SolidWorks en mi caso; gracias AlphaCad por todas las recomendaciones y/o sugerencias.
    Una sola pregunta, cualquiera de las 3 tarjetas de vídeo complementarían bien en el FX 8350? Estoy más inclinado a armar el CPU con el I7 4770 (no voy a hacer OC), pero quería saber lo de las tarjetas de vídeo ya qué mi presupuesto no es tan alto con el del amigo Frextreme.
    Te he respondido en el hilo que tienes abierto.

Tengo una duda ¿porque la Core i7 4770 y no la i7 4770k o mejor la Core i7 4790?
    Yo también quiero armar un PC y las características iniciales me parecen buenas, pero a esas características, ¿se puede mejorar algo más? Soy de Perú y lo único aceptable en línea en mercado libre de Perú.

Yo uso el SketchUp + Vray, AutoCAD, Blender, y pronto mi novia empezara a usar el 3ds Max, Revit, adobe Premier pro, Adobe Photoshop, y más etc de programas pesados y mucho renderizado. Gracias.

Cita Iniciado por Shasiel Ver mensaje
    tengo una duda ¿porque la Core i7 4770 y no la i7 4770k o mejor la Core i7 4790?
    Yo también quiero armar un PC y las características iniciales me parecen buenas, pero a esas características, ¿se puede mejorar algo más? Soy de Perú y lo único aceptable en línea en mercado libre de Perú.

Yo uso el SketchUp + Vray, AutoCAD, Blender, y pronto mi novia empezara a usar el 3ds Max, Revit, adobe Premier pro, Adobe Photoshop, y más etc de programas pesados y mucho renderizado. Gracias.
    Bienvenido. La razón es que tenía sentido de acuerdo a las condiciones que necesitaba y cuadraba con su presupuesto.

El 4770K es para hacer OC y el 4790 sólo aporta algo más de velocidad sobre el 4770. En tu caso la opción pasaría por el 4790.

Se puede mejorar, pero si quieres que lo veamos abre un tema nuevo para que podamos ver tu caso en particular.