Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias para un principiante

Ayuda para un principiante

Buenos días. Alguien me podría aconsejar, para iniciarme en el mundo del 3d, si hacer cursos (no tenjo pasta,), con libros o que programas puedo utilizar. Muchas gracias. Un saludo.

Bájate demos de programas, y mira a ver cual te hace más tilín. Si no hay pasta: libros, paciencia y miles de mensajes preguntando (si es max, después de trabajarte los tutoriales de la ayuda y de haber buscado como un loco por tu cuenta una solución -que es como más se aprende.

Por aquí tienes gente que le da a todo, 3ds Max, LightWave, am, XSI, Blender, y el mejor de todos los foros del mundo mundial. Suerte:
    Vector.

Gracias Victor, a ver si alguien me puede ayudar y aconsejarme con tutoriales o manuales. Un saludo.

Desde la ayuda del 3ds Max f1 y los archivos de tutoriales que te vienen hay de sobra para empezar.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hola, yo también soy novato (llevo mucho tiempo con el programa, pero soy muy malo). Lo que te aconsejo es que pilles los tutoriales del 3d Studio Max (si usas ese) y te pongas a hacer los tutoriales. Empieza por los sencillos y verás que al principio no te sale nada, pero luego te darás cuenta de que poco a poco van saliendo algunas cosas.

Yo también me imprimí la ayuda donde explica los usos del programa, porque no sabía nada de visores, y me lo leía en el autobús, en casa o en clase.

También te aconsejo que tengas paciencia. A mi es algo que me falta, y hay momentos que te dan ganas de tirar a tomar por c, el ordenador porque no te sale nada. Es duro, pero es gratificante.

La respuesta de Cartman creo que es la mejor respuesta de un principiante. Si Cartman recién esta comenzando y piensa de ese modo en mi opinión va a llegar lejos. Digo esto porque la mayoría de los principiantes, que están en la misma situación que Cartman, comienzan queriendo modelar con tutoriales avanzadisimos o pretendiendo realizar cosas que llevan años de práctica y aprendizaje o sea se quieren poner primero los pantalones y después lo calzocillos. Por eso insisto, Cartman está en lo cierto.

Muy bien Cartman. Creo que estas en el buen camino. Saludos.

Coincido con Askelmar, y también es un puntazo decir que todos empezamos por los tutoriales más difíciles los más avanzados queriendo comernos el programa, nos damos con un canto en los dientes, metemos el rabo entre las piernas, nos damos la vuelta y nos vamos a los tutoriales fáciles y a leer la documentación aunque en mí época eso también era chungo, sin revistas (mejor decir sin un duro), sin internet, ains que tiempos.
    Poderoso el frikismo en mi es