Ayuda para principiante en el 3d
1- Primero acaba la carrera. Una vez seas licenciado, infórmate de que masters existen.
2-¿Eres estudiante de Bellas artes ¿En qué ciudad? Cuantos años tienes?
Usa los recursos que tengas en Bellas Artes, mira en la biblioteca la biografía de libros de animación.
Habla con los directores de departamento, entérate, muévete, infórmate.
Entérate de si hay alguna asignatura optativa de animación con truca, de si el departamento de escultura tiene un plato para fotografía qué no tiene el departamento de audiovisuales.
Entérate de los recursos que existen y de que departamento dependen y de que asignaturas o de quien depende que puedas usar esos recursos.
3-Puedes empezar buscando por el foro respuestas de personas que preguntan lo mismo o similares.
4-.
También puedes animar con programas 2d como;.
Flash, o DigiCel FlipBok o Anime Studio, o Ton Bom, tVPaint; RETAL|PRO (Stylos, PaintMan y TraceMan).
(mira la línea de:
Programas de animación tradicional).
http://www.foro3d.com/f92/programas-...nal-53813.html.
Y, por ejemplo, la de. http://www.foro3d.com/f12/como-se-ha...on-112819.html.
Programas 3d mírate la línea de: http://www.foro3d.com/f12/aqui-mejor...-3d-33449.html.
(Para modelado orgánico tienes el ZBrush, el Mudbox y el 3dcoat).
(Para modelado arquitectónico tienes muchas más opciones, como dices, Autodesk Maya, 3dsmax, Blender).
Lo importante no es el programa con el que hagas las cosas, si no lo que hagas, el resultado.
Animación, por dónde empezar. Aprende a mirar, esboza las posturas de gente que anda, le, mira una y otra vez los clásicos, mírate la historia de la animación.
Mírate las bases de la animación.
Se suele empezar por animar una pelota botando, hacer que un saco ande.
Hacer un corto dibujando con arena, hacer un guión, un storyboard, un animatic.
(En mis tiempos en Bellas artes, hice una asignatura de animación, y nos enseñaron a hacer un storyboard, la truca).
http://www.foro3d.com/f23/me-recomen...n-2d-8273.html.
The Animators Survival Kit, de Richard Williams.
Cartoon Animation de Preston Blair.
The illusions of life de Frank Thomas and Ollie Johneston.
Setting Up Your Shots / Jeremy Vineyard.
Draw the Loney Tunes The Warner Bros.
Character Design Manual.
Character Animation Crash Course, by Eric Goldberg.
Timing for Animation by Harold Whitaker and John Halas.
Drawn to Life Volume 1 and Volume 2 by Walt Stanchfield.
Simplified Drawing for Planning Animation by Wayne Gilbert.
Force: Dynamic Life Drawing for Animators by Mike Mattesi and Acting for Animators by Ed Hoks.
Acting for Animators, Revised Edition: A Compleete Guide to Performance Animation, Ed Hoks.
(Y hay más).
Mírate los libros de Eadweard Muybridge que seguro que tienes alguno en la biblioteca.
Will Eisner, Cómics y el arte secuencial, Will Eisner, La narración Gráfica.
3d.
How to Cheat in Maya 2012: Tools and Techniques for Character Animation.
Mastering Maya 2012,Todd Palamar & Eric Keller.
Introducing Character Animation with Blender,Tony Mullen.
Stop Staring: Facial Modeling & Animation Done Right,Jason Osipa.
Directing the Story: Professional Storytelling and Storyboarding Techniques, Francis glebas.
Body Language: Advanced 3D Character Rigging, Eric Allen, Kelly L. Murdock, Jared Fong, Adam G. Sidwell.
5- Tu pregunta es difuminada, animación 2d, animación 3d, animación en general. (Para saber animar bien, empieza por el 2d, y luego métete en el 3d).
¿Y para efectos especiales cual vendría mejoré Antes de meterte con efectos especiales, aprende bien un editor de fotografías (en plan Gimp, mypaint, Krita, Adobe Photoshop.)y cuando eso lo domines aprende bien uno de video, aftereffects, Premier, Smoke, Sony Vegas, Corel Video Studio, Windows Movie Maker).
Última edición por marc31; 13-03-2014 a las 11:30
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein