Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cerca del modelo

Cerca del modelo

Bueno tengo un problema, no sé qué e he tocado que cuando me acerco mucho al modelo me desaparece para meterme como dentro de el, no se sí me explico, seguro que es una tontería, pero no sé cómo dejarlo otra vez por defecto y es un poco molesto, seguro que sirve para algo esto, pero ahora mismo a mí me está matando ya que si tengo que hacer algo muy cerca de la Maya está va desapareciendo, gracias y un saludo a todos.

Cerca del modelo

Que software usas?
    A mí me pasa con 3d studio max dentro de un Edit Poly, pero no sé si será tu caso, ya que a mị me pasa por tener una mezcla de mal pc con un sistema operativo hecho polvo.

Lo solucióno llevandome el objeto a otra escena vacía lo modelo ahí y luego importarlo en la escena principal. Saludos y suerte.

Editado : creo que me he dado cuenta tarde que la pregunta es sobre Blender.
    Última edición por LuFFyMyGoD; 31-01-2014 a las 04:52
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

Cerca del modelo

En Blender, la cámara tienes unos topes de enfoque que puedes cambiar a tu gusto.

Selecciona la cámara y mira en los valores de LENS el Clipping.

Donde STAR es donde va a empezar a enfocar y END el final, todo lo que esté fuera de ese enfoque, no saldrá en el render cortando desde esa posición.

Por lo que con que pongas el valor de Star en lo mínimo (0.001) ya tendrás enfocada esa zona.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara1.jpg 
Visitas: 635 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 190044

Cerca del modelo

Lo que dice Solimán sólo sirve desde la vista de cámara y en el render que saques. Para modificar el mismo valor en el viewport lo tienes en el panel Properties (N), dentro del apartado View > Clipping.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clip.png 
Visitas: 123 
Tamaño: 33.2 KB 
ID: 190045

Cerca del modelo

Gracias a todos, ahora lo miro a ver si lo soluciono.

Cerca del modelo

A ver creo que no me explicado bien, el problema no es que se desenfoque, el tema es que me meto dentro del modelo.

Cerca del modelo

Si estas dentro del modelo, es que has seleccionado ese modelo como cámara.

Si es ese el problema, selecciona primero la cámara y presiona Ctrl+0 (control más cero del teclado numérico).

En Blender hay la opción de seleccionar cualquier objeto como cámara, es obvio, que si eliges un cubo, estarás dentro del cubo y no podrás ver nada más cuando hagas el render.

Supongo que será eso.

Cerca del modelo

Traspasó la Maya y veo lo de dentro y claro me desaparece a lo que me quiero acercar de verdad, a mí no me parece un problema del equipo, me parece alguna opción que se a activado y no doy con ello.

Cerca del modelo

Y si crees que has tocado alguna cosa que no debes y se han cambiado los valores de Blender, puedes hacer una re-configuración de Blender solo seleccionando la opción.

File > Load Factory Settings.
    Esto hará que vuelva a los valores por defecto de Blender.

Recuerda, que antes de cerrarlo y haber hecho cambios, presionar CTRL+U para guardar esa nueva configuración de ventanas o cambios que hayas hecho.

Cerca del modelo

Oo perdónar mi ignorancia, el problema era la maldita vista ortográfica, que la tenía desactivada y claro como siempre empiezo con ella y me acerco todo lo que quiero al modelo sin problema, no sabía qué narices pasaba, vaya gracias a todos.