Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temas legales en demo reels

Temas legales en demo reels

Qué tal gente, mi pregunta es, que pasa con los temas legales al hacer un demoreel? Por ejemplo, si trabajo para un estudio de animación que a la vez trabaja para otro estudio más grande, y esta obviamente trabaja para el cliente, y yo quiero poner en mí demo reel algún trabajo que haya hecho, supongamos que un juego o película o comercial en donde hayan trabajado los 2 estudios y varias personas, cálculo que debería a clarar para quien lo hice y que hice específicamente, ¿no?
    Pero la pregunta es ¿para quien lo hice? O sea para el estudio que me paga a mí, o para el estudio más grande, o para cliente final? O para el que tiene los derechos? O para ambos?
    Espero a ver sido lo suficientemente claro.

De antemano muchas gracias.

No sé, yo siempre pongo para el estudio que me contrata, por que yo no tengo por que saber que eso es para esta empresa o esta otra, como mucho y si sabes quién es el cliente pones un pequeño roll que explique, y solo se pone si es un cliente grande, si es construcciones Paco y hermanos pues como que da igual, si el cliente era otro estudio y estas poniendo todo el proyecto, incluso la parte que hizo el otro estudio, estaría bien ponerlo.

Lo que sí se suele hacer por ética es que, si en ese trabajo solo has hecho un par de modelos que lo dejes claro, yo he visto demos de gente que ha currado en el bosque animador, lo que suelen hacer es, diferentes apartados animación, modelado, texturas, y ponen lo que han hecho. Saludos.

Lo bueno sería cada vez que envías la demo, mandar unos folios con una imagen de cada plano de la demo poniendo en ellos que es lo que hiciste en ese plano, para que proyecto era y en que empresa lo hiciste.

Así puedes explicar más cosas sobre la demo y evitarte ese tipo de problemas.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Estoy de acuerdo con Larryvm. Creo que lo que más quieres es evitarte todo tipo de problemas y confusiones.
    Work in your Dreams

Claro claro, yo vi gente, Larry por el ejemplo el pive (gran tipo si señor) que eso lo ponía en su propia demo, así no tiene que andar con papeles y eso. Saludos.

Si, pero cuando mandas un cv a un gran Studio te piden normalmente el reel breakdown que son los folios que te comento, aunque aquí, no sabes cómo enviar un currículum por que en cada sitio lo miran de un modo distinto.

Y de acuerdo en lo del pive.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Gente ante todo muchas gracias, ahora conocen a alguien o algún demo reel de algún animador que haya hecho esto, digo, como para tomar de refencia en forma más especifica.

Para ver cómo lo detalla, etc.

Si conocen alguno, por favor díganme el sitio o donde ver su demo reel.

Como siempre y de antemano muchas gracias.