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Tema: Concurso en el foro con beca incluida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Thumbs up Concurso en el foro con beca incluída

    CocoSchool, centro privado de formación superior asociado a la UCAM, y este foro, han llegado a un acuerdo para beneficiar a los usuarios que estén pensando en hacer un curso presencial.

    Participacción y beca para curso gratuito:
    Todos aquellos usuarios del foro que se inscriban en uno de estos tres cursos, utilizando el formulario del foro, tendrán opción a presentar un trabajo a concurso, el ganador de cada modalidad, ganara una beca qué le permitirá realizar el curso, totalmente gratis. Los cursos son de nivel avanzado.
    • Animación 2D/3D.
    • Concept 2D.
    • VFX.

    Localización y beca para alojamiento gratuito:
    El centro se encuentra en Alicante, por lo que, los que sean de fuera pueden necesitar alojamiento durante los dos meses que duran los cursos, gasto importante a tener en cuenta, así que, hemos pensado que todas aquellas personas que se inscriban en uno de los tres cursos, ganaran directamente una beca de alojamiento para él primer mes, de modo que el alumno sólo pagaría el segundo mes de alojamiento, concretamente 270 euros por una habitación totalmente equipada en apartamento céntrico compartido.

    Esta beca es exclusiva para usuarios del foro de nacionalidad española o europea qué no residan en Alicante y que soliciten la información utilizando el formulario del foro.

    Requisitos y mecánica del concurso:
    Es requisito participar en el concurso para obtener una de las tres becas de estudios, no para obtener las becas de alojamiento, para esta sólo es necesario solicitar información desde este formulario.

    Para los que quieran participar en el concurso para ganar la beca del curso, puede escoger una de estas tres modalidades: *| *Animación 2D/3D *| *Concept 2D *| *VFX* |.

    El tema del trabajo a concursar es libre en una de las tres modalidades.

    La fecha límite para presentar el trabajo a concurso es el 15 de Abril de 2014.

    Los trabajos a concursar, deben enviarse a foro3dpoder@gmail.com.

    Los profesores de CocoSchool elegiran el 30 de Abril quienes son los ganadores de las becas de estudio y alojamiento.

    Aquellos alumnos que no hayan ganado el concurso, pero que por estar inscritos en el foro quieran aprovechar la beca de alojamiento exclusiva para usuarios de foro3d.com, tienen que matricularse antes del 8 de Mayo.

    Los trabajos que obtengan beca se expondrán en la cabecera de este foro.

    Notas de interés:
    A continuación tenéis la información sobre los cursos que se impartiran, para solicitar información de cualquiera de ellos usad este formulario.

    Y por supuesto podéis publicar cualquier duda en este mismo hilo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Curso de animación 3d avanzada acting

    Curso de Animación 3D avanzada. (Acting).

    Valorado en 2790 euros para alumnos nacionales y europeos.

    Diploma: Una vez superado el curso se expendera el título de Experto en animación 3d avanzada por CocoSchool, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales asociada a la UCAM.

    Objetivos:
    Los alumnos del curso dominaran no sólos principios y técnicas de animación, sino que desarrollaran su capacidad artística para qué sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones.

    El objetivo de este programa formativo es introducir con éxito al alumno en el mundo de la animación de personajes de forma profesional, desde una perspectiva completa del proceso de creación de la industria actual. Otorgar las herramientas necesarias y capacitar al alumno para la iniciación de proyectos propios.

    Destinatarios: Aquellos que deseen especializarse en Animación y modelado de personajes 3d para cine de animación obteniendo una base sólida en este campo.
    | Duración: 2 meses | Horas: 200 horas |
    .

    Fechas:
    Del 1 de Julio 2014 al 25 de Agosto 2014.

    De Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

    Entrega de Proyecto: 25 de Septiembre 2014.

    Metodología:
    Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizaran entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen el máster. Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos profesionales, con los tiempos que se requieren para su ejecución en la industria, y con los mismos medios técnicos con los que contara el alumno para trabajar en una película de animación 3d.

    Idioma: español.

    TEMARIO:
    1. Introducción al Acting.
    -*Generar ideas para él Acting.
    - Acción Secundaria.
    - Planificación del plano.
    - Elección del audio.
    - Video Referencias.
    - Thumbnails.
    - Phrasing.
    - Store Poses.
    2. Introducción al Blocking.
    - Analisis del contexto y el subcontexto.
    - Personalidad y lógica del personaje.
    - Los gestos y el lenguaje corporal.
    - Estudio y selección de las posturas principales.
    - Analisis de la pose.
    3. Blocking Avanzado 1.
    - Pantomima.
    - Introducción al Body Mechanics.
    - Analisis del Movimiento.
    - Introducción a los breakdowns.
    4. Blocking Avanzado 2.
    - Breakdowns e Inbetwens.
    - Storytelling.
    - El Ritmo.
    - Textura del movimiento.
    - Timing.
    - Introducción a los ojos.
    5. Introducción al Refine 1.
    - Introducción al diálogo.
    - BodyMechanics Avanzado.
    - Introducción a la expresión facial.
    6. Introducción al Refine 2.
    - Introducción al LipSync.
    - Los ojos.
    7. Refine Avanzado 1.
    - Movimientos y curvas de animación.
    - Dialogo avanzado.
    - Expresión facial avanzada.
    8. Refine Avanzado 2.
    - LypSync Avanzado.
    9. Refine y Demoreel.
    - Finalización del plano.
    - Características para hacer una buena demoreel.
    *.

    EQUIPO DOCENTE:
    A continuación se expone un breve currículum de cada uno de ellos:
    *Juan Carlos Navarro.

    Trayectoria profesional:
    - 1 año en el show de televisión de DNA/Nickelodeon The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius como animador profesional.
    - 7 años trabajando en Blue Sky Studios como Lead Animator.
    - Licenciado en Bellas Artes, Concentracion en Cine y Animación (Summa Cum Laude).
    - Edinboro University of Pennsylvania. Ha trabajado en las siguientes películas:
    Robots.

    Ice Age: The Meltdown.

    Horton Hears a Who.

    Ice Age: Dawn Of The Dinosaurs.

    Rio.

    Cars 2.

    Brave.

    Alberto S. Mariscal.

    Es un especialista en el área de Keyframe Animation (bodymechanics and acting), y, además es un excelente artista de story board y creador de personajes (Character Design / Concept Art).

    Sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento como animador fueron entre varios, King Arthurs Disasters (una serie de Televisión infantil Britanica), Pérez, el Ratoncito de tus Sueños y en la película animada Donkey Xote, llegando a tener también participación en el departamento de efectos especiales de Las Crónicas de Narnia, El Príncipe Caspian como animador de personajes 3D, y participando en visuales para MTV.
    www.sanzmariscal, blogspot, com, es.



    Jesús Parra.
    3D Character Animator.

    Trayectoria profesional:
    Sunflower Graphics, the Mill London, Bren Entertainment.
    2007 · Donkey.Xote característica film.
    2006 · Nocturna 2D característica film.
    2006 · Ratoncito Pérez característica film.
    2005 · Gisaku 2D característica film.
    2004 · Pinocchio 3k característica film.
    2003 · El Cid, the Legend 2D característica film.
    2002 · Gomer, the Space Trucker t, v, serie.
    2001 · Kumba Park t, v. Serie.
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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Curso de concept art

    Curso de Concept Art.

    Valorado en 2790 euros para alumnos nacionales y europeos.

    Diploma: Una vez superado el curso se expendera el título de Experto en Concept Art por CocoSchool, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales asociada a la UCAM.

    Los alumnos ganadores del concurso 3DPoder, cursaran este mismo programa formativo, pero con titulación propia de CocoSchool, es decir un diploma sin titulación universitaria y créditos ECTS equivalentes.

    PRESENTACIÓN.

    Este programa formativo ofrece una formación integral en las diferentes aplicaciones profesionales dé la ilustración. Desde las bases del dibujo tradicional hasta las técnicas digitales más comunes, el estudiante podrá elegir su propio estilo y profundizar en él, guiado por el profesorado y teniendo una perspectiva amplia de las diferentes salidas dentro de la realidad laboral como ilustrador/a.

    Destinatarios: Estudiantes y dibujantes en general (publicitarios, directores de arte, creativos, diseñadores gráficos, industriales de moda, calzado, etc.) que deseen utilizar la ilustración como herramienta de expresión gráfica en todo su potencial.
    | Duración: 2 meses | Horas: 200 horas |
    .

    Fechas:
    De 2 Junio 2014 al 25 de Julio 2014.

    Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

    Metodología: Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizaran entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen el máster y habrá un entrega final de proyecto que será valorada por un jurado compuesto por dichos profesionales. Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos específicos del área qué estudia en este curso, con los tiempos y medios que se requieren para su ejecución en la industria.

    REQUISITOS:
    Para obtener el máximo beneficio de este curso, el alumno debe tener conocimientos medios de dibujo, anatomía y Adobe Photoshop.

    CONTENIDOS:
    1 Dibujo Avanzado.
    - Evaluación motriz de habilidades y destrezas.
    - Principios y fundamentos del dibujo a mano alzada.
    - Técnicas de dibujo.
    2 Anatomía.
    - Rasgos faciales, expresiones y gestos principales.
    - Proporción de la figura humana.
    - Escorzos y planos complicados.
    - Posturas dinámicas.
    3 Color y composición.
    - Teoría del color.
    - Esquemas de color.
    - Técnicas artísticas tradicionales.
    - Aplicación del dibujo al natural.
    *4 Desarrollo y construcción de personajes.
    - ¿Cómo abordar un proyecto de ilustración de personajes?
    - Briefing.
    - Patrones de construcción.
    - Desarrollo y caracterización de personajes principales y personajes secundarios.
    - Presentación y aplicación de técnicas.
    - Puesta en escena. Planos de cámara.
    5 Ambientacción.
    - Perspectivas.
    - Elementos vegetales.
    - Elementos arquitectónicos.
    - Iluminación.
    - Desarrollo de escenarios.
    6 Ilustración Digital.
    - Introducción a la ilustración digital. (Volumen, Contraste y valor).
    - Ilustración vectorial con Adobe Illustrator.
    - Ilustración de mapa de bits con Adobe Photoshop.
    - Otras herramientas.
    - Iluminación. Aplicación de Color.
    - Simulación de materiales 2D.
    - Pintar 3D UV Texture.
    *.

    Paco Sáez.

    Es Miembro numerario de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España en la especialidad de animación. Profesional con una trayectoria de 15 años en el mundo de la animación trabajando como supervisor de Story Boards y diseño de personajes en empresas como Warner Bros, Walt Disney, Cartoon Netword, tele 5, Canal+, ENE Entertainment, en producciones de cine y T. V, Hércules, Clásicos Disney, David el Gnomo, Los intocables de Eliot Mouse, Los tres Reyes Magos, Robot Boy y Escape Hockey. http://pacosaez, blogspot, com, es.
    *.

    Marcos Calo Bermúdez.

    Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Audiovisuales. Ganador en 1998 del Tercer premio del XI Concurso Galego de Banda Deseñada Xuventude, y del Primer premio del I Certame Galego de Imaxe Artística Xuventude 2001, en la modalidad de cómic, Marcos se ha destacado por ser un Ilustrador muy versátil, ya qué ha trabajado durante años en una gran cantidad de ilustraciones para libros, cuentos y cómic, además de haber trabajado como Diseñador de escenarios senior en la producción del largometraje de animación en 3d, Planet 51 (http://www.sonywonder.com/planet51/) en*Ilion Animated Pictures. http://www.marcoscalo.com.
    *.

    Patricia Castelao.
    *.

    A partir de 2005, la ilustradora gallega trabajó para Dygrafilms en la preproducción del largometraje de animación El sueño de una noche de San Juan, haciendo estudios de color e iluminación, de texturas, y fondos. También lo hizo en Filmax Animation formó parte del equipo de arte de la película DonkeyXote (diseño de escenarios, props y estudios de color) y en Ilion Animation Studios (http://pro, ilion.com/), donde realizó estudios de color y texturas para la película Planet 51. En la actualidad, la ilustradora (que vive y trabaja en Madrid) ha suspendido momentáneamente sus trabajos en animación, para centrarse en el mundo de la ilustración. http://www.pcastelao.com.

    Marjores Pirella.

    Licenciada en Diseño Gráfico.

    Ilustradora Profesional.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LA+MONDA+CONEXION.jpg 
Visitas: 2805 
Tamaño: 213.7 KB 
ID: 190342 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CHARACTER+DESIGN+01.jpg 
Visitas: 764 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 190343 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FAT+MAN.jpg 
Visitas: 620 
Tamaño: 215.0 KB 
ID: 190344
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Curso de efectos especiales y vfx

    Curso de Efectos especiales y VFX.

    Valorado en 2790 euros para alumnos nacionales y europeos.

    Diploma: Una vez superado el curso se expendera el título de Experto en Efectos visuales y VFX por CocoSchool, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales asociada a la UCAM.

    Los alumnos ganadores del concurso 3DPoder cursaran este mismo programa formativo, pero con titulación propia de CocoSchool, es decir un diploma sin titulación universitaria y créditos ECTS equivalentes.

    PRESENTACIÓN.*.

    El objetivo de este experto universitario es introducir con éxito al alumno en el mundo del modelado 3D, partículas, composición, efectos y rigging de forma profesional, desde una perspectiva completa del proceso de creación de la industria actual. Otorgar las herramientas necesarias y capacitar al alumno para la iniciación de proyectos propios, y poder comenzar en el área de supervisión y elaboración de efectos para cine y tv.

    Destinatarios: Alumnos con nociones básicas de Autodesk Maya.
    | Duración: 2 meses | Horas: 200 horas |
    .

    Fechas:
    Del 1 de Julio 2014 al 25 de Agosto 2014.

    De Lunes a viernes de 15:30 a 20:30 H.

    Metodología: Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizaran entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen el máster. Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos profesionales, con los tiempos que se requieren para su ejecución en la industria, y con los mismos medios técnicos con los que contara el alumno para trabajar en una película de animación 3d.

    Idioma: español.

    TEMARIO:
    Partículas.
    - Colisiónes.
    - Campos.
    - Fuerzas.
    - Contenedores.
    - Goals.

    Fluidos.
    - Colisiónes.
    - Campos.
    - Fuerzas.
    - Contenedores.
    - Humo.

    Maya rigid bodies.
    - Active.
    - Passive.
    - Springs.
    - Dynamics Relationship.
    - 2D / 3D fractal system.

    Rigging avanzado/Partículas avanzadas.
    - Aplicar manejadores de cinemática inversa (Inverse Kinematics).
    - Introducción a Interactive/Smooth Binding.
    - Uso de Paint Skin Weights Tol y de Component Editor.
    - Maya Muscle.
    - Muscle deformer.
    - Convert Maya skin to Maya Muscle.
    - Maya Fluid Effects avanzados.
    - Maya Cloth.
    - Maya Fur.
    - Maya Hair.
    - nCloth y Nucleus Solver.

    Flujo de trabajo.
    - Pipeline.
    - Iluminación.
    - Canales RGB.
    - Canal Alpha.
    - Canal Zdepth.
    - Pases de render.
    - Intoducción a composición.
    3D Layout.
    - Texturización.
    - composición.
    - Vray Render.
    - Shading.
    - Stereo Setup.
    - Proyección 3D.

    Dirección Técnica.
    - Asignación final.
    - RealFlow.
    - Taller TD/FX.
    - Autodesk Match Mover.
    - Autodesk Composite.

    Output.
    - Entrega final de ejercicios y presentación.

    EQUIPO DOCENTE:
    A continuación se expone un breve currículum de cada uno de ellos:
    Irakli Kublashvili.

    Director Técnico de Efectos, con más de 8 años de experiencia.

    Es Character TD y co-fundador de Cucarakaca Films. Se ha especializado en varias áreas como simulación de partículas, fluidos y líquidos, efectos especiales, rigging de personajes y render.

    Ha trabajado para empresas como Cuestom Effects, Bolab, El Indio Films, Dagoll Dagom, Mago Productions,BKN Kids, Urano Films, entre otras.

    Actualmente trabaja en Fassman VFX(Barcelona) ganadora del Goya por la película Eva.
    http://fassmanvfx.com.

    Paco M. Carroz.

    Licenciado en Bellas Artes.

    Autodesk Certified Instructor.

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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Concurso en el foro con beca incluída

    Adjunto algunos de los trabajos realizados por alumnos del centro.





    Cualquier duda podéis publicarla en este mismo hilo, esperamos que los acuerdos a los que estamos llegando os sean de beneficio, un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pablo_Miro_Sketches_2.jpg 
Visitas: 489 
Tamaño: 382.4 KB 
ID: 190345   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patricia.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 190346   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pablo_Morales_Sketches.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 190347   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pablomolina01.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 190348  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alien01.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 201.7 KB 
ID: 190349   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alonzo.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 39.4 KB 
ID: 190350  
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  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
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    149

    Concurso en el foro con beca incluída

    Me alegra muchísimo ver esta iniciativa. Con lo buena escuela qué es, con el gran foro en el que estamos, y como vecino ilicitano, me apunto al concurso sin dudarlo. Un saludo y enhorabuena.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
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    149

    Concurso en el foro con beca incluída

    Cita Iniciado por Thrawn Ver mensaje
    Me alegra muchísimo ver esta iniciativa. Con lo buena escuela qué es, con el gran foro en el que estamos, y como vecino ilicitano, me apunto al concurso sin dudarlo. Un saludo y enhorabuena.
    Después de una semana planificando mi secuencia de concurso he recibido un precioso correo titulado Aclaración bases de concurso 3d poder el cual pienso que contiene información bastante esclarecedora qué debería estar presente en este Post desde la primera línea.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    2

    Concurso en el foro con beca incluída

    Cita Iniciado por Thrawn Ver mensaje
    Después de una semana planificando mi secuencia de concurso he recibido un precioso correo titulado Aclaración bases de concurso 3d poder el cual pienso que contiene información bastante esclarecedora qué debería estar presente en este Post desde la primera línea.
    Hola Thra, me llamo Nacho, no llevo mucho tiempo por este foro, pero curioseando un poco di con el tema de la beca para este curso y estoy interesado, antes de inscribirme me gustaría saber, si se puede, cual es esa aclaración que te mandaron, porque no suena muy bien. Muchas gracias.

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