Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Probleams con texturizado de pj

Blender Probleams con texturizado de pj

Hola gente les escribo para contarles el problema qué tengo, primero es que estoy haciendo un personaje, y ya e echo el UV de la cara, pero el de la mano no me sale sologre hacer lo que ven en la fotografía que se muestran los bordes de las textura y no sé cómo hacer para qué se fundan las dos texturas de las manos, e intentado desplegarla, pero en el editor UV me aparece todo junto y desordenado, y mi segundo problema es que cuando entro a Blender de vez en cuando encuentro un lugar del pj sin su textura y tengo que volver a texturizar el lugar, en la fotografía muestro a mi personaje con ropa, pero sin la textura ya qué se me ha borrado la textura y también la del pelo. Desde ya muchas gracias a los que respondan.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 118.3 KB 
ID: 190379   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pj.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 120.7 KB 
ID: 190380  

Probleams con texturizado de pj

Podrías pintar encima de la textura de imagen.

Crea un duplicado para no perder la imagen original, y luego entras en modo TEXTURE PAINT y en el panel de la izquierda tienes todo lo necesario para pintar sobre esa textura directamente en el visor 3D (que creo sería lo mejor para hacer la unión de esas partes que comentas) o también, puedes utilizar la brocha Smear para difuminar esas partes.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pintar1.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 190388

Las texturas, cuando no salen en el visor y se ve de color rosado, es que han perdido la ruta, o sea, que tal vez has movido el blend de sitio y por lo tanto se ha perdido la dirección de esas texturas, o tal vez has movido la textura.

La mayoría de veces, con poner la textura en la ruta, se soluciona, pero otras veces, tienes además que volver a hacer el UV Mapping otra vez. Yo te recomiendo que borres en Object Data > UV Maps ese mapa y vuelvas a hacerlo de nuevo.

Y para no perderla de nuevo, lo mejor es empaquetar la textura de imagen dentro del Blend, pero recuerda, que si vas a retocar esa imagen en el editor, deberás primero desempaquetarla, retocar, guardar y volver a empaquetar. (o retocarla externamente desde un editor de imágenes, claro).

Nombre: Pintar2.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 114.8 KB 
ID: 190389
    Última edición por Soliman; 16-02-2014 a las 13:13

¿Las normales están todas apuntando hacia fuera?

Gracias por los consejos ya lo he echo y me ha quedado se podría decir bien para mí primer personaje, como lo veo los normales están bien, ahora solo falta ponerlo en pose, el pelo, que es mejor unir la armadura al cuerpo o familiarizarlo, porque no sé cómo hacer para qué las partes colgantes se muevan al caminar, y la ropa qué va ajustada al cuerpo es tipo calza ya qué todo está separado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ropa.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 209.1 KB 
ID: 190636  

No me he enterado de nada de lo que has puesto en el último mensaje.

Puedes detallar más la pregunta y especificar si el pelo tienes en un objeto separado, si la ropa la tienes con Cloth o simplemente quieres unir cuerpo, ropa y armature?

Creo que dijo que quiere saber 2 cosas:
    1 cómo hacer que las puntas del pelo se muevan al caminar.
    2 cómo se puede animar la ropa con el personaje.
    (eso creo entender) no se ofendan, pero me un poco más y voy al Google traductor. Suerte.

Si es la animación del pelo, pues hay una opción dentro de las partículas que se llama Hair Dynamics para qué el pelo sea de tipo animado.

Nombre: HD1.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 96.2 KB 
ID: 190685

Si sobre la ropa, hay que saber si tiene puesto el modificador Cloth.

Si básicamente seria eso, como mover el cuerpo con la ropa y la armadura ya está tiene partes que van firme al cuerpo y en la cintura van colgantes, esa sería la pregunta.

Bueno, así algo básico sería, para él pelo.

Al poner el Hair Dynamic el pelo en la animación tendrá un movimiento.

Lo que yo hago es primero PeINAR ese pelo con la forma qué yo quiero (ya sea peinado, coleta, etc) desde Particle Edit > Comb
    Luego en el Hair Dynamic le subo el valor de Stifness que es la dureza o rigidez del pelo. Mientras más subas el valor más rígido quedara.

Hago eso para qué el pelo no oscile mucho y traspase la cabeza u objetos que haya cercanos.

Nombre: Pelo1.jpg 
Visitas: 396 
Tamaño: 398.7 KB 
ID: 190849

Y lo del Cloth:
    Cuando se añaden efectos de tela a los objetos, hay que pensar en que estos caen por su peso, por lo que hay que darles un punto de apoyo.

Como no siempre se consigue esto en según qué modelos, lo mejor es crear unos puntos de fijado o sujeción (pinning).

Esto se hace creando un grupo de vértices, que será ese punto de apoyo. Se selecciona el grupo de vértices que queramos y le ponemos un nombre después de asignarlos.

Siempre según modelos, podemos emparentar ese objeto a un BONE de la Armature o bien poner la ropa con un modificador Shrinkwarp para qué se pegue a la forma del modelo.

Cuando le ponemos el valor Cloth, vamos a la casilla de Pinning, la activamos y le indicamos ese nombre de grupo de vértices.

Y al cuerpo u objeto con el que tenga colisión esa tela, debe tener un valor de Collision (colisión) para qué cuando choque con él no lo traspase.

Mas o menos es eso lo básico.

Nombre: Cloth01.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 287.6 KB 
ID: 190850 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cloth02.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 110.5 KB 
ID: 190851 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cloth03.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 74.9 KB 
ID: 190852 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cloth04.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 187.9 KB 
ID: 190853