http://www.ustream.tv/channel/ukrstr...95%D0%9D%D0%98
http://www.ustream.tv/channel/ukrstr...90%D0%9D%D0%9F
https://www.youtube.com/watch?v=Y_LFrMcoEm4
http://www.ustream.tv/channel/press-club
http://rt.com/on-air/ukraine-central-kiev-protest/.
Los manifestantes, resumiendo, intentan derrocar al gobierno prorruso (y corrupto, como el nuestro) desde la oposición, pero ojo, no olvidemos que la oposición son:
- La Unión Panucraniana «Patria» (Bakitchina), de la oligarca y ex primera ministro Yulia Timochenko (quien actualmente se halla en la cárcel cumpliendo varias condenas por malversacción de fondos públicos), partido encabezado ahora por el abogado y ex presidente del parlamento Arseni Yatseniuk.
Defiende la propiedad privada y el modelo liberal vigente en Occidente. Obtuvo un 25,57% de los sufragios en las elecciones legislativas de 2012.
- La Alianza Democratica Ucraniana por la Reforma (UDAR) del ex campeón de boxeo Vitali Klichko. (EDITO: parece ser este el que lanza proclamas a la movilización)
Dice ser demócrata-cristiana y obtuvo un 13,98% de los votos en las elecciones de 2012.
- La Unión Panucraniana Libertad (Svoboda), del cirujano Oleg Tiagnibok.
Esta formación proviene del Partido Nacional-Socialista de Ucrania. Se pronuncia por retirar la nacionalidad ucraniana a los judíos. Obtuvo un 10,45% de los votos en las elecciones legislativas de 2012.
Es decir, los proeuropeos son nacionalistas y nazis. ¿Quién queréis que gane?
EU, y cocretamente John McCain, esta tras la revolución, que ya empezó en 2004 con la revolución naranja y ahora quiere derrocar al Viktor Yanukovich. La razón de fondo es, evidentemente, el control del comercio del gas. ¿Hay otra? Vaya, sí, el petróleo. Pero estos lo que tienen es gas.
Un buen resumen (cortito e interesante).
Cuando escribo esto, a las 8:15, las están repartiendo muy BUENAS en la plaza. Se oyen explosiones y tiros continuamente. Según un tuit de esos:
17.03 GMT. El Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea admite en una declaración de su Comisión Permanente que en Ucrania de hecho, ha comenzado una guerra civil.
Mientras, en España, la gente no sabe que al Santander le han clavado una multa de 17 millones de euros, porque la gente quiere ver jugar al equipo de fútbol de Barcelona, y sus mayores preocupaciones son unos extranjeros que han saltado una vallá.