Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 121

Tema: Anisculpt usando el Sculpt para animación

Blender Anisculp usando el sculp para animación

Acabo de subir un videotutorial de una cosa que le he llamado anisculpt, en el que básicamente explico cómo usar en Sculpt para hacer todo tipo de deformaciones en animación, creo que es realmente útil, sigo investigando la posibilidades del tema y esto es un primer acercamiento.

El vídeo no está en alta calidad, lo subiere más tarde, sobre todo para ver.

Bien los menús y demás. También pondré los.blend.
    : update 2-Julio-09:
    Acabo de subir una nueva versión del anisculpt, la 0.7 con un par de mejoras:
    -Ya no se necesita caches de vértices para rigs de Blender, simplemente es un simple Shape Key dentro de tu Maya skineada.

Importar la animación de cámara desde Maya.

Aquí hay un vídeo de demostración.

Y los scripts de anisculpt para Blender y Maya están en Pepeland School.
    : update:
    Ya está el vídeo en mejor resolución y más vídeos.

El vídeo principal.

Test01.
    Mini tutorial de bake.
    :update 29 -11:
    Nuevo vídeo de script de conexión entre Maya y anisculpt.

Vaya.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AniSculp_s.jpg 
Visitas: 2763 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 86002  
    Última edición por pepeland; 02-07-2009 a las 00:24
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Anisculp usando el sculp para animación

Gracias, está genial, yo pensé al poco de salir el Sculpt en que se podría usar así, pero no se me ocurrió lo de bakear la animación.

Muy bueno el tutorial, gracias. Un poco de resolución no estaría mal, no. Aunque se pilla la idea, y lo que puede dar de sí.

Me ha gustado mucho tu versión del modelo del mono que he visto en otro video que has subido. A ver si algún día aparece de serie. Son las pequeñas friquezes que molan de un programa. Mejor incluso que la tetera para hacer test de render.

La verdad es que te quita de tener que complicarte en muchos aspectos del rigg, ¿ese método no se podría usar en 3ds Max?
    La verdad es que me recuerda al filtro licuar de Photoshop, pero fastidiar, lo interpola es bestial.

Edito: es más estuve probando en postproducción con Adobe Photoshop la manera de hacer el efecto que pongo en la imagen, (perdonad la calidad del ejemplo) no conseguí el resultado además de calentarme la cabeza preguntándome porque no me salía, pero creo que con esta herramienta seria cuestión de segundos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 274 
Tamaño: 6.8 KB 
ID: 86044  
    Última edición por calvosaez; 18-11-2008 a las 06:22

La verdad es que te quita de tener que complicarte en muchos aspectos del rigg, ¿ese método no se podría usar en 3ds Max?
    La verdad es que me recuerda al filtro licuar de Photoshop, pero fastidiar, lo interpola es bestial.

Edito: es más estuve probando en postproducción con Adobe Photoshop la manera de hacer el efecto que pongo en la imagen, (perdonad la calidad del ejemplo) no conseguí el resultado además de calentarme la cabeza preguntándome porque no me salía, pero creo que con esta herramienta seria cuestión de segundos.
    Pues estoy dándole vueltas a un pipeline entre max/blender o Maya/blender.

Para poder traer esos caches a Blender, darle Sculpt y de vuelta a max o Maya.

No es difícil de hacer, el problema es que no sé si mis habilidades de script dan para tanto. Vaya.
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Ya está el vídeo en mejor resolución, tutorial de anisculpt de Pepeland.
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Descargando. Chas gracias Dani. Me ha recordado el Smelt de Messiah Studio, genial idea.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias por este tutorial. Realmente útil.
    Animation is concentration

Hey, Dani, he estado mirando cosas sobre el tema de pasar de 3ds Max a Blender y viceversa mediante cachés. A mí el tema de crear un exportador me queda bastante grande, pero me he encontrado estas cosas:
    [b]exportador para max.pc2 a XSI.

Viene el código fuente (no es Python), así que, tal vez alguien versado en 3dsmax y Blender y lenguajes de programación sepa crear un vínculo entre estos dos programas a partir de ahí.
    exportador para Blender a.pc2
    Mas o menos me entero de lo que está haciendo, pero no sería capaz de hacer lo contrario hoy por hoy.

Crear un workflow entre max y Blender estaría genial. Hay un plugin para esculpir en 3dsmax llamado ZBrush. Lo tengo en tareas pendientes, ya que los animadores me piden alguna herramienta para poder manipular la geometría en 3dsmax de la manera que muestras.

El importador para Blender desde.pc2 (aunque te me adelantaste unos cuantos meses, Dani).
    Última edición por ikerCLoN; 18-11-2008 a las 12:26

Hey, Dani, he estado mirando cosas sobre el tema de pasar de 3ds Max a Blender y viceversa mediante cachés. A mí el tema de crear un exportador me queda bastante grande, pero me he encontrado estas cosas:
    exportador para max.pc2 a XSI.

Viene el código fuente (no es Python), así que, tal vez alguien versado en 3dsmax y Blender y lenguajes de programación sepa crear un vínculo entre estos dos programas a partir de ahí.
    exportador para Blender a.pc2. http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=105959.

Más o menos me entero de lo que está haciendo, pero no sería capaz de hacer lo contrario hoy por hoy.

Crear un workflow entre max y Blender estaría genial. Hay un plugin para esculpir en 3dsmax llamado ZBrush. Lo tengo en tareas pendientes, ya que los animadores me piden alguna herramienta para poder manipular la geometría en 3dsmax de la manera que muestras.

Editado. http://mke3.net/projects/bpython/poi.../import_pc2.py.

El importador para Blender desde.pc2 (aunque te me adelantaste unos cuantos meses, Dani).
    Hacer el importador/exportador para Blender no es muy difícil en sí, pero.

Tengo el mismo problema que tu, mis habilidades de script no llegan para tanto.

Lo de importador/exportador por.pc2 es una vía, la más fácil ahora mismo, aunque lo que quiero es hacer lo con el nuevo formato de caché de Autodesk un (*.xml) + un (*.mc) que es compatible con 3ds Max y Autodesk Maya, así matas dos pájaros de un tiro y, es más usable por todo el mundo.

A ver cómo va la cosa. Vaya.
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Gracias Dani. Otra cosa más para probar. Saludos.

Muy, pero que muy útil. Excelente Dani.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Muchas gracias, Dani. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

He subido otro vídeo con un par de ejemplos, uno de ellos parecido al dibujo que comentas.
    Vaya.
    Última edición por pepeland; 18-11-2008 a las 20:45
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Fabuloso, Dani. A ver si alguien me puede contestar una pregunta: ¿Blender crea una Shape Key por cada uno de los fotogramas del objeto-caché?

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo