Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo crear un objeto simetrico con una linea novato

Blender Como crear un objeto simétrico con una lineanovato

A ver qué me explique bien.

Tengo esto de background:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: canal_01.png 
Visitas: 1635 
Tamaño: 9.6 KB 
ID: 190703

Con una línea trazo el contorno. Al final me queda la mitad del objeto.

Con mirror logro hacer un objeto a la vista completo:

Nombre: 1.png 
Visitas: 842 
Tamaño: 7.4 KB 
ID: 190704

Pero al utilizar un bisel solamente usa la mitad del objeto, no el mirror.

Como hago para completar un objeto usando algo parecido al mirror, pero que se pueda extruir sobre trayectorias curvas? Saludos.
    Última edición por Ferrera; 25-02-2014 a las 18:52

Como crear un objeto simétrico con una linea

Ponle otro MIRROR al segundo objeto.

Como crear un objeto simétrico con una lineanovato

No entendí Solimán, quizás me he explicado mal.

El mirror al objeto lo convierte en uno, solo existe. Nada no importa, es que no me sé explicar, es un trabajo de Blender en la educación que no término de entenderlo.

Pasa de darte una línea convertida en objeto con un mirror a darte un objeto entero, sin mirror, para extruirlo en otra línea.

No me entiendo ni a mí mismo gracias de todos modos.

Si lo que quieres es hacer, por ejemplo, una carretera o camino a partir de un objeto y utilizar una curva Bézier para eso, creo que lo mejor es que utilices los modificadores Array y Curve.

Se trata de crear el modelo o le podemos llamar pieza de la carretera, luego le ponemos un modificador de tipo array para alargarlo la cantidad que queramos y luego se puede deformar con el modificador Curve y una curva o círculo Bézier.

Si es solo para aprender sobre mirror, curves o sea siguiendo un tutorial, indica cual es, pones el link y lo miramos a ver qué es lo que te falla.

Carretera 1.

Muy bueno el tutorial, no es el ejemplo, pero me gustó mucho.

Déjame que lo vuelva a hacer, así me explico mejor.

El tutorial es Blender en la escuela, es Pdf, Punto 5- Extrucción de curvas.

No tiene el modificador Espejo (es decir que la imagen de abajo representa una sola curva).

En el tutorial que me has mandado, trabaja con una malla, un cubo. Lo modifica hasta hacer la mitad del objeto y lo completa con Mirror. Luego usa el Array.

En mi caso, hago lo mismo, pero con una línea. Cuando completo el segmento con mirrow, luego creo una línea Bézier al lado, con la forma qué me interese(aleatoria). Y el final, selecciono la el segmento y en Bevel object elijo la línea aleatoria.

Lo que debería pasar es lo mismo que pasa cuando a un objeto le pones el modificador curva.

Problema: Cuando uso mirror en una curva, esta mitad, no aparece en el resultado de Bevel object de la otra curva.

Si sigo sin explicarme Solimán, te paso fotografías, dame unas horas que estoy con gripe. Saludos y gracias.

Nombre: MIRROR.jpg 
Visitas: 757 
Tamaño: 186.2 KB 
ID: 190757
    Última edición por Ferrera; 26-02-2014 a las 14:41

Cita Iniciado por Ferrera Ver mensaje
    muy bueno el tutorial, no es el ejemplo, pero me gustó mucho.

Déjame que lo vuelva a hacer, así me explico mejor.

El tutorial es Blender en la escuela, es Pdf, Punto 5- Extrucción de curvas.

No tiene el modificador Espejo (es decir que la imagen de abajo representa una sola curva)
    En el tutorial que me has mandado, trabaja con una malla, un cubo. Lo modifica hasta hacer la mitad del objeto y lo completa con Mirror. Luego usa el Array.

En mi caso, hago lo mismo, pero con una línea. Cuando completo el segmento con mirrow, luego creo una línea Bézier al lado, con la forma qué me interese(aleatoria). Y el final, selecciono la el segmento y en Bevel object elijo la línea aleatoria.

Lo que debería pasar es lo mismo que pasa cuando a un objeto le pones el modificador curva.

Problema: Cuando uso mirror en una curva, esta midad, no aparece en el resultado de Bevel object de la otra curva.

Si sigo sin explicarme solima, te paso fotografías, dame unas horas que estoy con gripe. Saludos y gracias.
    Pues a eso me refería al principio.

Si utilizas una segunda CURVE, a esa CURVE le puede poner también un modificador MIRROR.

O sea, selecciona la segunda CURVE y prueba a ponerle el modificador mirror.

De todas formas, las curvas siempre son problemas. Por eso te decía qué si es solo para ir aprendiendo el manejo, o si querías hacer alguna cosa en concreto.

Los modelados con curvas, dan problemas, porque no se puede trabajar la superficie como una malla y las texturas luego son un martirio para qué algo esté en su sitio, y si encima luego las conviertes a malla, te crean una malla muy espesa (llena de vértices) y normalmente no valen para según qué modelos.

Casi es mejor empezar con modelado de malla y utilizar los modificadores, más o menos como he puesto en el vídeo. Saludos.

Si, es lo que estoy viendo, que da problemas. Para resolver y sigo adelante:
    Una vez hecho el mirror como curva no me permite seleccionar el mirror como objeto, no puedo editarlo ni aplicarle modificadores.

Nombre: canal.jpg 
Visitas: 910 
Tamaño: 173.4 KB 
ID: 190760

Este pequeño ejercicio es para aprender.

El siguiente es un logotipo que uso para hacer practicas.

Nombre: osito.jpg 
Visitas: 1049 
Tamaño: 173.2 KB 
ID: 190761

Eso lo hice con una línea, con un background del mismo logotipo. La línea tiene una extrusión.

Quiero hacer con tranquilidad una cara de un oso, en plan simple, nada de locuras.

Me recomiendas que use mallas, como bien has dicho antes?
    Ok pues eso aré, muchas gracias y saludos.

Está muy bien, pero no, es un osito de peluche, igual el tutorial me viene bien, gracias.