Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Corte con plano

Corte con plano

Hola a todos, en otros programas hay una herramienta qué es un plano de corte, deslizandolo por el eje Z y sobre un objeto este se va cortando. Mi pregunta es que, si en Blender hay esta herramienta, un saludo.

Corte con plano

BISECT.

Blender tiene una herramienta nueva para cortar la malla.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bisect.jpg 
Visitas: 763 
Tamaño: 145.4 KB 
ID: 190750
    Última edición por Soliman; 26-02-2014 a las 11:12

Corte con plano

Me refiero al (slice cut/hole que tiene el 3ds) un plano de corte que lo deslizas sobre el eje y el objeto se va ocultando y deslizandolo en lado opuesto va apareciendo. En otros programas la herramienta suele ser unas tijeras. Esta herramienta la tiene Blender? Gracias.

Corte con plano

No sé cómo es lo que comentas, aparte del Bisect hay la opción de cortar con la letra K.

KNife.
    http://cgcokie.com/Blender/2012/08/1...-modeling-tol/

Lo que dices de la regla, no; creo que no hay nada parecido.

Corte con plano

Ya entiendo lo que dices, pero no tengo ni idea lo siento, o al menos sería eso:
    LO que pide es que cuando creas un objeto este al pasar por otro lo corte, pero cuando uno de los vértices aparezca del otro lado tu objeto reaparece.

Lo más similar seria él bolean en Blender creo yo.

Objects modifiers -> Bolean y ahí indicas la figura qué corta, pero el bolean lo aplicas a la figura qué deseas que sea cortada y pones la otra como cortante.

Me acuerdo haberlo visto eso de tijeras, pero hace mucho que no uso el 3ds.
    (eso me indico el Solimán) JA en otra ayuda qué necesité hace 1 o 2 días.

Corte con plano

No, acabo de ver en YouTube lo que quiere, y es bastante parecido al Bisect, solo que en lugar de un plano es una línea en Blender.

Pero se puede hacer lo mismo, solo es cuestión de cambio de perspectiva.

Nombre: Bisect67.jpg 
Visitas: 3062 
Tamaño: 346.0 KB 
ID: 190755

Corte con plano

He buscado en YouTube un video utilizando el slice Cap holes (al parecer es de 3ds).

A esto me refería.

Posiblemente en Blender se pueda hacer.

Corte con plano

Probare a hacerlo con bisect a ver si consigo algo.

Corte con planos

Soliman, he mirado y no creo que se pueda hacer como dices.

Seguro que en Blender debe de haber alguna forma de cómo hacerlo.

Corte con planos

Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Soliman, he mirado y no creo que se pueda hacer como dices.

Seguro que en Blender debe de haber alguna forma de cómo hacerlo.
    Ya.

Igual que lo del plano, no. Algo parecido si que se puede hacer.

Hay que pensar que el movimiento que se puede hacer con BISECT es partiendo de la posición del cursor, y luego rota sobre ese pivote.

También hay que pensar lo hace de cara a cámara, esto quiere decir que si cambias la vista se cambia el corte siempre será en relación a la cámara.

BISECT3.

Corte con plano

Hay una forma. Pero tiene varios problemas:
    - No es infinito, como el que has enseñado (el plano tiene un tamaño determinado).
    - No funciona del todo bien con mallas no cerradas.

Aquí tienes cómo se hace (tardará en subir):
    Blender Slice.
    Básicamente lo que hago es unir todos los objetos y luego hago un cubo que es el que cortara. Le pongo un modificador bolean con la opción Diference a los objetos agrupados y seleccionando el subo como objeto que hace la acción. Para qué el cubo no se vea, creo un material con transparencia activada, alpha a 0 y en las opciones del objeto activo la casilla Transparency.
    Última edición por David Bogas; 26-02-2014 a las 22:44

Corte con plano

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    BISECT.

Blender tiene una herramienta nueva para cortar la malla.

Nombre: bisect.jpg 
Visitas: 763 
Tamaño: 145.4 KB 
ID: 190750
    Buenas Solimán. He estado viendo el vídeo y, aunque ya he encontrado una forma de hacer la disección manteniendo las 2 partes, me queda una intriga Sobre cómo consigues seleccionar una de las partes después de seleccionar un vértice (a mí se me selecciona toda la malla si doy a Cntl+L).
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Corte con plano

Cita Iniciado por vanselm66 Ver mensaje
    Buenas Solimán. He estado viendo el vídeo y, aunque ya he encontrado una forma de hacer la disección manteniendo las 2 partes, me queda una intriga Sobre cómo consigues seleccionar una de las partes después de seleccionar un vértice (a mí se me selecciona toda la malla si doy a Cntl+L).
    Primero CORTO el objeto con letra V por el loop que crea el Bisect
    Una vez esta cortado, es cuando puedes seleccionar una de las partes con letra L
    Lo de que se seleccione con Ctrl+L ya me lo dijo alguien, pero el resultado es lo mismo, con solo letra L tiene que funcionar, (tengo Windows y versión oficial de Blender sin modificar nada).

Si no está bien cortado, puede ser que se seleccione todo el objeto, por no estar bien cortado (hay que mirar por la parte trasera por si se hubiera realizado el corte solo por la delantera). Saludos.

Corte con plano

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Primero CORTO el objeto con letra V por el loop que crea el Bisect
    Una vez esta cortado, es cuando puedes seleccionar una de las partes con letra L
    Lo de que se seleccione con Ctrl+L ya me lo dijo alguien, pero el resultado es lo mismo, con solo letra L tiene que funcionar, (tengo Windows y versión oficial de Blender sin modificar nada).

Si no está bien cortado, puede ser que se seleccione todo el objeto, por no estar bien cortado (hay que mirar por la parte trasera por si se hubiera realizado el corte solo por la delantera). Saludos.
    Ahora sí. El problema era qué había activado la opción Fill y así no funciona V (que en realidad es el atajo de Rip, rasgar), porque no se puede rasgar un volumen relleno. En cambio si se disecciona algo plano da igual que esté Fill activado o no. Buscando buscando, había encontrado este otro método: http://blender.stackexchange.com/que...half/5321#5321.

La verdad es que la lógica del programa es irreprochable. La qué a veces falla es la nuestra. Gracias de todos modos.
    Última edición por vanselm66; 28-03-2014 a las 09:57
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley