Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Animación de cámaras

Animación de cámaras

Hola, tengo creada una escena y me gustaría saber cómo animar la cámara, por ejemplo, para acercase a un punto concreto o para cambiar de perspectiva. Un saludo.

Animación de cámaras

Hola. Imagino que sabrás como animar un objeto cualquiera (en plan desplazar un cubo de un punto A a un punto B). En ese caso la cámara se comporta de un modo bastante igual a cuando animas un objeto. La complicación puede venir a conseguir el encuadre que deseas. No soy un experto, ni siquiera un novato, pero así un consejo que a mí me funciona bien para animar la cámara es:
    Me voy al fotograma 1 y pulso el número 0. Esto lo que hace es ir a vista de cámara. Entonces pulso n y en las propiedades marco la casilla Loock Camera to View. Entonces ahora puedes manejar la cámara de la misma manera qué tú cuando estas modelando algo. Si meneas la rueda del ratón, harás zoom y la cámara como esta anclada a la vista también hará zoom. Haz un par de pruebas y veras claramente como funciona. A partir de ahí ya solo queda posicionar la cámara donde quieras, y, teniéndola seleccionada, pulsas i añades fotograma clave. Luego te vas al siguiente fotograma y repites la operación.

Espero que en algo te haya podido ayudar, y sino, espera a qué lleguen los expertos.

Animación de cámaras

Se anima como todo lo demás.
    Seleccionas la cámara y presionas letra i y la opción LocRot estando en el frame 1 (por ejemplo)
    Luego cambias de frame -- mueves la cámara y vuelves a presionar letra i LocRot.

De todas formas, si quieres hacer un recorrido con la cámara es más fácil el poner una curva Bézier con ese camino y emparentas la cámara a la curva con Ctrl+P y Follow Path
    Luego en la curve puedes poner la cantidad de frames que quieras que tarde en hacer el recorrido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letrai1.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 269.4 KB 
ID: 190874 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letrai2.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 307.4 KB 
ID: 190875 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letrai3.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 175.4 KB 
ID: 190876 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letrai4.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 76.1 KB 
ID: 190877

Animación de cámaras

Gracias.

Tengo una duda:
    He visto que en la parte superior de Blender hay un desplegable para crear una nueva escena. En vez de hacer todas las animaciones de diferentes objetos y cámaras en la escena qué estoy trabajando y que ya te pierdes con tantas claves ¿puedo crear diferentes escenas y en cada una hacer una animación y luego unir todas las escenas para sacarlas en un solo video avi?

Animación de cámaras

Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Gracias.

Tengo una duda:
    He visto que en la parte superior de Blender hay un desplegable para crear una nueva escena. En vez de hacer todas las animaciones de diferentes objetos y cámaras en la escena qué estoy trabajando y que ya te pierdes con tantas claves ¿puedo crear diferentes escenas y en cada una hacer una animación y luego unir todas las escenas para sacarlas en un solo video avi?
    Poder, se puede, pero no creo que sea lo aconsejable (si he entendido bien lo que buscas).

Se pueden crear diferentes escenas y luego mezclarlas con el Video Sequence Editor.

Animación de cámaras

Mi propósito es hacer el proceso de montaje de una estructura metálica.

La idea es primero construir la planta baja por medio de aparición de los diferentes pilares y vigas, seguidamente hacer otras animaciones de la unión de las diferente piezas que van atornilladas. La cubierta qué son cerchas serían otras animaciones subiéndolas desde el suelo hasta arriba con una grúa animada qué se vea como las eleva hasta el lugar que van colocadas. Seguidamente texturizar todo y hacer una animación con una cámara para ver cómo queda construido el conjunto, con una calidad realista. Son muchas animaciones, por eso te consultaba si no es mejor hacerlo en diferentes escenas y luego unirlas.
    Hasta ahora me voy defendiendo con tu ayuda, pero me sieguen surgiendo dudas y lo cierto que no se sí seré capaz de hacerlo, aunque no me desanimo. Que me aconsejas, lo hago todo en una escena? Un saludo.

Animación de cámaras

Pues no estoy muy seguro, porque se fueran diferentes tomas pues te diría que sí, pero el problema es que, al final deberás tener todo en la misma escena y supongo que, con el mismo ángulo da cámara por lo que diría que no.

Puedes utilizar los diferentes LAYERS, para separar las plantas (o lo que sea) y siempre tienes la posibilidad de visualizar todo el trabajo presionando letra Ñ
    Si es lo que me imagino, primero montas toda la escena en el primer layer y una vez terminado los separas en Layer separados contando los tiempos para hacerlos aparecer en el primer Layer (supongo que, será con la versión 2.67).

Si es con transparencias o con Build, todo en la misma escena, creo.

Animación de cámaras

Ahora si que estoy perdido.

Animación de cámaras

Build que es, otro método?

Animación de cámaras

Si, hay otro modificador llamado Build, pero no tienes un control absoluto sobre la malla, va aparenciendo por caras. http://wiki.Blender.org/index.php/Do...Generate/Build.
    Última edición por Soliman; 18-11-2014 a las 21:30

Animación de cámaras

Lo haré con layers, creo que es lo más práctico. Gracias de nuevo.

Animación de cámaras

Eso está hecho con el build que comentabas, ¿no?
    Está muy bien esa animación y con el sol moviéndose queda genial.

Se ve que eres experto con Blender.

Hasta qué yo llegue a eso.

Animación de cámaras

Si, mira un ejemplo. Solo esta con el Modifier BUILD.

Presiona Alt+A para iniciar la animación.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animación de cámaras

Y con partículas y el modificador explode.
    Basado en este mini-tutorial.
    http://www.cleveron.com/Blender/dissolve/basics/.
    Última edición por Soliman; 03-03-2014 a las 13:41

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo