Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Animación de cámaras

Animación de cámaras

Hola, tengo creada una escena y me gustaría saber cómo animar la cámara, por ejemplo, para acercase a un punto concreto o para cambiar de perspectiva. Un saludo.

Animación de cámaras

Hola. Imagino que sabrás como animar un objeto cualquiera (en plan desplazar un cubo de un punto A a un punto B). En ese caso la cámara se comporta de un modo bastante igual a cuando animas un objeto. La complicación puede venir a conseguir el encuadre que deseas. No soy un experto, ni siquiera un novato, pero así un consejo que a mí me funciona bien para animar la cámara es:
    Me voy al fotograma 1 y pulso el número 0. Esto lo que hace es ir a vista de cámara. Entonces pulso n y en las propiedades marco la casilla Loock Camera to View. Entonces ahora puedes manejar la cámara de la misma manera qué tú cuando estas modelando algo. Si meneas la rueda del ratón, harás zoom y la cámara como esta anclada a la vista también hará zoom. Haz un par de pruebas y veras claramente como funciona. A partir de ahí ya solo queda posicionar la cámara donde quieras, y, teniéndola seleccionada, pulsas i añades fotograma clave. Luego te vas al siguiente fotograma y repites la operación.

Espero que en algo te haya podido ayudar, y sino, espera a qué lleguen los expertos.

Animación de cámaras

Se anima como todo lo demás.
    Seleccionas la cámara y presionas letra i y la opción LocRot estando en el frame 1 (por ejemplo)
    Luego cambias de frame -- mueves la cámara y vuelves a presionar letra i LocRot.

De todas formas, si quieres hacer un recorrido con la cámara es más fácil el poner una curva Bézier con ese camino y emparentas la cámara a la curva con Ctrl+P y Follow Path
    Luego en la curve puedes poner la cantidad de frames que quieras que tarde en hacer el recorrido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letrai1.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 269.4 KB