Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Blender open movie

Blender Blender open movie

En el sitio oficial de Blender se ha iniciado una recolecta de fondos para poder afrontar el proyecto open movie. La forma de colaborar es en la tienda on-line un doble DVD al precio de 35 euros. Traduzco el contenido:

Seis experimentados artistas/programadores trabajaran en amsterdan durante 6 meses para crear un excitante corto 3d realizado con Blender. No sólo el corto esta publicado bajo la licencia Creative Commons, sino que todos los ficheros usados para dicho corto serán publicados de igual forma, libres para su reutilización.

Para hacer posible este proyecto, estamos buscando patrocinadores que compren la edición extendida del DVD por adelantado. En los (casi seguro) dos discos DVD encontraras:
    -La película en la mejor calidad DVD formato widescren.

Documentales de cómo se hizo, mostrando el proceso de creación.

Pistas opcionales con comentarios de los creadores.

Escenas borradas.

Todos los ficheros (*.blend), modelos, texturas, y el material usado para crear la película.

Los scripts originales, breakdown (¿) y storyboards.

Todos los que soliciten la edición extendida del DVD antes del 1 de septiembre ¡tendrán su nombre mencionado en los créditos de la película. (el plazo de la adquisición finalizara el día 15 de septiembre).

Este DVD no es sólo beneficiara a los artistas, sino que al realizar este proyecto en estrecha colaboración con la comunidad de Blender.org, se.

Obtendrán unas substanciales mejoras en la aplicación.

El proyecto se realizara entre septiembre y marzo de 2006. Esperamos poder enviar el DVD en la tercera semana de marzo. El contenido del DVD no será publicado en Blender.org hasta mayo.

Enlaces de interés:
    pagina oficial de Blender.
    compra del DVD.
    pagina oficial del proyecto orange.
    Última edición por viriathus; 29-07-2005 a las 19:27

Ya he pedido el mío (otro granito de arena que aporto a la causa de mi software preferido).

Blender open movie

Quizás diga una barbaridad pero no acabo de entender a quien doy este dinero, a la empresa de orange? A los programadores?
    Mejorara Blender gracias a este dinero?
    Participaré, pero antes me quiero informar hacia quien va mi peculio.

Blender open movie

El dinero que sobre después de pagar los gastos de los DVD servirá para pagar facturas que se hayan generado inevitablemente al realizar la película y como es un proyecto de la Blender foundation impulsara también el desarrollo de Blender, de todas formas, si quieres colaborar y no te fias de este proyecto, siempre puedes entrar en la e-shop y comprar el manual, la camiseta, o simplemente hacer una donación desinteresada.

Blender open movie

Si, sí, compré la camiseta i el manual. Me ha llegado ya, pero está en mi casa y ahora estoy en la playa. Creo que participaré junto con mi hermano y pondremos pinux-Pinucset (nuestros nicks).

Igualmente me da la sensación questamos pagando a una empresa, es este proyecto con ánimo de lucro? Un saludo y gracias.

Blender open movie

Igualmente me da la sensación questamos pagando a una empresa, es este proyecto con ánimo de lucro?
    Toda la información la tienes en su página.

Piensa que en cualquier caso, ya se está notando en el desarrollo de Blender, porque las nuevas características de animación necesarias para la producción de la película, las disfrutaremos todos y gratis.

Y por si esto fuese poco, al ser una película opensource (bajo Creative Commons) todo el material usado para crearla será de libre acceso (ejemplo: los ficheros (*.blend)).

ElNonoDelPuerto No registrado

A mí me interesa ese o esos DVD y, de hecho, me apunté en el e-shop. Quiero hacer la compra a través de una transferencia.

Recibi un e-mail, con unos datos de su banco, hasta ahí de acuerdo (a pesar de estar todo en inglés y yo no entiendo mucho).

Mi problema es que hay que enviar un e-mail, diciendo que he enviado la donación, ¿no es así?
    Pues como no sé inglés, como les digo, con mi inglésporrillero, que les he enviado dicho dinero a través de la transferencia.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 30-07-2005 a las 12:50

Blender open movie

No, sería algo así: Hi, ive just paid for the DVD, y say it because ive read that i have todo notice you that. This mail is just for say you that i have paid.

God look with the movie.

Se you.
    (Mi inglés también es cutre).

ElNonoDelPuerto No registrado

Blender open movie

Gracias Pinucset. Me interesa esos DVD por el contenido, sobre todo los.blend.

Quizás diga una barbaridad pero no acabo de entender a quien doy este dinero, a la empresa de orange? A los programadores?
    Orange no es una empresa, es un proyecto originado por la comunidad de Blender. El equipo que va a desarrollar el proyecto esta formado por las siguientes personas:
    ton Rosendal.

El creador de Blender y el promotor de Blender foundation. Productor y coordinador del proyecto.
    Bassam Kurdali.

Director de animación. Responsable de la animación, diseño y edición de los personajes. Puedes ver cosas suyas en http://www.slikdigit.com/.
    Andy Goralczyk.

Director artístico. Puedes apreciar su talento en http://www.artificial3d.com/ las mejores obras realizadas con Blender están firmadas por él.
    Matt Ebb.

Diseñador 2d. Es el responsable de muchos tutoriales de Blender, así como de la interfaz de usuario de Blender.
    bastian salmela.

Artista. A colaborado en multitud de proyectos open source como KDE. Puedes ver trabajos suyos en http://www.kulma.org/blender/.
    le cocks.

Artista. Pásate por http://www.lewj.tk/ y verás que se puede hacer con Blender.
    Toni alatalo.

Director técnico. Ha desarrollado muchos de los scripts en Python que ves en Blender.

La información al completo en http://orange, Blender.org/cms/core_team.594.0.html.

Estas personas están más que involucradas en Blender. Sin lugar a dudas, esto va a suponer un impulso importante para Blender, herramienta que a de ser capaz de realizar un corto de animación profesional.

Blender open movie

Vale vale, ya entiendo. Gracias viriathus. Es que pensaba que daba dinero a una empresa y luego vendrían otras en plan financiadme el proyecto pero viendo que es para ayudar en el proyecto y siendo estas 6 personas que además programaran animación para el proyecto, sin dudarlo mañana pagamos (yo y mi hermano). Un saludo y gracias.

Blender open movie

Subo esto ya que no van sobrados de donaciones. A ver si alguno de vosotros puede dar una donación i de paso te ponen en los créditos de la película, tienes el DVD de la película, el proceso de creación y todos los archivos (*.blend.

Me parece una buena oportunidad.

Toda la información en www.blender3d.org. Un saludo.

Recuerdo que mañana 31 de agosto es el último día para poder comprar los DVD del corto y que te incluyan en los créditos. Pasada esta fecha seguirá estando en la tienda este artículo, pero sin esta oferta.

Este es el enlace que os interesa: http://www.blender3d.org/e-shop/prod...products_id=84.