Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Desagrupar objetos para mover

Desagrupar objetos para mover

Hola de nuevo, tengo un problema y es que, al importar en 3ds un objeto hay partes que están unidas y que son tornillos, cuando selecciono uno se seleccionan todos. He probado a explotarlos con ALT-P, pero no da resultado. ¿Cómo desunirlos para qué pueda seleccionar el que dese para moverlo y animarlo?

Blender Desagrupar objetos para mover

No sé si te he entendido bien. Si quieres que sean objetos distintos, en modo edición selecciona todos los vértices que formen lo que quieres y separarlo con la letra p en otro objeto. Si están emparentados vete a la pestaña object de propiedades y en relations quita el emparentamiento.
    Buena cosa esto del Blender

Desagrupar objetos para moverse

Son dos piezas unidas por 4 tornillos y hay varias piezas. Serían: 2piezas+4tornillos 2piezas+4tornilos, etc así hasta 6. Si selecciono un tornillo de una pieza se seleccionan todos los tornillos de las demás piezas. Lo que quiero es seleccionar de uno en uno para moverlos individualmente. He usado ALT+P, pero no da resultado.

Todos entendemos que es complicado explicar que nos pasa si tenemos algún problema, sobre todo al principio, que nos parece todo tan inmenso. Deberías siempre sacar imágenes (CTRL+F3) y usar el Grease Pencil de Blender para anotar.

Es letra P > Selection
    Para seleccionar el tornillo, seleccione un solo vértice y presionas letra L
    Esto selecciona esa malla, luego letra P para separarlo y hacer una malla diferente.

O a lo mejor he entendido mal y lo que tienes son Instancias?
    Última edición por Soliman; 10-03-2014 a las 20:35

Soliman, a qué te refieres cuando hablas de instancias?
    De la estructura qué te mande, si te das cuenta hay diferentes colores, son capas que les pongo a la hora de exportar de AutoCAD, de esta manera cuando lo importo a Bkender puedo mover las vigas o pilares a mi gusto, Pero los tornillos no permiten capas, por eso en Blender cuando selecciono uno se seleccionan todos.

Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Soliman, a qué te refieres cuando hablas de instancias?
    De la estructura qué te mande, si te das cuenta hay diferentes colores, son capas que les pongo a la hora de exportar de AutoCAD, de esta manera cuando lo importo a Bkender puedo mover las vigas o pilares a mi gusto, Pero los tornillos no permiten capas, por eso en Blender cuando selecciono uno se seleccionan todos.
    ¿Y no puedes importar un solo tornillo. (o hacerlo aparte) que luego lo puedes duplicar con Shift+D y los utilizas para las animaciones individuales.

Y una pregunta más, los tornillos que tienes, si te pones en EDIT MODE, puedes seleccionar los vértices de ese tornillo, o se seleccionan todos, aunque tú no quieras?

A mi para seleccionar todos los vértices de un objeto en edición lo hago con ctrl+L, la L por sí sola no me funciona.

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    A mi para seleccionar todos los vértices de un objeto en edición lo hago con ctrl+L, la L por sí sola no me funciona.
    ¿Estás seguro?
    Puede ser que lo tengas cambiado en el INPUT, pero a mí me funciona seleccionando un vértice y letra L
    Windows 8 y Blender. 2.69 y 2.70
    Creo que la tengo con los valores por defecto (Factory Settings).

Aunque lo pongo en modo edición se seleccionan todos.

Lo tendré que hacer como dices, dibujare uno y copiando los pondré en las uniones que les de animación. Ponerlos todos imposible, habrá más de 500.

Una pregunta: si importas la estructura y todos los componentes que la forma tienen la misma capa, se puede en Blender des-agruparlos y poder seleccionar los objetos de forma individual?

Voy a intentar a ver si acierto en alguna de las respuestas.
    :
    Es que hay varias formas de importar o mejor dicho añadir o enlazar un objeto.

Si, por ejemplo, es un objeto linkado, puedes seleccionarlo y presionando letra L (Object Mode) lo conviertes de enlazado a añadido (APeND).

Un objeto enlazado (LINK) no se puede modificar nada más que en el archivo donde tengas el original, el añadido si se puede modificar.Dices que has IMPORTADO
    ¿Pero los ves de color normal o los ves con un borde de color verde? ¿o de otro color? Los objetos instanciados son DUPLICADOS, pero no son reales, se hace para no utilizar tantos vértices (o caras) en la escena.

Un edificio que tenga mil ventanas, se puede hacer con los vértices de una sola ventana e instanciando el resto.

Si es un grupo, se puede desagrupar con Ctrl+Alt+G o Shift+Ctrl+Alt+G.

De momento no se me ocurre otra cosa.

Al importar a Blender todos los objetos están sólo en color gris.

Lleva trabajo, pero lo haré en AutoCAD asignando una capa diferente a cada objeto para que sean independientes al importarlo a Blender y los tornillos los dibujare. Gracias por interesarte y si veo alguna forma diferente de hacerlo te lo comunicare. Un saludo.

Soliman, esto es para volverse loco.

Te cuento que he importado el modelo a 3DS y desde aquí lo he vuelto a exportar en formato 3ds y desactivando todas las casillas de las opciones que sale, pues bien, importo el modelo a Blender y ahora sale bien, todas las piezas sueltas y resulta que quiero unir algunas y no puedo.

Como puedo unir las piezas que me interesen? No es con CTRL+P?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 342.jpg 
Visitas: 669 
Tamaño: 67.3 KB 
ID: 191117
    Para unir dos objetos en uno es CTRL+J, con la configuración por defecto.

Edito: Podías poner una imagen, siento curiosidad de porque estas teniendo algunos problemas con las mallas.
    Última edición por limitee; 11-03-2014 a las 19:55

Hola, he probado a agruparlos con CTRL-J y sí, se agrupan.
    ¿Ahora qué están agrupados, para desagruparlos cómo se haría? Gracias por tu información.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo