Buena cosa esto del Blender
Tienes que poner un Diffuse Shader entre la textura y el Mix. El Mix mezcla Shaders, no imágenes (fíjate en el color de los inputs/outputs de los nodos).
Bueno que gracias a vosotros ya lo he resuelto: De momento con Cycles soy torpe.
Se me ocurrió hacer alguna escena sencilla y probar materiales y veo que tengo mucho que practicar con Cycles. La imagen tiene 200 samples (unos 5 minutos.utos), pero es solo un cacho y a un 40%. En un futuro seguiré con esta escena. Gracias y un saludo, que se ve que esto de Blender es un lujo y la gente de por aquí igual.:ek:.
Ya decía yo Solimán que era demasiado fácil.
Límite me gusta mucho este trabajo, es muy atractivo y funciona bien estéticamente. Sigue así.
Aprovechando el nombre del mensaje mío tengo alguna duda. En el compositor había un nodo llamado viewer. Quizás mi pregunta sea un poco (calificativo), pero en el editor de nodos en materiales hay algo parecido? Porque estoy revisando.blends y me vendría bien para ir siguiéndolos y ver los cambios y todo eso. Saludos.
Edito: Y, por cierto, a la hora de usar el Grease Pencil dónde está la goma de borrar en el editor de nodos.
Última edición por limitee; 21-03-2014 a las 20:11
¿Te refieres a una preview del material? Lo puedes ver en el panel properties de materiales (hay que abrirlo para verlo, porque consume bastantes recursos):
Edito: Lo que tú buscas, que es un nodo de preview, no está (todavía). Sería bastante interesante porque ahorraría bastante lío con materiales en Cycles. Buscaré a alguien para comentarselo a ver si me hacen caso.
Última edición por David Bogas; 21-03-2014 a las 20:29
He tenido que leerlo dos veces para comprenderlo.
Creía qué decías para poder ver el material (pero no entendía lo de que era en las diferentes partes).
Bueno, he probado y se pueden poner varios nodos de MATERIAL OUTPUT, y según pinchas encima de uno, en el visor 3DView estando en rendered se ve el material en la parte de ese nodo.
En la imagen que subo, primero lo ve sin transparencia, y al pinchar sobre el segundo se ve con transparencia y todo.
![]()
Tengo otra duda sobre Cycles. Estoy repasando los nodos de materiales de un video que he hecho de Blenderguru (el paisaje apocalíptico), que, por cierto, que largo que es, y como mi inglés hablado es poco hay cosas que no me entero y no sé porque en un determinado momento (viene en la imagen superior) usa el alpha de una imagen, la pasa por un mix y la utiliza como factor de mezcla en un mix Shader final. A ver si hay una explicación razonable de todo esto. Saludos.
Pasa el enlace del vídeo y el segundo.