Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo mantener en la misma malla mecánico y subdividido novato

Blender Como mantener en la misma malla mecánico y subdividido novato

Hola, quisiera en una misma malla, crear subdivisiones, pero que no afecten a una zona en concreto.

Sé que reforzando la zona con edges se mejora, pero eso es trabajo chino, hay alguna menos complicada?
    Cuales son las teclas rápidas de edges vértice y face? Y a ser posible, en Preferens user/imput donde puedo modificar esas hotkeys. Saludos.

Como mantener en la misma malla mecánico y subdividido novato

Quisiera en una misma malla, crear subdivisiones, pero que no afecten a una zona en concreto.

Sé que reforzando la zona con edges se mejora, pero eso es trabajo chino, hay alguna menos complicada?
    Puedes hacer subdivisiones donde quieras, ese no es el problema, el problema es si luego a esa malla le vas a poner un modificador de suavizado, si lo vas a animar, si es un objeto plano, si va a llevar armature, etc.

Subdividir, se puede, y la zona qué quieras, mira en la imagen y veras que e subdividido un zona en concreto, pero luego al poner la subdivisión surface se nota qué está más cuadrada que el resto y al deformarlo, se ven fallos.

Lo ideal de una malla es que todas las zonas este más o menos llenas de cuadrículas iguales (del mismo tamaño).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla1.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 197.3 KB 
ID: 191563

Lo del atajo de teclado para seleccionar vértices, lados y caras, yo creo que el hacer un clic con el ratón es bastante más rápido que cualquier atajo.

Pero si quieres tener las tres opciones JUNTAS a la vez, puedes activar los tres con solo mantener presionada la tecla SHIFT e ir pinchando sobre los tres iconos, y se te quedarán los tres activos.

Luego sobre el objeto en modo edición podrás seleccionar o bien vértices, lados o caras, al gusto.

Nombre: edges_l.jpg 
Visitas: 1342 
Tamaño: 145.6 KB 
ID: 191564

Me equivocó Solimán, no hablaba de subdividir sino de suavizar.

El ovni en general está hecho para una subdivisión, pero voy a hacer que se abra una compuerta qué me gustaría no este tan subdividida, pero es la misma malla.

Uf llevo todo el día haciendo esa compuerta y nada, no me sale. Has visto los aviones que tienen para cargar material por atrás? Pues una de esas, pero debería usar la Maya origen?
    Sobre el tema del seleccionado de V E y F, lo que te comentaba, aunque lo de Shift no lo sabía, es que quisiera hacer un keybilding que es asociarle una tecla. Tengo tanto un ratón con 20 botones(gaming) y el teclado con 60 teclas g, configurables. Es mucho más rápido que clikar en la interfaz de usuario. Por ejemplo, aprieto la tecla G1 y selecciona vértices, al lado la G2 faces y G3 edges. Saludos.

El Smooth se puede, pero luego lo vas a ver raro, por que se verán formas diferentes en el mismo objeto.

Nombre: Smooth.jpg 
Visitas: 524 
Tamaño: 104.0 KB 
ID: 191569

Lo de la puerta:
    Si lo haces con Ctrl+R a toda la malla, la esfera del ovni se deformara. En el video se ve la primera ventana donde al hacer ctrl+R se deforma.

En la segunda ventana hago un EXTRUDUE (E) hacia el interior.

Si luego hago el Ctrl+R se deforma un poco, pero casi no se nota y además podrías seleccionar el loop del círculo con TO SPHERE o con Loop Tools > Circle se puede volver a poner la forma circular.
    Si una vez modelada la quieres cortar, seleccione los edges del marco y presionas letra V, esto cortara la malla y tendrás la puerta para seguir modelando, dándole grosor.

A ver qué me sale, gracias.

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 531 
Tamaño: 200.4 KB 
ID: 191587

Ya gracias.
    Última edición por Ferrera; 26-03-2014 a las 17:16