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Tema: Creación de videojuego 75 por ciento de la programación hecha se necesitan modeladores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
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    29

    Creación de videojuego 75% de la programación hecha se necesitan modeladores

    Hola, esto en realidad no es una solicitud de colaboración, pero tampoco una oferta de empleo. Es una petición de ayuda para llevar a cabo un proyecto, pagado con royalties si llega a buen puerto.

    Llevo un año aprendiendo a programar UDK (Unreal Engine 3) y al mismo tiempo haciendo un prototipo de juego. Ahora qué ese prototipo está bastante completo es el momento de buscar gente que trabaje conmigo en ese juego, sobre todo modeladores, animadores y creadores de mapas.

    Antes de nada os muestro un vídeo resumen de lo que llevo hecho. He estado usando modelos descargados, contenido de otros juegos como Skyrim, sólo para tener algo con lo que probar lo que hacía. Ahí va el vídeo.

    En el vídeo podéis ver una mezcla extraña de estilos, armas de fuego con espadas, naves futuristas en temas medievales, etc. Sólo son pruebas.

    Resumiendo un poco las funciones, son:
    - Caracteres personalizables, se pueden cambiar textura y proporciones del modelo, texturas y colocarle pelo y ropa, incluyendo APeX Cloth de Nvidia, simulación de ropas en tiempo real. Todo desde el menú del juego.
    - Armas, he intentado cubrir todo lo posible, hay espadas, cuchillos, hachas, y también armas de fuego, pistolas, ametralladoras, etc. El arco es fácilmente adaptable a otros tipos de arma, como la bola de fuego del vídeo. Queda pendiente hacer que algunas armas se puedan lanzar (cuchillos, lanzas) además de golpear con ellas.
    - Combates usando todas esas armas, con ayuda de otros caracteres. Batallás entre bandos. Los bots piden ayuda a otros de su bando cuando son atacados. O huyen si son civiles o van desarmados.
    - Objetos usables, como palancas, que desencadenan algún evento, como abrir una puerta. Etc.
    - Dialogos con los bots, multidioma. Hablar con los bots sirve para recibir encargos de misiones, intercambiar objetos, obtener información, pedirles que nos acompañen, etc.
    - Inventario, con los objetos adquiridos, siendo posible soltarlos, dárselos a otros bots, comprarlos y venderlos, etc.
    - Los mapas, estoy usando Mortal Kombats de 10x10 Km (creo que el mapa de GTA5 tenía alrededor 80 km2). Llenos de vegetación. El juego usa iluminación dinámica en los exteriores, con lo que hay un ciclo día/noche. En interiores se puede optar por usar mapas aparte en los que se puede usar luz estática para un extra de calidad.
    - Vehículos, un caballo como vehículo terrestre. Obtener otro animal es simplemente cambiar el modelo y algunos parámetros. Se puede obtener fácilmente un león o cualquier animal, cuadrúpedo, bípedo, etc.

    Hay un dragón como vehículo volador, e igualmente se puede cambiar a otros animales fácilmente. El player se sube en ellos y los maneja. Queda pendiente que los bots puedan hacerlo también.
    - El sistema de misiones, que es lo que vertebra el juego. Es una lista de objetivos que hay que ir cumpliendo de forma ordenada. Ir a sitios, eliminar uno o varios enemigos, obtener objetos y dárselos a algún bot, seguir a alguien, etc. Hay un vídeo de una misión de ejemplo completa en mí canal de Youtube.

    Más o menos eso es lo que ya tengo hecho y funcionando. Quiero recalcar esto, no me he levantado esta mañana y me he dicho quiero hacer un juego. Llevo un año trabajando duro y ya lo tengo funcionado.

    El juego es un sandbox (mundo abierto) en el que hay una misión principal y varias secundarias. Tipo Skyrim, pero a una escala mucho más para qué un grupo de 5 o 6 personas pueda hacerlo en menos de un año, contando con que la mayor parte de la programación ya está hecha. La ambientación sería en una época antigua, no medieval, aunque con bastante libertad de concepto. Sería fácilmente ampliable con nuevas misiones y contenido.

    Lo que se necesita es crear todos los modelos, los humanos, la ropa, las armas, y luego los objetos de los mapas, construcciónes, etc. Cosas como la vegetación están resueltos con programas como Tre[d] o Forester.

    Las animaciones también estarían resueltas en su mayor parte, las que ya tengo y otras que se adquirirían. Aunque un buen animador siempre hará falta.

    Habría que empezar haciendo los modelos base de los humanos, para hacer el sistema de personalización definitivo. Después hacer ropas, armas, etc.

    No es necesario que se sepa hacer todo el proceso, del rigging me puedo ocupar yo. Lo necesario sería el modelo bien acabado y texturizado. Los humanos tendrían alrededor de 20.000 triángulos y texturas de 2048x2048, aunque en el caso del player nos podríamos ir a más. Por ejemplo, el hombre que sale en el vídeo tiene unos 20.000 triángulos y se ve bastante bien en primeros planos. La mujer en cambio tiene 11.000 y de cerca no se ve tan bien.

    Es bastante gratificante ver a tus modelos en movimiento, en tiempo real, e interactuar con ellos.

    El motor del juego, UDK (Unreal Engine 3), es gratuito y es relativamente fácil importar los modelos y probarlos en los mapas, o hacer los materiales. Con ese motor se han hecho juegos como Gears of War, Mass Effect, Batman, Bioshock, Resident Evil, Bless, tera, Borderlands, y un larguísimo etcétera.

    Resumiendo, lo que en principio necesitaría sería:
    - Modelador(es) de personajes, ropa, armas.
    - Modelador(es) de objetos para los mapas. Los assets.
    - Creadores de mapas, o environment artists como les llaman por ahí.
    - Animador, en principio esta cubierto, pero podría hacer falta más adelante.
    - Músico, cubierto.

    El pago sería en royalties. Los participantes tendrían su porcentaje en la empresa qué se crearía si el proyecto llega a buen puerto.

    Habría posibilidad de usar crowdfunding cuando el proyecto vaya cogiendo forma y así poder conseguir fondos para cosas como captura de movimientos o contratar dobladores, siempre manteniendo el tamaño del proyecto para qué no se disparen los plazos y no deje de ser un juego indie.

    Si alguien está interesado puede contactar conmigo en el email cobaltudk (arroba) Gmail, com. Saludos y gracias por leer.

  2. #2
    Fecha de ingreso
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    Creación de videojuego 75% de la programación hecha se necesitan modeladores

    Algunas imágenes tomadas del vídeo:










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