Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mis primeras cosas

Mis primeras cosas

Qué tal, bueno, os dejo uno de mis primeros trabajos. La idea era qué diera el pego, nada más. Había qué poner una piscina donde no la había. Ya la fotografía principal es horrible.

Por supuesto hay muchas cosas más que se podrían haber hecho, pero claro, llevo 3 meses con Blender y 5 con el 3d, así que, en este trabajo no puedo pedir más.

No controlo todavía lo de las luces en Cycles render, pero referido a los layers renders. Sí, esto de las 2 capas de layers que se forman al trabajar en Motion Tracking, pero bueno, me las he apañado para qué la escena fuese uniforme. Hubiese puesto un poco más de desenfoque en la ducha, pero igualmente me pasa lo mismo que con las luces. Vamos, lo básico y poco más.
    Igualmente, el césped es horrible, hubiese podido mejorarlo. Después, el agua de la piscina no está mal, pero quizás le falta un poco de reflejo de un cielo o similar.
    Sobre todo, que la perspectiva, me las tuve que apañar bien, porque el terreno es completamente irregular y en su mayoría inclinado hacia la derecha con muchos desniveles, pero bueno.

Desde luego, viendo los trabajos que hay por aquí, uno se anima a ir mejorando, sí o sí.

Sobre todo, una de las cosas que me he planteado al ir haciendo este trabajo, es la forma de poder ensuciar (por decirlo de alguna forma) por ejemplo, la parte baja de una pared o cosas similares. Es decir, suciedades sobre una image texture (vale, con transparencias y tal), ¿Pero cómo hago las suciedades? Que parezca más real. De hecho, las texturas que tiene la corona de la piscina, son de fotografías de una piscina real, modificadas, claro. Esto es una pregunta qué realizaré en el foro adecuando.

Subiendo esta fotografía, simplemente me anima a seguir con esto y sobre todo ser participe de un gran foro como este. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LAMARMUPISCINARETOQUE.png 
Visitas: 299 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 191666   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LAMARMU.png 
Visitas: 229 
Tamaño: 1.00 MB 
ID: 191667  

Mis primeras cosas

Pobre gato, se habrá ahogado.
    Ahora en serio, te a quedado bastante bien, el conjunto de la calidad de la imagen con el modelado y texturizado, a quedado compensado.

Tal vez deberías desenfocar un poco más el brazo de ducha, que se ve demasiado nítido en comparación al resto de la imagen y ponerle un sombra en la dirección del resto de objetos. Saludos.

Mis primeras cosas

Jaja, pobre gato. Gracias. Lo de la ducha ha llegado tarde. He podido solucionarlo hoy mismo, cosa qué llevaba no sé cuánto tiempo calentandome la cabeza para poner otro layer render y desenfocar este independientemente de los otros, en fin, me servirá para los siguientes.

Mis primeras cosas

Muy buien Yimiander, la imagen se la ve bastante bien.

Por supuesto que se puede mejorar mucho, como dijo Solimán, dándole un desenfoque de cámara, los materiales se ven bastante bien, yo en mi opinión como es césped está bastante deteriorado, hubiese trabajado más en él y creo que mejorando el ambient Occlusion quedaría genial. Saludos.

Mis primeras cosas

Si pones una imagen TGA por ejemplo, con alpha y las rayas o manchas con solo conectar el ALPHA con el MixShader, se consigue ese efecto de suciedad.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alpha_sucio.jpg 
Visitas: 616 
Tamaño: 492.7 KB 
ID: 191694

Mis primeras cosas

Gracias Daniel. Sí, también pensé lo del césped, pero igualmente, estoy muy pez con las partículas del Blender, por lo que me costaba mucho trabajo el hacer más césped y que quedará bien. Solo hice un poco en la junta de la imagen con los ladrillos y le aumente el color verde a toda la imagen, ya qué realmente, la imagen que está ahí puesta sin la piscina, ya está tratada, pues era aún peor. Lo del Ambient Occlusion lo tendré en cuenta, no se me había ocurrido.

Por lo de las texturas, esa es la forma qué pensaba qué se hacían, por lo menos quiero decir una de las formas. Lo que me sorprende es como están hechas en muchos juegos, parecen una obra de arte. Quizás pensé que había cierta forma de añadir esas suciedades realistas, porque el hacerlo con el Corel o el Adobe Photoshop, pues tiene un poco de curre. Esto hay que practicarlo, pues por lo menos a mí ya se me había pasado el exactamente cómo hacerlo, cosas que pasan.

Por ejemplo, las texturas de la corona de la piscina son de fotografías reales retocadas con el Corel para poder repetirlas sin notarse esto mismo. Aun así, es un trabajo divertido, pero tedioso. Gracias de nuevo.