Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Tema: Mi primera duda ya estaba tardando mucho

Mi primera duda ya estaba tardando mucho

Pues estoy empezando con Blender versión 2.5.2. Estoy siguindo el tutorial de Javier Belanche, pagina 35. Después de crear el plano, los 3 cubos y la esfera y todo lo que dice, le doy a p y la esfera en lugar de rebotar en plane como dice hay se pierde y se va a tomar por culo.

Sin embargo, en otra prueba con paredes, con la bola luces etc, los mismo le doy a p y se mantiene en el suelo (aunque no rebota como dice).

Llevo 2 horas intentando averiguar y no sé que puede ser, abre hecho el ejemplo como unas 8 veces y siempre pasa lo mismo. Sin embargo, con el otro ejemplo da contra el suelo.

Seguro que va a ser una tontería, pero bueno.

Ejem. ¿Blender versión 2.5.2?

Vaya me he colado 2.25.

No estoy seguro (que me desmienta Mars), pero creo que ese tutorial es de una versión de Blender antigua (o anterior) y hay cosas que no están iguales.

Pero no estoy seguro de esto que digo.

Estas en lo cierto, la última versión es la 2.36 y ha habido muchos cambios.

Los tutoriales de Belanche son perfectos para la versión 2.25 y viceversa, supongo que, será la Publisher. He hecho el tutorial para ver si hay algún paso que te hayas podido saltar y no encuentro nada, a mí me funciona perfectamente y he seguido el tutorial al pie de la letra, aunque adaptado a la versión 2.36, pero la diferencia es solo que en lugar de darle a f8 le he dado a f4. El resto es lo mismo.

Si quieres, sube el fichero.blend para echarle un vistazo, quizás hayas activado algo sin darte cuenta que haga que la esfera atraviese el plano. ¿has repetido el ejercicio desde cero?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Claro si es lo que digo lo he hecho varias veces desde 0, le doy a control-x y empiezo de neuvo. De todas maneras, eliminare el Blender actual y me pondré la última y ya os cuento.

Lo he desistalao lo he vuelto a instalar lo he probado otra vez y ahora sí que va jaiss. Por cierto, la versión 2.36 me amrea, me quedo con la 2.25 de momento que me va gustano, cuando le coja el truco ya me pasare a la última.

Por cierto una duda, cuando creo un plano este aparece volteado y mal y estoy media hora para ponerlo recto en el suelo y que quede bien, algún atajo o forma de hacerlo?
    Pues nada voy a seguir con el tutorial a ver qué sale y gracias por contestar rápido, a este paso en 1 mes aprendo 3d (queva a ser que no).

Crea el plano desde la vista top (tecla 7 del teclado numérico) así se creara bien orientada (si quieres que esté paralela al suelo). Siempre y cuando la escena por defecto al iniciar Blender tenga el cursor en el centro de los ejes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Y Mars?

Se estará frotando contra alguna pared, ¿no? Preocupante su no intervencion en este tema.

Hey matriax: me resultó muy entretenida tu web, no por el diseño sino por las imágenes de pixles y tutoriales y todo eso.

Vaya gracias, hay que ver toda la gente se mete con el diseño de mi web, pues que sepáis que no lo voy a cambiar ale. Lo de los píxeles sí, yo vengo de hacer bastantes cosas 2d con píxeles y digamos que ya me defiendo bastante bien y ahora pues salto al 3d a ver si consigo hacer algo también de calidad aunque para esto aún me queda bastante.

Veo que hay un Sir Fred en desarrollo/parado.

Resuelto lo de la serpiente piton, prosigamos. En el tutorial mencionado de ajvier Belanche pone esto:
    #mantiene el objeto sobre el suelo.
    #script propiedad de carsten wartmann?
    Import Blender.

If (Blender, bylink):
    Objeto = Blender, enlace tif (objeto, locz <0.0): objeto, locz = 0.0.

Estoy con el código de piton y no me deja ni poner # ni > < ¿Qué estoy haciendo mal? Lo he escrito en un txt y lo he podido importar sin problemas, sin embargo, el script no funciona (pag 38 del tutorial).

La segunda duda es la subdivisión de surfaces que sigo el ejemplo que pone el tutorial y nada. (pag 50). Creo el cubo, me sale la esfera esa dentro le pongo subdivisiones 3 y se hace más redonda, pero ya está, hago lo demás que dice, pero no veo ese resultado por ningún lado, le doy a z hago otras cosas y nada.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo