
Iniciado por
Cabfl
Una tarjeta con 2xGPU, es lo mismo que tener 2 tarjetas en Crossfire o SLI. Las vram no se suman, porque todos los datos se tienen que subir 2 veces a la memoria. Al estar todo duplicado es lo mismo que contar solo la mitad. Son 6Gb, pero en realidad son 3Gb por cada GPU, y no se comparten.
El render por GPU se está usando para motores unBiased, que tienen una calidad muy superior a los tradicionales motores Biased. La diferencia es que los unBiased hacen cálculos físicamente correctos sin trucos, mientras que los Biased no son tan correctos y además usan técnicas de interpolación de fotones.
El problema con los unBiased es que son extremadamente lentos y además generan mucho grano, pero con el cálculo por GPU ese es un problema qué poco a poco se va solucionando (a golpe de fuerza bruta). Sin embargo, existe una importante limitación, y es la cantidad de vram local de la GPU. Las tarjetas gráficas por ahora, no traen tanta vram. Así que escenas grandes o con muchas texturas se pueden quedar fuera de juego. En un PC normal puedes instalar 16-32Gb de Ram para la CPU, y sin embargo, la mayoría de gráficas tienen solo 1-4Gb.
En motores de render como Arion, la GPU es 5-20 veces más rápida qué la CPU.