Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas de resolución

Problemas de resolución

Hola, antes de nada una disculpa porque esta semana estoy abusando del foro, es que, ando un poco pillado con este tema.

Resulta qué tengo una imagen jpeg extraida con el Unwrap del 3DS Max y le quiero meter en PH otra imagen. La del Unwrap es de un terreno, y la qué le quiero meter es de hierba. Al llevarla, la de la hierba aparece muy grande así que, escalo esa imagen para hacerla pequeña, pero lo haga como lo haga siempre pierdo resolución y no lo entiendo porque es una imagen que tiene bastante resolución.

He mirado varios foros (por eso de no abusar de vuestra confianza) y probé lo de disminuir las dimensiones de la imagen de la hierba en el original sin el remuestro, y luego insertarla en la del terreno, pero nada.

Alguien me podría decir cómo hacer para qué al disminuir el tamaño de la imagen de la hierba y meterla en la del terreno o viceversa, al hacer zoom la hierba se vea bien?
    Muchas gracias (prometo con la respuestas hacer una explicación bien lograda como aporte al foro).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.PNG 
Visitas: 323 
Tamaño: 1.33 MB 
ID: 192781

Nombre: 2.PNG 
Visitas: 324 
Tamaño: 774.0 KB 
ID: 192782

Nombre: 3.PNG 
Visitas: 331 
Tamaño: 161.1 KB 
ID: 192783
    Última edición por JOHNFROST; 24-04-2014 a las 14:08

Problemas de resolución

Hola Johnfrost. No se bien los pasos que sigues, lo importante es la resolución de la textura qué quieres aplicar sobre ese objeto, las uvs, solo dirán cómo se aplicará esta sobre el objeto, no su resolución en sí, a menos, que tengas la distribución de las caras de ese objeto, muy pequeñas en el Unwrap.
    1. Tienes que tener bien desplegado tus coordenadas uvs, aprovechando lo mejor posible el espacio, contra más espacio cubra, más píxeles y por lo tanto más resolución tomara de la textura qué apliques.
    2. Usa una textura con una buena resolución, igual de 2048px o mayor.
    3. Aplica correctamente la textura sobre tu template de UVS en Adobe Photoshop. En 3dsmax tienes una utilidad para realizar un render del espacio de trabajo UV, búscala, te servirá de plantilla.

A ver si con esto puedo ayudarte, un saludo.

Problemas de resolución

Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola Johnfrost. No se bien los pasos que sigues, lo importante es la resolución de la textura qué quieres aplicar sobre ese objeto, las uvs, solo dirán cómo se aplicará esta sobre el objeto, no su resolución en sí, a menos, que tengas la distribución de las caras de ese objeto, muy pequeñas en el Unwrap.
    1. Tienes que tener bien desplegado tus coordenadas uvs, aprovechando lo mejor posible el espacio, contra más espacio cubra, más píxeles y por lo tanto más resolución tomara de la textura qué apliques.
    2. Usa una textura con una buena resolución, igual de 2048px o mayor.
    3. Aplica correctamente la textura sobre tu template de UVS en Adobe Photoshop. En 3dsmax tienes una utilidad para realizar un render del espacio de trabajo UV, búscala, te servirá de plantilla.

A ver si con esto puedo ayudarte, un saludo.
    Hola y buenos días.

Muchas gracias infograph, siempre ahí.

Entiendo que la utilidad a la qué te refieres es el render u, template, ¿no? Lo cierto es que, allí yo metía 1024, a partir de ahora 2048 o más. Tengo que buscar un tutorial avanzado de Unwrap porque el edit u, tiene una gran cantidad de opciones que no sé utilizar.

De todas maneras, el problema qué tengo es más de Photoshop. Y que en resumidas cuentas consiste en ¿cómo después de introducir una imagen dentro de otra, se puede reducir el tamaño de la introducida y que al hacer zoom en la imagen dónde están las dos, la introducida siga teniendo una buena resolución?
    Un saludo.

Problemas de resolución

Hola. En Photoshop, en todo momento estas jugando con una imagen y una resolución en píxeles, al hacer zoom, sigues teniendo la misma resolución, es decir, ese zoom es aumentar el tamaño del píxel en pantalla, nada más. Si tienes un template (una captura de tus UVS a una resolución, pongamos 2048px) probablemente es porque vas a meter una imagen con ella, a esa resolución, por supuesto, siempre puedes aumentarla, resampleando en Adobe Photoshop (resolución), o aumentando el tamaño del canvas size. (espacio de trabajo y resolución) Si quieres calidad en una textura, depende mucho del espacio que tiene asignado ese objeto en tu distribución de UVS. Puedes tener una resolución de 4096, muy alta, pero el objeto ocupar una porción de ella, es decir, puede estar sobre una proporción de píxeles 1/3 1/2 y a la hora de trabajar se ve pixelado, que puede ser lo que te este pasando. Al principio es muy lioso entender proporciones y resoluciones, y como estas trabajan de cara a la resolución del render en una escena, pero se puede entender en nada de practica. Un saludo.

Problemas de resolución

Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola. En Photoshop, en todo momento estas jugando con una imagen y una resolución en píxeles, al hacer zoom, sigues teniendo la misma resolución, es decir, ese zoom es aumentar el tamaño del píxel en pantalla, nada más. Si tienes un template (una captura de tus UVS a una resolución, pongamos 2048px) probablemente es porque vas a meter una imagen con ella, a esa resolución, por supuesto, siempre puedes aumentarla, resampleando en Adobe Photoshop (resolución), o aumentando el tamaño del canvas size. (espacio de trabajo y resolución) Si quieres calidad en una textura, depende mucho del espacio que tiene asignado ese objeto en tu distribución de UVS. Puedes tener una resolución de 4096, muy alta, pero el objeto ocupar una porción de ella, es decir, puede estar sobre una proporción de píxeles 1/3 1/2 y a la hora de trabajar se ve pixelado, que puede ser lo que te este pasando. Al principio es muy lioso entender proporciones y resoluciones, y como estas trabajan de cara a la resolución del render en una escena, pero se puede entender en nada de practica. Un saludo.
    Muchas gracias. La verdad es que, sí que es un tema lioso. Me estaba equivocando porque estaba focalizando el problema en la textura qué introduzco, y creo que el problema está en la textura en la que la introduzco porque ambas tiene más o menos la misma resolución, y al meterla y reducirla entiendo que el número de píxeles tiene que reducirse ya que el tamaño de píxel es el mismo, pero la dejo de menos tamaño. De ahí que la solución sea qué la resolución de la imagen en la qué meto la otra la tiene que ser mayor. No sé si me explico.

Mañana lo probaré y comento. Un saludo.

Problemas de resolución

Hola, pues como había quedado adjunto explicación y gráfico.

Tenemos una imagen 1 de 72 píxeles, y una imagen 2 de 72 píxeles también. Si meto la imagen 2 en la 1 y la escalo para qué ocupe menos espacio, tengo que reducir los píxeles dé la imagen 2 a 6 píxeles. Y por tanto su resolución, el detalle del óvalo desaparecerá, convirtiéndose casi en un punto. Un saludo.

Nombre: FORO.PNG 
Visitas: 184 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 193691