Disculpen Buenas Soy nuevo en el foro y quisiera qué me ayudarán a aprender como usar Blender por lo cual le solicito ayuda para realizar un vaso cristalino con detalles en la superficie inferior ya qué me es complicado hacerlo.
Disculpen Buenas Soy nuevo en el foro y quisiera qué me ayudarán a aprender como usar Blender por lo cual le solicito ayuda para realizar un vaso cristalino con detalles en la superficie inferior ya qué me es complicado hacerlo.
Eso creo que se puede hacer a través de modelado aprovechando los modificadores Array y Curve.
Yo lo intentaría de la siguiente forma.
Primero creas un perfil de una de las zonas del vaso, con sus adornos o labrados.
Luego le pones un Modificador de tipo Array para qué repita la cantidad de caras que tenga el vaso.
Luego se añade un círculo Bézier y al modelado del vaso se le añade ese modificador de tipo Curve.
Lo digo, por que creo que es más fácil el modelar solo una parte que no todo el vaso entero de golpe.
![]()
![]()
Luego ya sería aplicarlo todo y darle la deformación de inclinación, etc.
Veo que me has mandado un mensaje.
Te subo un video, pero la parte del modelado, es mejor empezar con modelos sencillos y luego ir subiendo el nivel o detalle de ese tipo de modelado.
Yo lo haría así, hay quien lo hace de otra manera. Saludos.
Como te he contestado al mensaje que me has enviado, lo puedes hacer de muchas maneras. La qué te propone Solimán te puede servir y aquí te dejo otro tutorial de los muchos que puedes encontrar:
Un saludo.