Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo crear el bump de esta textura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    159

    Cómo crear el bump de esta textura

    Hola a todos, querría pedir de nuevo vuestra ayuda. No sé cómo realizar el bump de esta textura de una forma correcta. He probado en Adobe Photoshop desaturando y aplicando la capa de ajuste de niveles para conseguir mayor contraste entre blancos y negros, pero no consigo el mismo suavizado. Al renderizar, el suavizado apenas se aprecia y quedan muy marcadas las líneas curvas a modo de nervios. He descartado el modelar la textura y aplicar el VrayZdepth por ser muy complicado y tedioso, porque entiendo que debe haber algún modo de conseguirlo de una manera más rápida y eficiente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 1039 
Tamaño: 297.7 KB 
ID: 193760  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    159

    Cómo crear el bump de esta textura

    Cita Iniciado por jsmpepone Ver mensaje
    Hola a todos, querría pedir de nuevo vuestra ayuda. No sé cómo realizar el bump de esta textura de una forma correcta. He probado en Adobe Photoshop desaturando y aplicando la capa de ajuste de niveles para conseguir mayor contraste entre blancos y negros, pero no consigo el mismo suavizado. Al renderizar, el suavizado apenas se aprecia y quedan muy marcadas las líneas curvas a modo de nervios. He descartado el modelar la textura y aplicar el VrayZdepth por ser muy complicado y tedioso, porque entiendo que debe haber algún modo de conseguirlo de una manera más rápida y eficiente.
    Por favor, necesito vuestra ayuda, alguien que me oriente. Gracias.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    163

    Cómo crear el bump de esta textura

    A ver lo de conseguir contrastes de blancos y negros se hace porque un color es el que sale, tú problema era qué se marcaran mucho las venas, si desde Photoshop, haces que se difumine más la transición entre los dos, ya no será tan brusca y quedará más suavizado, que es lo que buscas, creo.

    También esta la posibilidad de hacerlo con programas como el bitmap2material, crazybump, o algunos más, o también hacerlo como normal map. Un saludo.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    159

    Cómo crear el bump de esta textura

    Cita Iniciado por LuFyMyGoD Ver mensaje
    A ver lo de conseguir contrastes de blancos y negros se hace porque un color es el que sale, tú problema era qué se marcaran mucho las venas, si desde Photoshop, haces que se difumine más la transición entre los dos, ya no será tan brusca y quedará más suavizado, que es lo que buscas, creo.

    También esta la posibilidad de hacerlo con programas como el bitmap2material, crazybump, o algunos más, o también hacerlo como normal map. Un saludo.
    Hola, gracias por responder. Respecto a tu respuesta, si vuelves a ver la imagen que pretendo replicar, puedes comprobar como la venas parten de una arista muy marcada y a partir de ella aparecen las curvas a modo de hojas por decirlo de algún modo. Si aplico un denfOk Gaussiano en Adobe Photoshop de más valor, las venas comienzan a desaparecer dejando de marcarse las aristas y por lo tanto, no consigo el mismo resultado. He conseguido crear un normal map mediante el plugin de Photoshop Nvidia Normal Map Filter que adjunto, pero el problema es que no sé si lo tengo que insertar en la casilla de Maps en Bump o qué tengo que hacer exactamente para que funcione bien. Agradecería tus consejos. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 163-oxo-deco-blanco-nm.jpg 
Visitas: 800 
Tamaño: 204.2 KB 
ID: 193874  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    21

    Cómo crear el bump de esta textura

    He intentado hacer algo parecido cogiendo parte de tu imagen, pintando las aristas en Adobe Photoshop con la pluma y aplicándole desenfoque. El resultado no es muy allá, pero creo que se podría conseguir algo bueno mediante está técnica. Aquí os dejo el mapa de desplazamiento que utilicé y como quedo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro6.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 183.3 KB 
ID: 194029Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro5.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 128.3 KB 
ID: 194028

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    330

    Como crear el bump de esta textura

    Me interesa el tema, justo andaba buscando algo sobre esto.

    Me gustaría encontrar tutoriales sobre materiales avanzados en Vray en español.
    ¿Alguien puede orientarme en este tema?
    _________________

    www.ar3d.es
    _________________

Temas similares

  1. Cómo crear texturas con relieve sin usar bump ni tener que modelarlas
    Por jsmpepone en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 22-05-2014, 09:59
  2. Cómo conseguir esta textura
    Por gachon en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 14-01-2009, 09:43
  3. Cómo crear un mapa bump a partir de un bitmap en Photoshop
    Por R-none 3D en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 12
    : 20-12-2008, 21:54
  4. Estoy buscando una textura como esta:
    Por Gepetto en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 29-01-2007, 00:39
  5. Cómo igualo esta textura
    Por Bodhisattva en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 14-01-2005, 20:39

Etiquetas para este tema