Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con la aplicación de la luz sobre un bitmap

Problema con la aplicación de la luz sobre un bitmap

Hola, mi nombre es Antonio y soy nuevo aquí y en el manejo de 3DS Max.

Mi problema, es que, al aplicar un material bitmap sobre un box emulando una balustrada, el comportamiento de la luz solar
    sobre el conjunto del 3d, no respeta las sombras y el material se ve muy brillante.

Os he adjuntado una imagen, a ver si me podéis ayudar. De antemano pido disculpas por mi lenguaje torpe y cadente de tecnicismos. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_patio.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 193768  

Problema con la aplicación de la luz sobre un bitmap

Saludos Antonio.

No sé si lo sabrás, pero cuando pones un bitmap (textura) lo que haces es colocar un diffuse, es decir, sólo la imagen.

Si quieres que el material toque temas más importantes como que brille más o menos, o que refleje más o menos, o un sin fín de posibilidades.

Ahí ya tienes que tocar cosas del material, no sirve poner una imagen, y ya todo funciona como debe ser.

Te aconsejo que te mires algunos tutoriales de YouTube, de Vray en este caso, si no me equivoco, sino de Mental ray, o del motor de render que estés usando, que seguro que te lo explican mejor que yo.

Y si no me equivocó una de las explicaciones de porqué ese material se ve así es porqué le has puesto self-ilumination (auto iluminación) y por eso aún en las sombras, brilla. Un saludo, espero haberte podido ayudar.

Posdata: Te podría liar con los mapas de specular para qué la luz se refleje de una manera o de otra, pero eso se usa más para videojuegos, para render de arquitectura se usa eso de tocar el material que te he contado antes.

Nah simplemente vas a YouTube y pones vray mat y te aparecen un montón de tutoriales, en caso de que renderizes con Vray.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD