Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Alinear pivote en Maya

Alinear pivote en maya

Hola soy nueva en este foro y aparte de saludarlos quisiera saber si pueden ayudarme. Necesito saber cómo rotar el pivote en Maya, estoy haciendo una animación de una bisagra que esta rotada con respecto a los ejes y al animarla debo abrirla y cerrarla, no me serviría girar la bisagra y alinerla al pivote, ya que arruinaria mi animación, necesito rotar el pivote para alinearlo al sentido de la bisagra. ¿se puede hacer?

Pulsa replace (del teclado) para entrar en modo de edición pivot editing y pasa al modo rotate (tecla e). Saludos.

Vaya no sé si puedes rotar el pivote del objeto sin que afecte a la rotación del objeto, aunque si que puedes cambiar el pivote de modo world a modo object (o viceversa) en las opciones del rotate tool (doble clic sobre el icono de rotate en el Toolbox), pero esto afectaría a la otra animación de la bisagra.

Yo en tu caso lo que haría sería agrupar la bisagra sobre si misma y utilizaría el pivote del grupo para abrirla o cerrarla u otra cosa, mientras que utilizas el pivote del objeto para el resto de su animación (un coñazo, lo sé, pero funciona).

Posdata: ahora que lo pienso puedes probar otra cosa:
    1) te vas a modo componentes con el objeto seleccionado y pulsando la tecla f8.
    2) en el status line, con el botón derecho sobre el icono con signo de interrogación (? ) activas la opción local rotation axes.
    3) ahora seleccione el pivote local del objeto y lo rotas a tu gusto.
    4) una vez en modo selección, pulsando f8, compruebas si los ejes de rotación del objeto han variado conforme a los cambios que hiciste en el paso anterior.
    3 ideas, a ver si te sirve una al menos.