Hola queridos amig@s, quiero compartir con ustedes este pequeño script.
Sirve para alinear vértices en X, Y o Z, de cualquier objeto en maya.
Espero les sea de utilidad.
Código:
Este es el código MEL:
addShelfSeparator()
Este es el código PYTHON:
#Python alinear en X:
import maya.cmds as cmds
sel = cmds.ls(sl=1, fl=1)
cantVtx=0
sumX=0
for vtx in sel:
x = cmds.pointPosition(vtx)[0]
sumX=sumX+x
cantVtx=cantVtx+1
aproxX=sumX/cantVtx
for vtx in sel:
cmds.move(aproxX, vtx, x=True, absolute=False)
#Python alinear en Y:
import maya.cmds as cmds
sel = cmds.ls(sl=1, fl=1)
cantVtx=0
sumY=0
for vtx in sel:
y = cmds.pointPosition(vtx)[1]
sumY=sumY+y
cantVtx=cantVtx+1
aproxY=sumY/cantVtx
for vtx in sel:
cmds.move(aproxY, vtx, y=True, absolute=False)
#Python alinear en Z:
import maya.cmds as cmds
sel = cmds.ls(sl=1, fl=1)
cantVtx=0
sumZ=0
for vtx in sel:
z = cmds.pointPosition(vtx)[2]
sumZ=sumZ+z
cantVtx=cantVtx+1
aproxZ=sumZ/cantVtx
for vtx in sel:
cmds.move(aproxZ, vtx, z=True, absolute=False)
Un saludo!
David